• Rafael Lago Gomez

Los infantiles del C.F. Unió Esportiva Finestrat, líderes de la clasificación a falta de una jornada


Los jugadores de la escuela de pilota siguen afianzando su trayectoria en modalidad raspall

A falta de una jornada para finalizar la liga de fútbol, los infantiles del C.F. Unió Esportiva Finestrat son líderes de la clasificación con 58 puntos. En el último partido lograron una contundente victoria por 7 goles a 0 contra el Benidorm C.D. “C”, consolidándose en la primera posición de la tabla. Si ganan su próximo encuentro, previsto para este sábado, 14 de mayo, a las 12:30 horas, contra el Calpe C.F. “A”, los infantiles de Finestrat se proclamarán campeones en su grupo por segundo año consecutivo.

Por su parte, los benjamines quedaron 2-5 frente al C.F. Ciudad de Benidorm “B”, de modo que se sitúan en la posición 11 de la tabla, acumulando 19 puntos. En cuanto a los alevines empataron 1-1 contra el mismo equipo de esta categoría, el C.F. Ciudad de Benidorm “B”, quedando por el momento en 9ª posición, con 30 puntos acumulados.

Para este fin de semana, el calendario de partidos queda de la siguiente forma: los benjamines juegan este jueves 12, a las 18:45 horas, contra el Mutxamel C.F. “A” en su campo; al igual que los alevines, que juegan contra el mismo equipo de su categoría, en ese mismo campo, pero este sábado 14, a las 12:15 horas. Estos partidos, más el decisivo de los infantiles para ganar la liga, se dará por finalizada la competición aunque los chavales seguirán entrenando hasta que termine el curso escolar.

Por otro lado, este pasado sábado se celebró la 1ª fase del Campeonato Infantil de raspall individual de los "Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana" en el trinquet de Benidorm.

Por la Escola de Pilota Valenciana de Finestrat participaron con un papel muy destacado, Pere Pérez y Fernando Bou. En primer lugar, jugó Pere que se enfrentó a Daniel, de Agost. En esta partida se vio claramente la evolución de Pere de menos a más pues terminó con grandes golpes y una victoria tras un apurado final por 10 a 5. A continuación, se enfrentó a Mario de Petrer. En este segundo encuentro, ya despojado de los nervios iniciales, Pere jugó una gran partida realizando potentes saques que finalmente decantaron el resultado a su favor por 10-5.

Después llegó el turno de Fernando, quien solo pudo jugar una partida frente a Miguel, de Petrer, debido a que varios de sus rivales no se presentaron. Ahí Fernando mostró temple, jugando con mucha intención y haciendo quinces de gran mérito, que le permitieron ganar por un resultado de 10-5. Con todo ello, tanto Fernando como Pere consiguen pasar de fase y en las próximas semanas se enfrentarán a los grupos de la Marina Alta.

La siguiente cita deportiva para la Escuela de Pilota de Finestrat será este viernes, 13 de mayo, a partir de las 17:00 horas, en el Campeonato de "Llargues" una modalidad nueva para los jugadores finestratenses y que tendrán ocasión de disputar en el Palau d'Esports "Illa de Benidorm".

Por último, felicitar a los tres componentes de la Escuela Deportiva Finestrat que recientemente participaron en el Campeonato de España Cadete y Sub 21 que se celebró en Benicàssim (Castellón). Aleixis Ruiz ganó dos combates en su categoría (sub 21), Alan Luna ganó su primer combate en esta misma categoría, de igual modo que Krom Llorca, quien también logró ganar su primer combate en categoría cadete.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Finestrat, David Alarcón, se mostró muy satisfecho por la trayectoria de los clubs y deportistas locales. “Todas las semanas nos dan alegrías como esa primera posición de los infantiles del fútbol o la evolución tan positiva de los pilotaris y los taekwondistas locales. En definitiva, se trata de que disfruten de sus aficiones y de la práctica tan saludable que supone hacer deporte desde edades tempranas”.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones