• Rafa Lago

El equipo Pardal-Pirates-Drac es el primer finalista del I Torneig de Pilota Valenciana Pepe Caballe


El equipo Pardal-Pirates- Drac se ha convertido en el primer finalista del I Torneig de Pilota Valenciana “Pepe Caballero” de Penyes. El segundo finalista saldrá del duelo entre l’Aixeta y Cuc que disputarán la segunda semifinal. El pasado fin de semana se jugó la última jornada de la primera fase de este torneo, en el que participan 6 penyas de La Nucía.

Este Torneig de Pilota Valenciana “Pepe Caballero” de Penyes está organizado por el Club de Pilota Valenciana de La Nucía y la Penya Els Socarrats-Majorals 2016 con la colaboración de la concejalías de Fiestas y Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Este torneo pretende rendir homenaje a “Pepe Caballero”, fester de la penya Els Pirates recientemente fallecido y que siempre participaba en los torneos de pilota valenciana de festes, así como en el equipo de La Nucía de “llargues”.

Segunda jornada

Los resultados de las últimas partidas de la segunda jornada de este I Torneig de Pilota Valenciana “Pepe Caballero” de Penyes fueron los siguientes: Cuc 8-5 Penjats y Aixeta 8-4 Socarrats. Tras estos resultados se clasificaron para semifinales los dos primeros equipos de cada grupo, en el grupo A: 1º Pardal-Pirates-Drac 6 puntos y 2º Cuc 3 puntos y en el grupo B 1º Aixeta 4 puntos y 2º l’Aldarull 4 puntos.

Primera Semifinal

El domingo 24 de julio en la primera semifinal del I Torneig de Pilota Valenciana “Pepe Caballero” de Penyes se enfrentaron Pardal-Pirates-Drac y l’Aldarull. Sorprendentemente empezó mandando en el marcador l’Aldarull por 2-0. Pero la veteranía del Pardal-Pirates-Drac hizo que remontaran en seguida y se pusieran 2-4. Diferencia que ya no podría recuperar l’Aldarull a pesar de su reacción final 5-7. Al final el equipo Pardal-Pirates-Drac se impuso por 8-5 a l’Aldarull, de esta forma pasa a la gran final del torneo que se disputará el 13 de agosto en el día de “la vespra de la vespra”.

La segunda semifinal se disputará el lunes 1 de agosto entre l’Aixeta y el Cuc. Tras esta partida se conocerá qué equipo pasa a la final contra Pardal-Pirates-Drac y quien juega contra l’Aldarull por el tercer y cuarto puesto. Ambas partidas se jugará el sábado 13 de agosto por la tarde en el carrer Enmig de La Nucía.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones