• Rafa Lago

El Ayuntamiento adquiere un desfibrilador para el Polideportivo Municipal


El Ayuntamiento de Callosa d’enSarrià ha adquirido un desfibrilador para el Polideportivo Municipal, con el fin de que las instalaciones deportivas estén cardioprotegidas y preparadas para actuar de forma rápida ante casos de emergencia por accidente cardiovascular.

La concejala de Deportes, Estela Menaches, hizo entrega del desfibrilador a los directivos del Atlético Callosa Club de Fútbol el pasado viernes por la noche, tras la celebración de su asamblea en Casa Cultura. Ha sido una entrega simbólica a una de las entidades deportivas del municipio que más socios alberga y que hacen uso de las instalaciones del Polideportivo.

Disponer de un desfibrilador cuando se asiste a una parada cardio-respiratoria es de una importancia vital, ya que consigue recuperar el ritmo cardíaco y aumentar potencialmente la probabilidad de supervivencia.

En este sentido, Menaches ha manifestado que “la necesidad de implantar este aparato de seguridad en las instalaciones del Polideportivo era vital, ya que supondrá un método de rápida reacción ante casos de emergencia de este tipo entre los usuarios”.

Las implantación del desfibrilador irá acompañada de un curso para conocer su utilización que estará dirigido a los técnicos deportivos de los diferentes clubes y al personal del Polideportivo.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones