• Rafa Lago

Una delegación del Parlamento de Rusia visita La Nucía como “destino deportivo”


El pasado sábado 11 de junio una delegación del Parlamento de Rusia, encabezada por el diputado de Deportes Sergey Poddubnyy, visitó La Nucía para conocer de primera mano las modernas instalaciones deportivas nucieras. Esta expedición rusa de primer nivel fue organizada por el Patronato de Turismo Costa Blanca con motivo de la “Semana de Rusia” en Alicante. Una vez más el Patronato puso a La Nucía como ejemplo de Turismo Deportivo.

El objetivo de esta visita de trabajo era entablar relaciones con el municipio de La Nucía para firmar a corto plazo convenios de colaboración para que “deportistas ruso de elite, tanto olímpicos como para olímpicos” vengan a realizar stages de entrenamientos durante todo el año. Sergey Poddubnyy es vicepresidente del Comité de Deportes, Juventud y Educación Física del Parlamento de Rusia. Además este diputado de la DUMA (Parlamento de Rusia) es campeón mundial de tenis de mesa adaptado y gran impulsor del “deporte adaptado a todos los niveles: paraolímpicos, deporte base, deporte escolar…etc”.

Centro Deportivo Adaptado

Durante su visita Sergey Poddubnyy comprobó que la Ciutat Esportiva Camilo Cano está totalmente “adaptada” para que personas con “movilidad reducida” puedan acceder a las instalaciones y practicar la mayoría de los deportes que oferta este moderno complejo deportivo. La mayoría de preguntas del diputado de la DUMA iban enfocadas hacia el deporte adaptado y si habían o no “barreras arquitectónicas en el complejo deportivo”.

Uno de los aspectos que más valoraron los jurados europeos y nacionales para otorgarle a La Nucía los galardones de “Villa Europea del Deporte” y “Premio Nacional del Deporte” fue el fomento e impulso del “deporte adaptado” y que “todas las instalaciones estuvieran adaptadas a personas con movilidad reducida”

Spartak de Moscú y Zenit

La visita el pasado mes de febrero del equipo de Champions League de fútbol del Zenit de San Petersburgo a La Nucía para realizar un stage de invierno junto con la que realizó el Spartak de Moscú en 2012 ha hecho que la Ciutat Esportiva Camilo Cano ya sea conocida por el “mundo del deporte de Rusia” como un recinto deportivo de vanguardia.

“Gracias a esta visita hemos logrado dos objetivos. Por un lado dar a conocer nuestra Ciudad Deportiva como “destino turístico deportivo” a uno de los máximos responsables del deporte en Rusia, que además es campeón del mundo de tenis de mesa adaptado. Esto posibilitará que en el futuro vengan deportistas rusos a realizar stages a La Nucía. Por otro lado logramos promocionar La Nucía a través del deporte en Rusia, como destino vacacional y residencial. Actualmente está creciendo el número de rusos que fijan su residencia en la Costa Blanca y en La Nucía y una de las claves para elegir el sitio donde vivir son las instalaciones deportivas, que valoran mucho los ciudadanos rusos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones