• Rafa Lago

La Nucía C.F. gana al Calpe y se asegura la promoción de ascenso


Este domingo por la tarde La Nucía C.F. consiguió una importantísima victoria en Calpe por 1-2 en la penúltima jornada de liga. Esta victoria hace que el equipo de Toni Martínez sea líder en solitario con 60 puntos y que asegure matemáticamente la promoción de ascenso a Tercera División. El próximo sábado 21 de mayo a las 18 horas, en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, La Nucía C.F. cerrará la liga ante el Elda Industrial.

El partido empezó con mucho respeto entre los dos equipos, conscientes de lo que había en juego. La Nucía (1º) y Calpe (2º) llegaban a este encuentro empatados a 57 puntos y ambos querían certificar una de las tres plazas de promoción de ascenso. Era “más que un partido” y por ello se desplazaron más de 100 aficionados nucieros a Calpe para apoyar al equipo en este “trascendental encuentro”. Cada equipo intentaba llevar peligro al área rival con su “estilo”. El Calpe a través de balones bombeados al área, buscando el juego aéreo y la segunda jugada. Mientras La Nucía trataba siempre de llegar al área local a través del toque y la profundidad por banda. En la primera parte las defensas se impusieron a los ataques y apenas hubo ocasiones claras en las dos áreas. Esto hizo que se llegara al descanso con 0-0.

En la segunda parte el Calpe se adelantó en el marcador en el minuto 69 por mediación de Alexis de cabeza. El equipo local marcó el 1-0 en una jugada ensayada de corner, sorprendiendo a la defensa nuciera a través de varios bloqueos. El conjunto local apretaba a La Nucía que tuvo que emplearse a fondo para evitar más goles. Pero el gol en contra motivó a los jugadores de Toni Martínez, que empezó a tener más presencia ofensiva. Un balón en largo de Dani, fue peinado por Guerrero y Rafa Gómez marcó el gol del partido. El centrocampista nuciero realizó un espléndido control con el pecho y empalmó el balón en un precioso escorzo, poniendo el esférico al palo largo. La Nucía empataba tres minutos después, fruto de su gran juego. Con el 1-1 en el marcador el equipo de Toni Martínez siguió atacando, dominando el partido por completo. La gran presencia de aficionados nucieros en la grada empujó al equipo en los minutos decisivos del encuentro. La entrada de Agulló, Esteban y Álex dio más mordiente ofensiva al equipo. Un corner botado por el recién salido Esteban finalizó en gol olímpico, ya que nadie fue capaz de despejarlo en el primer palo. Otro golazo que hizo el delirio de la afición rojilla en las gradas en el minuto 88. Por tercer partido consecutivo el equipo de Toni Martínez ganaba el encuentro en los últimos minutos, demostrando la gran fortaleza mental del equipo que “nunca dejó de creer”. El encuentro finalizó con 1-2 para La Nucía que consiguió “tres puntos de oro” en Calpe, que le dan el liderato y la clasificación matemática para la promoción de ascenso a Tercera División.

Al final del partido todos los jugadores de La Nucía y el cuerpo técnico aplaudieron a la grada, agradeciendo el apoyo de la “afición rojilla” en este decisivo encuentro en Calpe.

Última jornada: Elda

La Nucía C.F. se enfrentará al Elda Industrial el próximo sábado 21 de mayo las 18 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Al ser la última jornada de liga todos los partidos se juegan a la misma hora. El Elda Industrial lelga a este encuentro tras golear 6-0 al Cox en la última jornada. El Elda Industrial es séptimo con 53 puntos.

Tras 33 jornadas de liga la clasificación del Grupo IV de Preferente es la siguiente: 1º La Nucía 60 puntos, 2º Calpe 57 puntos, 3º Almoradí 57 puntos, 4º N.Benidorm 57 puntos, 5º Hércules B 54 puntos, 6º U. Alicante 53 puntos, 7º Elda Industrial 53 puntos, 8º Villajoyosa 52 puntos, 9º Cox 50 puntos, 10º Petrelense 45 puntos, 11º Albatera 40 puntos, 12º Benferri 40 puntos, 13º Thader 37 puntos, 14º Callosa Deportiva 37 puntos, 15º Villena 36 puntos, 16º Rafal 31 puntos, 17º Hondón de las Nieves 28 puntos y 18º Horadada 24 puntos.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones