• Rafa Lago

Abierto el plazo para inscribirse en el Desafío Lurbel de Finestrat


El plazo de inscripción para participar en la III edición del Desafío Lurbel-Aitana que se celebra el 12 de noviembre en Finestrat ha comenzado este lunes, 4 de julio, a las 10.00 horas. Los interesados deberán apuntarse en la página de Mychip.

En solo 30 minutos ya se habían apuntado más de 200 personas que consiguieron su dorsal y este martes ya se había cubierto la mitad del cupo, según la organización.

La edición de este año contará con tres modalidades: la primera un trail de 40K con 2.700 metros de desnivel positivo; un trail de 86K con 5.200 metros de desnivel positivo; y un trail de 120K con 7.100 metros de desnivel positivo. Esta última modalidad será ISF Nacional Championship Ultra, lo que hará que el evento será llamativo para una gran parte de los mejores corredores de montaña a nivel nacional.

Uno de los principales escenarios en los que se desarrolla esta prueba es el Puig Campana y su cima de 1.410 metros de altitud. El pasado año, el Lurbel-Aitana reunió a más de 1.000 corredores del territorio nacional e internacional.

El concejal de Deportes quiso agradecer a Lurbel y las entidades colaboradores como el CE El Portel de Finestrat la organización de este evento. El edil indicó que Lurbel es “una prueba que demuestra el interés de Finestrat por fomentar el turismo deportivo y el entorno como son nuestras montañas, en especial el Puig Campana”. “Vamos a seguir apostando por este tipo de iniciativas que tanto gusta”, añadió David Alarcón.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones