• Rafa Lago

Jaime Valmaña se proclama Campeón de Ajedrez Autonómico en la modalidad “relámpago” en La Nucía


El pasado sábado 17 de septiembre por la tarde en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se celebró el Campeonato Autonómico de Ajedrez “relámpago” (blitz). 50 jugadores de diferentes clubs de la Comunidad Valenciana participaron en el regional. El maestro FIDE Jaime Valmaña fue el ganador del torneo y se proclamó Campeón Autonómico.

Este Campeonato Autonómico de Ajedrez Blitz (“relámpago”) fue organizado por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. En la entrega de premios participaron Francisco Cuevas, pte. de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana y Sergio Villalba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La nucía

Partidas súper rápidas

En la modalidad de ajedrez blitz o “relámpago” cada jugador sólo tiene sólo 10 minutos de tiempo de reflexión (tiempo para mover piezas) por partida. Esto lo convierte en la modalidad más célere del ajedrez, incluso más que las denominadas “partidas rápidas” donde cada jugador tiene más de 10 minutos por partida. La categoría “blitz o relámpago” es una modalidad muy espectacular para el público, ya que el ritmo de juego es muy alto.

Valmaña campeón

Tras siete intensas rondas por sistema suizo el campéon de este Autonómico de Ajedrez Relámpago fue Jaime Valmaña con 6,5 puntos, que a sus 26 años ya es maestro FIDE, con un ELO de 2.400 puntos. Con este triunfo Valmaña logró clasificarse para el Nacional de Ajedrez Blitz, que se desarrollará en agosto de 2017, en una localidad por determinar.

El primer jugador local del Club Ajedrez la Nucía fue el maestreo FIDE Mariano Varga, que fue vigésimo con 4 puntos y el segundo local fue Vidar Bjornas.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones