• Rafa Lago

Resultados y crónicas del Baloncesto Benidorm


SENIOR MASCULINO LIGA EBA

Servigroup Benidorm 75 Basquet Lliria 70

Debut en casa de nuestro equipo EBA contra el CB Llíria quién venía de ganar cómodamente a nb Paterna. Nuestro equipo ha flojeado en defensa en la primera parte cediendo demasiados puntos en la pintura.

Tras el descanso, el equipo ha defendido con mayor intensidad lo que se ha notado sobretodo en acciones cercanas al aro. El Llíria se ha puesto en zona para cortar nuestra racha anotadora pero la efectividad en el tiro exterior ha mantenido una distancia en el marcador suficiente como para llegar al final con el partido controlado con un marcador definitivo de 75-70.

Buen inicio de la última incorporación, Didier y buen partido de Luisen.

JUNIOR MASCULINO

Servigroup 39 – 64 CB La Vila

Una forma de entender el baloncesto, una idea de juego y adquirir nuevos hábitos, es un proceso largo y difícil. Por el camino encontramos nuevas perspectivas de juego y nuevas formas de entender el juego. Dar el paso a lo nuevo, no tiene que ser sinónimo de miedo, tiene que ser una explosión de emociones por descubrir y equivocarse. Jugar con nuevos hábitos, lleva al error en muchas ocasiones y cuestan puntualmente parciales que marcan la diferencia en los partidos. Estamos en pretemporada y tenemos que creer en lo que hacemos y confiar en el equipo (cada jugador debe confiar en cada jugador). No conozco un progreso sin constancia, trabajo, esfuerzo y compromiso.

JUNIOR FEMENINO

C.B. Benidorm 48 – 38 C.B. La Vila

En encuentro correspondiente a la segunda jornada de la liga valenciana Junior femenino se saldó con victoria local ante el CB La Vila.

El Junior Femenino de Adri Zaragozí se presentó en el Palau con tan solo nueve jugadoras, pero con muchas ganas de luchar el partido. En el primer cuarto y tras un intercambio continuo de canastas las locales llegaron al final del mismo con tan solo dos puntos de ventaja sobre el equipo vilero, 12 - 10.

En el segundo cuarto seguía la igualdad máxima en la pista del Palau d'Esports con un parcial final de 12 - 12 y mandaba al descanso a las chicas de negro con la mínima ventaja para afrontar la segunda pare con un resultado de 24 - 22.

En la reanudación del encuentro tras los 10 minutos de descanso el equipo Benidormense consigue un parcial 9-0 para marcharse por delante en el marcador, la rápida contestación del entrenador rival pidiendo un tiempo muerto y colocando a sus chicas en zona 2-3 les dio alas para acercarse en el marcador, pero seguía sin ser suficiente para alcanzar a las locales que seguían por delante en el marcador con un resultado de 34 - 31 al final del tercer cuarto.

Al inicio del cuarto y último periodo las visitantes se ponían por delante en el marcador tras un parcial 2-7 y las colocaba con un 36-38, a partir de ahí las chicas de negro supieron reaccionar no dejando encajar ningún punto más tras cinco minutos de buena defensa y volvieron a coger las riendas del partido, que, con dos triples en los últimos 30 segundos certificaba la victoria por 10 puntos ante el conjunto de la Vila 48 - 38.

Próximo encuentro se disputará el domingo 25 de septiembre en la ciudad alicantina de Ibi ante el Teixereta B a las 17:00h.

CADETE MASCULINO

Servigroup Benidorm Blanco 54 – 75 C.B. La Vila

Partido disputado el sábado 17 a las 12 de la mañana en el palau contra el cadete de la Vila Joiosa.

Primer partido que disputaban nuestros chicos del cadete blanco con formato de cuatro cuartos sin pasarela y en general buenas sensaciones las que nos dejaron. El partido fue disputado en todo momento con los jugadores haciendo durante gran parte del partido lo que se les había encomendado.

Resultado final 54-75.

INFANTIL MASCULINO

Calpe Blanco 11 – C.B. Benidorm 112

Primer partido de la pretemporada para nuestro infantil, equipo prácticamente todo de primer año, y que incluso se presentaba en Calpe con un par de jugadores alevines.

Poca conclusión se puede sacar del partido, desde un primer momento se vio que la superioridad de nuestro equipo era amplia, y que a poco que apretábamos al equipo local le costaba atacar, fruto de la buena defensa y los robos de balón conseguíamos anotar con bastante facilidad, dejando sentenciado el partido prácticamente en el primer cuarto.

A partir de aquí, conseguimos no bajar el nivel de intensidad, y el partido sirvió para probar algunos pequeños detalles, y que todos disfrutarán del partido anotando, asistiendo y disfrutando del retorno a las pistas esta temporada.

ALEVIN MASCULINO

Benissa 05 34 – C.B. Benidorm 42

Visita a Benissa de nuestro equipo alevín, para dar comienzo a la competición esta temporada.

El partido siguió las líneas que habíamos previsto, un partido repleto de imprecisiones, en los que la falta de conjunción de nuestros chavales se hacía notar, y en el que el mejor juego del equipo rival era contestado puntualmente por la mayor calidad de alguno de nuestros jugadores. Poco a poco el equipo fue consiguiendo ser más consistente en la defensa y fruto de ello en un cuarto tras varios robos de balón conseguimos alcanzar una buena ventaja en el marcador, que mantuvimos hasta el final aguantando el empuje del equipo local.

Pocas conclusiones se pueden sacar del partido, solo que queda un largo camino y mucho trabaja a realizar si este equipo quiere alcanzar buen nivel.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones