• Rafa Lago

Más de 300 corredores participaron en los VI 10 kilómetros de La Nucía


Más de 300 atletas de diferentes poblaciones de la provincia, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y La Rioja, participaron el pasado sábado 11 de junio en la sexta edición de los 10 kilómetros de La Nucía, V 5 KM y carreras infantiles. Pruebas de atletismo organizadas por el Grupo Brotons y el Club de Atletismo de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes de La Nucía. El atleta benidormí Rubén Caballero fue el ganador de los VI 10 KM con 35’34’’ y Gemma Selby en féminas con 42’56’’. Destacar también el primer puesto de la nuciera Hind Zahhar en los 5Km, con tan sólo 15 años y el segundo puesto del juvenil nuciero Iván López.

Esta carrera a pie de 10.000 metros tuvo salida y llegada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La novedad es que empezó más tarde sobre a las 20 horas para que los corredores tuvieran una climatología más “agradable” para competir y fue una prueba cardio- protegida para velar por la salud de los corredores.

Los 10 KM de La Nucía constaban de dos vueltas a un circuito urbano de 5 kilómetros, que transcurrió por diferentes calles de La Nucía (av. Marina Baixa, Carretera, avda. Església…). En esta sexta edición centenares de personas apoyaron a los corredores durante el recorrido de esta carrera popular que cada año congrega a más público. Era la cuarta prueba puntuable del “Circuito 10 K Costablanca. Trofeo Información”, que cuenta con 10 pruebas por toda la provincia de Alicante.

Ganadores VI 10 KM

El primero en cruzar la línea de meta en los VI 10 KM fue el corredor benidormí Rubén Caballero Piernas del Club de Atletismo Benidorm con 35:34. De esta forma Rubén Caballero conseguía ganar por primera vez en esta prueba, tras ser tercero en 2015 y segundo en 2014, y subir a lo más alto del podium. Segundo fue Fernando López Busto de La Rioja Atletismo con 36:21. Completó el podium masculino Máximo Folques del C.E. Dorsal 19 Pego. En féminas la primera en cruzar la meta fue Gemma Ann Selby del C.A. El Faro con 42:56, 2ª Nuria Larred Martínez del KMF con 44:28 y 3ª Marina Ushiña del Club Atletismo Novelda con 49:53.

Doble podio nuciero en los V 5 KM

Los participantes en esta prueba en vez de completar dos vueltas al recorrido sólo realizaron una. El ganador fue Joaquín Pérez con 17:04. Segundo fue el nuciero Iván López Oltra del C.A. La Nucía con 17:13 y tercero Antonio Ibáñez del C.A. La Nucía con 17:28. En féminas la ganadora fue la nuciera “cadete” Hind Zahhar del C.A. La Nucía con 21:24 con tan sólo 15 años. Segunda quedó María Vaello de Les Maquinetes con 22:58 y tercera fue Victoria Moreno del Fitness Corpore con 24:31.

Carretas Infantiles

Para fomentar el atletismo base previamente a la sexta edición de los 10km. de La Nucía se realizarán las carreras infantiles a las 19 horas. La salida y llegada también fue en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones