• Rafael Lago Gomez

Finestrat organiza la prueba final de Voley Playa Comunitat Valenciana el 14 de agosto


Finestrat acogerá el próximo 14 de agosto la prueba Final de Voley Playa de la Comunitat Valenciana en La Cala en la categoria senior masculina y femenina en la modalidad A2 organizado por la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana, con la colaboración de la Concejalia de Deportes, para la prueba Final del circuito autonómico absoluto.

La decisión de la entidad se debe, entre otras cosas, a que la playa de la localidad reúne los requisitos idóneos para este tipo de eventos. Además, cuenta con una dilatada experiencia en campeonatos de España y Europa.

Este campeonato tendrá una puntuación doble respecto a las demás pruebas del circuito. El torneo está homologado por la RFEVB ya que puntúa a nivel individual para el ranking nacional.

Para formalizar la inscripción se deberá enviar el boletín por correo electrónica a voleyplaya@fvbcv.com antes del jueves, 11 de agosto, a las 13.00 horas. El mismo día de la prueba se abonarán los 15 euros por jugador a la organización.

Además, el Club Voleibol Finestrat, con la colaboración del Ayuntamiento de Finestrat, organizará el mismo día 14 de Agosto un torneo Popular Mixto de 4x4 en el que todo el mundo podrá participar y practicar Voley Playa.

Para formalizar la inscripción se deben enviar los datos del equipo junto el justificante de ingreso al correo electrónico cvfinestrat@hotmail.com antes del viernes, 12 de agosto, a las 13.00 horas. El precio será de 15 euros por jugador/a y se recibirá una camiseta de juego. Los vencedores conseguirán varios premios como entradas a parques temáticos, entre otros.

El concejal de Deportes, David Alarcón, destacó que “la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana ha elegido nuestra playa para celebrar este torneo que puntúa para el ranking nacional porque nuestra arena reúne los requisitos óptimos para este tipo de torneo”. Así indicó que, además, “se ha programado un tornero para los vecinos que quieran disfrutar de este deporte y conocer cómo se juega desde dentro”.

Estos dos torneos, el profesional y el popular, se celebrarán “un día antes del tradicional Torneo del 15 de agosto de la Cala de Finestrat que tanta gente atrae y congrega en la playa alrededor del Voley Playa y que lleva casi 40 años celebrándose”.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones