• Rafa Lago

Arranca la escuela de verano y los cursos de natación para los más pequeños en Finestrat


La Escuela de Verano de Finestrat y los cursos de Natación han comenzado esta mañana en Finestrat. En ambas, alrededor de 140 niños disfrutarán de las actividades de verano programadas.

La VII Edición de la Escuela de Verano comenzó este lunes con la participación de alrededor de 90 niños de entre 3 y 11 años. La escuela estará abierta hasta el 29 de julio de 9.00 a 15.00 horas en las que los niños tendrán diferentes actividades como talleres, actividades acuáticas en la piscina municipal, inmersión lingüística en inglés, deporte o juegos, entre otras.

Esta escuela se organiza cada año desde 2007 y nació para facilitar la conciliación de los horarios laborales de los padres y madres con las vacaciones escolares de sus hijos. Además, la edición de este año vuelve a ofrecer el servicio de comedor.

El alcalde en funciones, Víctor Darío Llinares, acudió esta mañana a conocer de primera mano las actividades que realizarán los más pequeños. “La Escuela de Verano permite a los niños disfrutar de unos días de actividades mientras ayudamos a la conciliación laboral de los padres en estos días de julio”, indicó el concejal.

Por su parte, los cursos de verano de Natación se iniciaron a las 12.00 horas en la piscina municipal de Finestrat. Estas clases tendrán una duración de cuatro semanas y se impartirán hasta el 22 de julio de 12.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

A estos cursos acuden alrededor de 60 niños de entre 6 meses de edad a 16 años. “La novedad de este año es que el curso tendrá una duración de cuatro semanas, una más que el pasado año, sin incremente el precio de las clases”, explicó el concejal de Deportes, David Alarcón, quien acudió al inicio de estos cursos junto al alcalde en funciones.

Las clases de natación serán impartidas por cuatro monitores titulados y se distribuirán los niños en función de la edad y el nivel de cada alumno.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones