• Rafael Lago Gomez

La Costa Blanca Cup estrena la Fan Zone, punto de encuentro lúdico en la Plaza SSMM Reyes de España


En la 23ª edición del torneo que se inaugura hoy participan 4.800 jugadores de 270 equipos de 22 países

La Costa Blanca Cup ha estrenado la Fan Zone del torneo, novedad en esta 23ª edición de la competición y que está ubicada en la Plaza de SSMM Reyes de España. Una Fan Zone que funciona como punto de encuentro lúdico para los participantes en el evento deportivo, y que está abierta también a los residentes y turistas con el objetivo de que conozcan todos los detalles del torneo en la que participan 270 equipos de fútbol y fútbol-sala de 22 países.

La edil de Deportes, Ana Pellicer, así como miembros de la corporación de Benidorm han recorrido la Fan Zone acompañados de Fernando Brotons, gerente de la empresa organizadora del torneo.

Pellicer y Brotons han explicado que este punto de encuentro propicia que todos los participantes en el torneo convivan entre ellos fuera del campo “cada tarde después de los partidos”, algo que hasta ahora no era posible ya que “al haber seis sedes, los campos y los hoteles en los que se alojan los deportistas están dispersos”. Además, con esta Fan Zone se busca también “acerca el torneo a la ciudad”.

En esta Fan Zone hay un área de actividades infantiles con futbolín humano, rocódromo, zona de agua y toro mecánico; una carpa con información del torneo; un área de ‘merchandising’ con exposición equipaje torneo de Base Agir Sports; y una zona de hostelería.

Gala inaugural

Este pasado lunes por la noche, el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera de Benidorm acogío la gala inaugural del torneo, que se disputa hasta el próximo 9 de julio en diferentes localidades de la Marina Baixa y Alta. Brotons ha detallado que, previamente a la gala y como suele ser habitual, los deportistas participaron a partir de las 21.00 horas en un desfile que partió desde el tramo final de la Avenida de Europa y discurró hasta el auditorio.

Los números y novedades de la 23ª Costa Blanca Cup

El responsable de la Costa Blanca Cup ha recordado que este año el torneo “tiene record de participación”, con 270 equipos, que se suman unos 4.800 participantes, de los cuales 3.800 se alojan en 22 hoteles de Benidorm. Durante cinco días y medio se disputarán 634 partidos, en 18 campos de fútbol y 4 pabellones de fútbol-sala. Además, el torneo supone un importante impacto económico ya que se traduce en 24.000 pernoctaciones hoteleras directas y otras tantas indirectas.

Brotons ha incidido en que esta 23ª edición del torneo va a tener como novedad la celebración de la Costa Blanca Cup Inclusive, un “triangular” entre el Levante UD EDI, Elche CF y Villareal Inclusive, equipos formados por jugadores con discapacidad intelectual. Con este triangular se persigue “que el deporte sea un medio de integración”, que estos jugadores “puedan vivir la misma experiencia que el resto de participantes” y “dar visibilidad” a la iniciativa de estos tres clubes.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones