• Rafa Lago

La Nucía empató 1-1 en Burriana y la eliminatoria se decidirá en el “Camilo Cano” (incluye video del

PULSE AQUÍ PARA VER LAS 198 FOTOS DEL PARTIDO

En primer lugar decir, que BENINOTICIAS ha sido el únicoi medio comarcal, que desplazó a su equipo de profesionales para cubrir, fotografiar y grabar el partido de La Nucía. Nuestro compromiso con el deporte no es estar en el sillon, esperando que nos envíen las crónicas.

Este pasado domingo, La Nucía C.F. logró un importante empate a un gol en el campo del Burriana, en el partido de ida de la promoción de ascenso a Tercera División. Este empate hace que el equipo de Toni Martínez mantenga intactas sus opciones de pasar ronda de playoff. El partido de vuelta se disputará el próximo domingo 5 de junio a las 19 horas en el Ciutat Esportiva Camilo Cano, con entrada libre y gratuita.

El partido comenzó con dominio nuciero que no dejaba al Burriana imponer su ritmo al partido. El equipo de Toni Martínez más intenso, se anticipaba siempre a los jugadores locales. En el minuto 30 los nucieros tuvieron una ocasión clarísima de Guerrero, que no llegó a un gol cantado tras el pase de la muerte de Rafa Gómez. Justo antes del descanso el centrocampista nuciero Rafa Gómez chutó una espléndida volea que salvó local in extremis. Con 0-0 se llegó al descanso.

En la reanudación parecía que la tónica del partido era la misma y el peligro lo llevaba La Nucia. El delantero rojillo Guerrero en el minuto 56 tuvo una clara ocasión para adelantar a La Nucía pero su tiro se fue fuera por muy poco. Los cambios hicieron que el Burriana mejorara y empezara a llegar al área nuciera. En el minuto 62 un balón en largo hace que el portero nuciero Dani salga de su área, con la mala fortuna que falla y deja el balón franco para que Barreda marque a puerta vacía. Pero inexplicablemente el delantero local envió el balón fuera, ante el desespero de la grada. Pero el mismo Barreda en el minuto 65 aprovechaba una jugada entre Pablo Picó y Adrián para anotar el 1-0.

Cuando mejor estaba jugando el Burriana llegó el gol de La Nucía a balón parado. Una falta lateral es botada por Allan fue rematada espléndidamente de cabeza por Antonio a gol, en el minuto 75. Tras el 1-1 en la recta final del partido La Nucía fue creciendo en juego y en presencia ofensiva. Sin embargo el equipo local dispuso de varios corners a favor, donde el portero nuciero Dani fue fundamental para evitar el segundo gol del Burriana. En el último minuto de partido el árbitro anuló un gol al Burriana por fuera de juego. Una decisión muy protestada por la grada y los jugadores locales.

Al final del partido 1-1 entre el Burriana y La Nucía en el partido de ida de la promoción de ascenso a Tercera División.

Partido de vuelta

El partido de vuelta de esta eliminatoria La Nucía- Burriana se disputará el próximo domingo 5 de junio a las 19 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La entrada será gratuita para este encuentro de vuelta de la promoción de ascenso a Tercera División. La directiva nuciera espera que el Camilo Cano sea una “olla a presión, con toda la grada llena, para que empuje al equipo en este trascendental encuentro”.

Se trata del partido más importante de la temporada para el equipo de Toni Martínez. Para este encuentro es duda el centrocampista nuciero Rafa Gómez, que se retiró con molestias en Burriana.

Calpe-Almazora

El ganador de la eliminatoria a doble partido entre La Nucía y el Burriana se medirá al vencedor del Calpe-Almazora, partido de ida ganó el Almazora 2-0. Para ascender a Tercera División será necesario superar dos eliminatorias de play off consecutivas. Las dos eliminatorias son a doble partido.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones