• Rafa Lago

L'Alfàs Fitness Club entrega al Doble Amor un millar de euros recaudados con el segundo Maratón


Cerca de un millar de euros consiguió recaudar el segundo Maratón de Zumba, celebrado en l'Alfàs del Pi el pasado domingo 11 de septiembre. Un evento organizado por L'Alfàs Fitness Club, en colaboración con la concejalía de Deportes, que congregó en la explanada de la Casa de Cultura a 200 personas. El objetivo: recaudar fondos para el Centro Doble Amor y dar a conocer la labor de una entidad que desde hace más de 40 años se dedica al cuidado y formación de personas con discapacidad intelectual de toda la Marina Baixa.

Esta mañana el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha servido como escenario para el acto de entrega de los 960 euros recaudados. “Dar las gracias en nombre de los usuarios del centro y de la junta directiva por esta colaboración, porque son muchas las necesidades económicas que tenemos”, ha declarado el vicepresidente de la Asociación Doble Amor, José Luis Calvo. “Para nosotros es importante que se haya celebrado este segundo Maratón de Zumba, porque permite consolidar el evento y soñar con esa tercera edición”, ha señalado. Calvo ha querido agradecer, así mismo, la colaboración del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi y de la ciudadanía local porque “significa mucho para el centro”.

Al acto de entrega han asistido el portavoz del equipo de Gobierno, Toni Such, y el concejal de Deportes, Luis Miguel Morant. “Este tipo de actos son importantes por dos razones: de un lado, permiten recaudar fondos y, de otro, dan visibilidad al centro, con lo cual siempre pueden surgir nuevos apoyos y colaboraciones”, ha subrayado Morant. Por su parte, Francisco Palomar y Elisa Elvar, gerentes de L'Alfàs Fitness Club, han reiterado su compromiso de colaboración con la Asociación Doble Amor y piensan ya en la organización de un tercer Maratón de Zumba.

El Centro Ocupacional Doble Amor es un recurso formativo para personas adultas con discapacidad intelectual. Lleva en funcionamiento desde 1981. En la actualidad atiende en sus talleres a cerca de 60 personas y la plantilla del centro se compone de una decena de profesionales. Además, el Doble Amor gestiona una lavandería industrial en la que trabajan 50 personas con discapacidad, que da servicio a hoteles de la comarca. En temporada alta tienen un volumen diario de entre 8.000 y 10.000 kilos de ropa.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones