• Rafa Lago

Morant: “La piscina municipal de l'Alfàs ofrece la mejor y más completa oferta de cursos de la c


La piscina municipal de l'Alfàs del Pi acogió ayer lunes el inicio de la campaña de verano de cursos de deportes acuáticos y que convierten a la instalación alfasina en “la que ofrece la mejor y más completa oferta de la comarca”, tal y como explicaban el concejal de deportes y el responsable de estos cursos, Luis Miguel Morant y Juan Carlos Hernández, respectivamente.

Morant explicó que “una de nuestras preocupaciones principales a la hora de plantear los cursos de natación dirigidos a los más pequeños es la de la prevención. En este sentido, hemos planteado cursos de iniciación para niños de incluso dos años y medio en adelante ya que consideramos que en esta zona, donde el contacto con el mar y piscinas es muy frecuente, es muy importante que los niños aprendan a nadar lo antes posible para evitar accidentes y desgracias”. Además, el edil de deportes añadía que “a esa oferta iniciática se añaden cursos de perfeccionamiento y de iniciación deportiva así como cursos para adultos y natación terapéutica para niños y adultos”.

Juan Carlos Hernández, responsable de estos cursos, ha explicado que “hemos planteado dos turnos que tienen una duración de cuatro semanas cada uno con clases de lunes a viernes por un precio de 30 euros, lo que convierte a estos cursos en los más completos y de precio más competitivo de toda la comarca”. Hernández añadió que “los niños pueden venir en horario de 10:00 a 11:00 o de 11:00 a 12:00 horas y los adultos lo pueden hacer de 20:00 a 21:00 horas”. Además, “las sesiones de natación terapéutica se realizarán los lunes, miércoles y viernes en el mismo horario que las anteriores”.

Tanto Morant como Hernández han explicado que el primer turno ha dado comienzo con cerca de 80 niños apuntados y que, aunque ya se ha iniciado ese primer turno, “si alguien tiene interés en incorporarse, todavía puede hacerlo formalizando su inscripción en el propio polideportivo”.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones