• Rafa Lago

Convenio entre el ayuntamiento de Finestrat y el Club de Pilota Valenciana para apoyar la práctica d


El alcalde de Finestrat Juan Francisco Pérez y el presidente del Club de Pilota Valenciana de la localidad, Santiago Ortuño Riera, han firmado un convenio de colaboración, mediante el cual el Ayuntamiento seguirá fomentando, como lo ha venido haciendo hasta ahora, la práctica deportiva de este deporte de gran arraigo en la localidad. En el acto de firma de convenio también estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento finestratense, David Alarcón.

Con la firma de este documento el club contará con apoyo económico para participar en las competiciones que se celebren durante este año como los Juegos Escolares en las modalidades de frontón y raspall y los Juegos Senior en los que actualmente el club tiene dos equipos en llargues y uno en palma. La rúbrica de este convenio también implica la colaboración del club en la organización de actividades dirigidas a acercar la pilota a todos los públicos con eventos como el Torneo de Barracas, previsto para el mes de agosto en coordinación con la Comissió de Festes 2016.

“En definitiva, explicó el alcalde, se trata de seguir favoreciendo la práctica de un deporte muy propio de nuestra cultura como es la pilota valenciana. En estos momentos tenemos una cantera muy joven y prometedora que nos hace sentir optimistas respecto a la continuidad de la pilota en Finestrat. Y más cuando tenemos referentes tan importantes en nuestra localidad como el jugador profesional, Santi Ortuño, y un Club que está al pie del cañón en la preparación de los pilotaris locales ”.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones