• Rafa Lago

200 gimnastas participaron en el Torneo Internacional Yana Batryrshina


El Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía fue la sede del “I Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica Yana Batryshna”, que reunió a 200 gimnastas de toda la geografía española y Rusia. Esta prueba internacional fue organizada por una leyenda de la gimnasia rítmica la rusa Yana Batryshina, medallista olímpica en Atlanta 1996 y cinco veces campeona del mundo. Las gimnastas nucieras rindieron a un gran nivel en esta competición internacional.

El “I Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica Yana Batryshna” se desarrolló del 3 al 5 de junio en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. En el participaron gimnastas de toda geografía española: Murcia, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha e incluso las Islas Canarias. Además de la competición hubo varias Máster Class impartidas por la gimnasta rusa Daria Kondakova, campeona del mundo de gimnasia rítmica. Daría Kondakova dirige en la actualidad una escuela de alto rendimiento deportivo de Gimnasia Rítmica en Moscú, y sus alumnas más aventajadas participaron en este “I Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica Yana Batryshna” en La Nucía.

Ambas gimnastas rusas destacaron la gran calidad de las instalaciones deportivas nucieras las calificaron “de nivel muy alto y aptas para campeones mundiales y donde esperamos seguir trabajando en el futuro”.

Gran actuación nuciera

En este “I Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica Yana Batryshna” de La Nucía participaron 8 gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía, que rindieron a un gran nivel en “casa” y ante su “afición”. El club nuciero logró dos oros, cuatro platas y un bronce en este torneo internacional de Gimnasia Rítmica.

La nuciera Marina Moreno quedó primera clasificada año 2002 A, al igual que Celia Cuevas en categoría año 2002 B. Consiguieron la medalla de plata para el C.G.R. La Nucía Patricia Riera en 2003, Paula Protas en 2004, Emma Yusupova en 2005 A y Julieta Dobromirova en 2005 C. Rimma Bulochnikova fue bronce en 2007 A mientras María Victoria Morill acabó quinta en 2007 B.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones