• Rafa Lago

El VIII Campus Juvenil de Colombicultura se desarrollará en La Nucía


El próximo mes de julio, del 10 al 17, La Nucía será la sede del VIII Campus Juvenil de Colombicultura, que incluye también el “V Campeonato de Colombicultura de la Comunitat Valenciana, Toreu GVA Jove”. En este Campus participarán 42 niños de 11 a 17 años de toda la Comunidad Valenciana.

En la presentación del Campus Juvenil de Colombicultura han participado José Manuel Fos, secretario de la Federación de Colombicultura de la C.Valenciana, Norberto Sarrió, pte. promoción Juvenil, Carmelo Andreu, pte. Club Onoska de Colombicultura de La Nucía, Miguel Ángel Tomás, director del Campus y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Curso Auxiliar de Árbitro y Talleres

Los 42 alumnos del VII Campus Juvenil de Colombicultura recibirán clase de formación sobre normativa de competición para poder obtener el carnet de “Auxiliar de Árbitro”. Todos los inscritos que superen con éxito las pruebas recibirán el carnet al final del Campus.

Paralelamente al curso de auxiliar de árbitro los “campers” de Colombicultura realizarán diferentes talleres prácticos relacionados con el mundo de la Colombicultura en el Colegio Muixara. Talleres como “Aprender a pintar los palomos”, “Construcción de transportín de palomos”, “Colocación de chips”, “Iniciar a una paloma al vuelo”.

Campeonato “GVA Jove”

Los 42 alumnos participarán con sus palomos en el “V Campeonato de Colombicultura de la Comunitat Valenciana. Trofeu GVA Jove”, que constará de 4 sueltas. La última suelta será el sábado 16 de julio, tras la cuál se realizará la entrega de trofeos en la plaça dels Músics. El ganador de este campeonato se proclamará campeón juvenil de la Comunidad Valenciana de Colombicultura 2016.

El VIII Campus Juvenil de Colombicultura de la Comunidad Valenciana contará con excursiones a parques temáticos de la comarca de la Marina Baixa y al Campus Nacional de la Federación Española en San Javier (Murcia), el miércoles 13 de julio.

“Queremos agradecer a la Federació de Colombicultura de la Comunidad Valenciana por haber elegido La Nucía como sede del VIII Campus Juvenil 2016 y del Campeonato de Colombicultura Juvenil. Durante una semana la cantera de la colombicultura valenciana se formará y competirá en nuestro municipio, en un campus coordinado por el Club Onosca de La Nucía de Colombicultura. Se trata de uno de los deportes más tradicionales de la Comunidad Valenciana y promocionarlo entre los más jóvenes es muy importante para difundirlo y darlo a conocer” afirma Bernabé Cano, alcalde La Nucía

#LaNucia #colombicultura

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones