• Rafa Lago

Nota de prensa de la Fundación Benidorm CD


Por alusiones y ante las publicaciones que han salido estos días en diversos medios de comunicación y redes sociales, la Fundación Benidorm C.D. informa:

Al finalizar la temporada pasada (2015 -2016),los padres de los equipos de todas las plantillas de la Fundación Benidorm C.D. fueron convocados por la Dirección Técnica Deportiva a una reunión de final de campaña.En las reuniones de los equipos Alevín C y Benjamín C se expuso la situación en la que nos encontraríamos la temporada próxima viendo que nos habían confirmado su continuidad sólo 9 jugadores de cada equipo. Ante esto, la Dirección Deportiva del club expuso que ambas plantillas se fusionarían en el inicio de temporada, quedando un grupo de categoría alevín de 18 jugadores (9 alevines de primer año y 9 alevines de segundo año). De ese grupo se haría una selección de 14 jugadores a principios de septiembre.

El día 30 de agosto, en la reunión informativa de inicio de temporada en la Casa del Fester de Benidorm, se expone la confección de las plantillas para la actual temporada. Al hablar del equipo Alevín B (equipo conformado por las plantillas del Alevín C y Benjamín C del año pasado) se confirma lo ya expuesto en la reunión de junio: nos encontrábamos con una plantilla inicial de 18 jugadoresque, tras completar los primeros entrenamientos, quedaría reducida a 14. Este equipo, tal y como se comentó, jugaría en una liga de grupos mixtos (alevines de primer año y de segundo).

El día 6 de septiembre arranca la temporada para el Alevín B que, dirigido por Pepe Rocamora, completa su primer entrenamiento en los campos de Fútbol“Antonio López”. Al entrenamiento no asistieron todos los niños que provenían de los equipos anteriores pero sí otros jugadores que realizaron unas pruebas de nivel para poder optar a ser seleccionados.

El día 9 de septiembre se desarrolla el segundo de los entrenamientos del equipo mencionado y ese día sí que asisten todos los jugadores interesados en conformar la plantilla del Alevín B.

Al final del entrenamiento, la Dirección Técnica Deportiva junto con el Entrenador, comunican a todos los padres de los jugadores, que habían sido citados en la sede del club, qué 14 niños conformarán finalmente el equipo. En esa misma reunión, el propio entrenador, Agustín Montón, ofrece a los padres de los niños que no han sido seleccionados dos opciones: por un lado, quedarse en el club, donde pueden seguir su formación a través de un plan de entrenamientos de dos días por semana (como el resto de equipos), pero sin poder estar federados ni competir. Por otro lado, les da la posibilidad de marcharse a otro club, en este caso el Foites, cuyo coordinador está dispuesto a recibirles para completar sus plantillas, pudiendo así competir a nivel federado.

En este punto, y tras la exposición de los hechos, estas son las razones que han llevado al Club a tomar esta difícil decisión:

La limitación de espacio limita también el número de equipos: Cada club dispone de un número reducido de campos a la semana, aspecto que limita considerablemente el número de equipos. Por este motivo, la Fundación Benidorm C.D. sólo ha podido crear 6 equipos benjamines y 4 alevines, siendo imposible crear otro equipo más.

La limitación de licencias federativas: El número de licencias que permite la Federación Valenciana de Fútbol para competir en un partido de fútbol 8 se limita a 14 jugadores.

La exigencia técnica para confeccionar la plantilla: Durante las etapas de benjamín y alevín desde el club tenemos entre otros objetivos los de perfeccionar y ampliar los fundamentos técnicos aprendidos en la etapa de prebenjamines, incluyendo acciones específicas del juego de acuerdo a un sistema de juego definido. Teniendo en cuenta este dato, cada niño evoluciona motrizmente de una manera diferente y, si en etapas anteriores no ha ido adquiriendo un bagaje motor acorde a su edad biológica, presentará dificultades a la hora de adquirir las habilidades específicas de un deporte, en este caso del fútbol. Este hecho ha sido crucial a la hora de realizar la selección. Debemos tener en cuenta que conforme se avanza de categoría la dificultad competitiva aumenta, y la exigencia técnica debe ser acorde a la misma.

Cualquier club de fútbol a nivel mundial se ve cada temporada en la tesitura de seleccionar a los componentes de sus plantillas, siendo varias los aspectos que desde la dirección deportivase ponen sobre la mesa antes de tomar cualquier decisión. Entendemos que tal decisión debe ser respetada por todo aquel que confía en el trabajo de profesionales que día a día buscan el crecimiento de todos los jugadores.

En relación a las cuotas correspondientes a la reserva de plaza y al mes de septiembre que han sido cargadas a las familias, éstas se devolverán por transferencia bancaria a aquellas que comuniquen su no continuidad, y que a día de hoy sólo han sido 4.

Queremos acabar con una reflexión:

Temporada tras temporada jugadores de diferentes equipos de la Fundación Benidorm C.D. toman la decisión de abandonar el club por diversos motivos, los cuales en ocasiones son explicados al club y en otras no, dejándonos “tirados”. Y ¿han visto ustedes alguna publicación hecha por parte de la Fundación Benidorm C.D. al respecto?

Dirección Técnica Deportiva


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones