• Rafa Lago

El equipo Cadete de básket l'Alfàs del Pi esta en Andorra jugando el Campeonato de España Cadete


El equipo cadete TerrAlfás Parc Natural de la Serra Gelada que ha culminado una magnífica temporada haciéndose con una de las plazas que dan acceso a la Fase Final del Campeonato de España Cadete Masculino esta en Andorra donde ya ha jugado dos partidos de fase final de este campeonato.

Hasta el momento el TerrAlfás Parc Natural Serra Gelada ha perdido los dos partidos que ha disputado contra el Real Madrid y contra el Cai Zaragoza .

En el partido contra el Real Madrid, los blancos arrancaron el encuentro de forma muy intensa, con un mate de Ngalamulum que ponía en evidencia el poderío físico del juego interior madrileño, sin duda el más potente de la competición. Tras algunos errores propios del nerviosismo inicial por parte de los alfasinos (0-12), éstos consiguieron ir metiéndose en el encuentro y, sin llegar nunca a acercarse de forma clara en el marcador, conseguían parciales bastante dignos en los segundo y tercer parcial (12-21 y 12-14), merced al buen encuentro en ataque de Arnold Janeczek y el trabajo en defensa y rebote de Pierre Mendy, Nico Nogués y Waly Sene.

En los mejores momentos de TerrAlfàs, dos triples casi consecutivos de Ximo Crespo animaban a los nuestros a defender al límite, pero la eliminación por faltas de Pierre Mendy ya fue un obstáculo demasiado grande para contrarrestar el poderío reboteador de los blancos. El resultado final fue de 35 a 79.

En el partido que los alfasinos jugaron contra el Cai Zaragoza tuvieron unos excelentes minutos de juego entre el 5 y el 15 de la primera mitad, varios errores de bulto facilitaron a los maños culminar fáciles contrataques en los cinco últimos minutos de la primera mitad, sentenciando prácticamente el partido al final de los primeros veinte minutos (52-32).

Habían sido momentos de buen juego con el equipo dirigido por Aarón Pascual y con Pinilla y Arnold Janeczek como anotadores más destacados, apoyados en el buen encuentro defensivo de Waly Sene (11 rebotes y 3 tapones para el preinfantil) que suplían el flojo encuentro de jugadores importantes como Kiril Panov ó Pierre Mendy.

El base macedonio volvería a la pista para intentar liderar ofensivamente a los amarillos pero sin acierto desde la larga distancia, lo que unido al buen juego de los zaragozanos, provocaba un encuentro en que, pese a darlo todo, la victoria cayese justamente de su lado. El resultado final fue de 91 – 57.

Hoy se juega decisivo encuentro ante Valladolid, con el pase a la siguiente fase en juego para quien consiga anotarse una victoria por la que, sin duda, los chicos que dirige Ramón Cubeles lucharan al límite de sus posibilidades.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones