• Rafa Lago

Miguel Lloret “Me gusta que mis equipos tengan el balón”


Estamos con Miguel Lloret Mayor, que esta temporada se ha hecho cargo del Infantil Autonómico del Ciudad de Benidorm, un reto importante e ilusionante con el que ha sido premiado por su trabajo la temporada pasada en el Infantil B.

Le preguntamos sobre varias cosas y estas fueron sus respuestas.

-.Miguel, cuéntanos un poco tu trayectoria deportiva-.

-.Como futbolista me inicie en el Villajoyosa CF desde Alevines hasta juveniles, acabando la etapa juvenil en el Alicante CF. Después, de senior jugué en el Filial del Villajoyosa CF y del CD Finestrat, pero una lesión en la rodilla me impidió seguir jugando y empecé a entrenar.

Como entrenador estuve un par de años de segundo entrenador en Villajoyosa CF con “El Rello” en infantiles y cadetes, y también en el Ciudad de Benidorm con Jose Luis del Nero. Después compaginaba llevar mi propio equipo con ser segundo entrenador. En el Villajoyosa he llevado Alevin B, Alevin A, Infantil B e Infantil A, y he sido segundo entrenador de Miguel Angel con el Juvenil A y de Felix Llinares en el Preferente-.

-.¿Que significa para ti, el entrenar a un infantil autonómico?-.

-.Sinceramente cuando empecé hace cuatro años con el Alevin B del Villajoyosa CF no imaginaba que llegaría a ser entrenador de un equipo infantil en la máxima categoría, o sea imagínate, es mucho más de lo que esperaba. Agradezco al Ciudad de Benidorm, en especial a Juanjo nuestro coordinador, por la confianza depositada en mi para este año-.

-.Siendo realista, ¿Qué papel crees que puede hacer el equipo en esta difícil categoría?-.

-.Todo depende de cómo se adapte el equipo a la categoría en los primeros partidos. Por supuesto no vamos a poder estar compitiendo clasificación con Levante, Villarreal ni Valencia, pero vamos a intentar empezar bien las primeras jornadas para estar lo más arriba posible, ya que aun no es 100% seguro pero en principio descienden 4 equipos de nuestra liga-.

-.¿Con que puesto en la tabla te darías por satisfecho?-.

-.El objetivo del equipo es salvar la categoría, lógicamente sin renunciar a nada, porque siempre es mejor pelear por el 6º puesto que por el 14º-.

-.¿Cual ha sido tu mayor éxito deportivo?-.

-.Como entrenador no he podido ganar ninguna liga, pero mi pensamiento es que un entrenador y futbolistas se enseñan mas compitiendo contra rivales más fuertes que ganando una liga sin apenas esfuerzo. Por supuesto eso no quiere decir que me encantaría ganar una liga.

En Infantil A del Villajoyosa conseguí mantener al equipo en primera regional después de una mala primera vuelta, y ese mismo año como segundo entrenador del preferente jugamos el play-off a 3ª donde nos elimino el Buñol en la prórroga. El año pasado con el infantil B del Ciudad de Benidorm conseguimos quedar cuartos y ascender a Preferente infantil además de quedar campeones en el torneo Pedro Lopez de Torrent-.

-.¿Cómo te gusta que jueguen tus equipos?-.

-.Siendo sincero me gustaría dominar todos los partidos, pero en las categorías en las que he entrenado en fútbol 11, juego en función del rival, pero si tengo que elegir me gustaría dominar los partidos-.

-.¿Dinos un entrenador en el que te fijas-.

-.De los de primera, Guardiola, El Cholo… de los más cercanos, me gusta mucho el estilo de Miguel Angel Martínez, Sebastián Lora que lleva nuestro juvenil y es una pasada verlo entrenar, Alberto Carretero es súper profesional, Fernando Carmona que es un lujo tenerlo de compañero y David Gascón al que le gusta esto tanto como a mí-.

-.En estilo de juego… ¿Barça, Madrid o Atlético?-.

-.Me gusta más el Barça, no porque juegue mejor o peor, pero siempre intenta dominar los partidos. El Madrid de ahora lo intenta más que antiguamente, o sea, que también me gusta. El Atlético no me gusta su estilo pero si yo entrenara al Atlético haría lo mismo-.

-.Un deseo para esta temporada-.

-.Que nos respeten las lesiones, que acaben todos los jugadores la temporada, mantener la categoría y representar al Ciudad de Benidorm lo mejor posible por toda la Comunidad Valenciana-.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones