• Víctor Manuel Bodas Torres - Secretario Benidorm

Carta a mis jugadores...


Me cabreo…. Soy así y no puedo evitarlo…. No me duele el trabajo, ni las angustias diarias… me duelen los lunes vacíos, me duele sentir el amargo sabor de boca que me dejan los domingos de mala suerte o de pocas ganas, e incluso aquellos donde los planetas se alinean para que vuelva a casa jodido por culpa del fútbol.

Y es que es un vicio, una pasión, una forma de vivir el deporte… se ha convertido en una rutina maravillosa donde cada domingo me levanto con ganas de disfrutar de estos chicos… No me refiero al Real Madrid, al Barcelona…. Están demasiado arriba, demasiado lejos, allá en el olimpo no entienden de pasiones mundanas como las que me da mi Benidorm cada fin de semana...

La verdad, me da lo mismo lo que me dicen los oportunistas, los que se arriman cuando hace sol solamente, los que no disfrutan realmente de nuestro Club, los cantos de sirena hace muchos años que dejaron de sorprenderme, y ahora sé dónde estoy, en qué mundo vivo y cuáles son mis limitaciones como Directivo de un Club donde nunca pude jugar (a pesar que siempre quise hacerlo) porque era malísimo como futbolista, aunque siempre tuve dos cosas para formar parte del Benidorm CD, la fe y la pasión…. Fe de hacer algo grande, poco a poco, pero grande para mi pueblo dentro del mundo del fútbol, y pasión porque simplemente me gusta este deporte… Me gusta mucho, a pesar de los sinsabores, de los cabreos, de las alegrías, de las horas de trabajo, de tener que dar explicaciones, de no sacar pecho cuando podemos, de tragarme el orgullo cuando no puedo ser un hooligan… (que lo soy) A pesar de todo eso me hacen feliz… el Benidorm Club Deportivo, el equipo de fútbol de mi ciudad.

Y es que ha sido un año muy duro… durísimo para nuestro Club… en lo económico, en lo deportivo, en lo social…. Pero llegados a este punto y mirando atrás pienso, sinceramente, que no ha sido tan malo. El equipo se ha mantenido en línea ascendente y llevamos semanas en puestos de cabeza… en el grupo más difícil de toda la preferente valenciana pese a quien le pese (el que no me crea que mire las estadísticas y las clasificaciones).

Y después de 31 Jornadas aquí estamos con todo el trabajo hecho, en un punto clave de la temporada, donde a pesar de la última derrota seguimos en puestos de promoción para disputar el Playoff de ascenso a Tercera División. Pero no es suficiente… no me vale con que digamos que hemos hecho una temporada magnífica…

Sólo me vale lo que dicta mi corazón con estos jugadores, y es que estoy seguro que no sólo no se van a rendir en los tres partidos que quedan por disputarse, sino que estoy CONVENCIDO QUE MORIRAN EN EL TERRENO DE JUEGO, porque pueden, porque tienen en su ADN el instinto de luchar, sufrir, sangrar… por el club al que representan, porque son un ejército, una legión…. Un grupo de hombres sin miedo a leyes ni a nostalgias, con el fútbol por bandera y con el hambre de la victoria inyectado en la sangre de sus ojos… Porque estoy seguro que algún día mirarán atrás y podrán sonreir orgullosos por lo que lograron en esta temporada que se acaba, pero donde nos enfrentamos a la última batalla que nos lleve a la gloria que merecen todos y cada uno de los jugadores, técnicos, directivos, aficionados, sponsors, colaboradores…. y la ciudad de Benidorm.

Por esto olvidaros de todo lo mundano, dejad atrás todos los prejuicios y miedos y disfrutad del futbol, de la lucha, de la pasión de cada uno de nosotros que os apoyamos, que creemos firmemente en el trabajo que hacéis y que confiamos en vuestra fuerza, calidad y capacidad de sacrificio para que dejéis el alma en el campo y lograr la victoria. Quizá nunca encuentre las palabras para agradecer vuestro esfuerzo… pero si las encuentro para pediros que no os rindáis nunca y menos ahora.

Hoy más que nunca me siento en el Estadio vacío y sonrío esperando el próximo partido… en lo que queda de temporada la afición estará con todos vosotros… sólo tenéis que traernos la victoria, porque PODEIS y porque LUCHAREIS HASTA LA MUERTE POR CONSEGUIRLA.

Hoy más que nunca, somos ESPARTANOS…. Somos el BENIDORM CLUB DEPORTIVO.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones