• Rafa Lago

La Nucia juvenil saca petróleo en la batalla de Oliva


Oliva "A" 0

La Nucia "A" 1

Oliva: Jesús, Héctor, Josep, Yann, Borja(C), Nestor, Pablo(Ricardo 70´), Mario, Roger(Salvador 61´), Alberto y Axel.

La Nucia: Aarón, Pablo, Sebas, Manche(Company 65´), Alvaro, Jonathan(C), Benito, Jan (Juan 55´), Jacob (Teglas 71´), Jose y Larra.

A las 19:00 del sábado se disputaba este encuentro de la segunda jornada liguera, los dos equipos habían ganado en el primer partido, y no querían dejar escapar puntos tan pronto. El estadio de reducidas dimensiones se iba a convertir en un campo de batalla con los locales

teniendo muy claro su juego y los visitantes con un plan especial de los entrenadores para contrarrestar el futbol directo del Oliva.

La Nucia acostumbrada a buscar un fútbol vistoso sabía que en el día de hoy no iba a ser posible si quería sacar algo positivo de uno de los campos más difíciles de la liga.

El partido comenzó con los dos equipos buscando las bandas para realizar ataques rápidos, intercambio de golpes en los primeros minutos del que salieron beneficiados los nucieros, ya que en el minuto 8´ pase a banda de Jonathan Rodriguez, la defensa comete un error y allí estaba Jose Márquez para controlar con el pecho y marcar de vaselina ante la salida del portero, 0-1, la cosa se ponía de cara pero aun quedaba un mundo de sufrimiento para

ambos equipos.

La batalla seguía y la intensidad era máxima en cada balón, fruto de esto las nueve tarjetas que sacó el árbitro repartidas entre los dos equipos. El Oliva realizó un par de disparos lejanos y lo intentó con centros bien atajados todos por el portero Aarón Rebelles que estuvo muy seguro toda la tarde.

En el minuto 20´ llegó otra ocasión clara para los nucieros, Jacob Body roba un balón al borde del área, se queda mano a mano ante el portero y su disparo es rechazado por este en una parada de gran mérito.

El Oliva siguió intentándolo en la primera parte sin mucho peligro y la defensa nuciera hacía alarde de su buena colocación manteniendo en la primera parte su portería a cero e intentando salir al contraataque. El árbitro señaló el descanso con la ventaja visitante ya mencionada con anterioridad.

En la segunda parte los locales subieron aún más la intensidad, si esto fuera posible, encerrando por momentos a La Nucía y lanzando muchos centros al área, los nucieros por su parte no renunciaron a la guerra y sus jugadores se convirtieron en espartanos, luchando por cada balón, yendo a cada ayuda del compañero aunque las fuerzas empezaban a menguar.

Hubo choques, disputas en cada pelota que tocaba el suelo, lesiones musculares y todo lo que tiene que haber en un partido tan duro como este en el que en vez de juveniles parecían adultos.

La Nucia tuvo un par de buenas contras y un par de corners para finiquitar el encuentro, pero el Oliva también disponía de ocasiones en centros al área como durante todo el partido.

Se llegó al minuto 90 y el colegiado decidió añadir 5 minutos que se hicieron eternos, El Oliva dispuso en este periodo de descuento de su mejor ocasión con un cabezazo de

Yann Canet ante el único fallo de marcaje que realizaron los visitantes, pero se marcho fuera por poco, susto que se olvidó con el pitido final.

Encuentro de ida y vuelta entre dos buenos conjuntos.

0-1 que le da la segunda victoria a La Nucía en un partido difícil y aguerrido, El Oliva por su parte también jugó un gran partido y va a ser uno de los rivales a batir en esta difícil 1º categoría grupo VI.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones