• Rafa Lago

50 coches compitieron en el Campeonato Levante de Coches Radiocontrol


El pasado domingo 26 de junio en el Circuito de Radio Control de La Nucía se celebró la sexta prueba puntuable del Campeonato de Levante de Coches Radiocontrol en la categoría de 1/8 Todo terreno gasolina. 50 coches de la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia participaron en la prueba. El piloto Bryan Baldó de Redován fue el campeón de la prueba en categoría A.

La carrera fue organizada por la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR Levante) y el Club Radio Control La Nucía, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Intenso fin de semana

El sábado 25 de junio por la mañana a las 9 comenzaron los entrenamientos libres en el circuito de Radio Control de La Nucía, que finalizarán sobre las 19 horas. El domingo 26 de junio a las 9,30 horas comenzó la competición con las rondas clasificatorias, en las que participaron más de 50 coches. Las clasificatorias tanto del grupo A como del B fueron muy ajustadas. El calor dio muchos problemas mecánicos en los motores pero todo transcurrió según el horario establecido. Sobre las 13,30 horas se disputaron las finales.

Clasificación final

En el grupo A el podium en el Circuito RC de La Nucía, en la sexta prueba puntuable del Campeonato de Levante de coches de Radio Control, quedó de la siguiente forma: 1º Bryan Baldó Cecilia de Redován, 2º Manuel Iniesta de Alcantarilla (Murcia), 3º Ignacio Candel, 4ºJorge Soler de Elda y 5º José Tomás Escudero de Tobarra (Albacete).

En el grupo B los primeros puestos fueron para: 1º Javier Escudero de Tobarra, 2º Jerónimo Cascales de Elche, 3º Enrique López de Alquerías, 4º Ismael Puche de Elda y 5º Jesús Soriano de Gilet (Valencia).


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones