• Rafa Lago

Los equipos Junior y Cadete de L'Alfàs del Pi campeones de la Costa Blanca Basket Cup


Desde el viernes 29 de Abril al domingo 1 de Mayo se ha disputado la séptima edición de la Costa Blanca Bàsquet Cup , en los pabellones Pau Gasol de l'Alfàs del Pi, Camilo Cano de La Nucia, Palau del Esports de Altea y Palau l'Illa de Benidorm.

Al final del torneo en el que han participado equipos de toda España que se han dado cita en la comarca de la Marina Baixa, los equipos de baloncesto de l'Alfàs del Pi que han quedado ganadores han sido el Equipo Cadete A y el equipo Junior. También se ha premiado en este torneo a los jugadores Alberto Ramón y Kiril Panov como jugadores mas valiosos de las finales.

Otros equipos que han destacado y has conseguido buenas clasificaciones han sido El equipo Junior femenino que quedó subcampeón y el equipo Infantil Masculino que resultó tercero.

La COSTA BLANCA BASKET CUP nació en el 2010 , y en sus inicios fue un torneo infantil de alto nivel con la participación de Clubes de la talla del FC. Barcelona, Real Madrid CF, Fortitudo de Bolonia, o CB Lucentum.

Con mucho trabajo, esfuerzo e ilusión por parte de los organizadores y los ayuntamientos colaboradores se ha conseguido que este torneo se consolide como uno de los más atractivos del panorama nacional e internacional por ellos grandes clubes repiten la experiencia año tras año.

Este torneo es el idóneo para aquellos equipos y clubes que deseen tener sensaciones similares a las que se van a enfrentar en las fases finales de sus respectivas competiciones y supone un gran reto y recompensa para aquellos equipos que buscan competir contra otros clubes de España y Europa.

El Concejal de deportes Luis Miguel Morant ha felicitado a los clubes que han participado en este torneo y especialmente a los equipos del Club de basket de l'Alfàs del Pi ganadores y destacados, aunque los mas importantes ha sido comprobar la gran afición que tienen estos equipos de baloncesto de toda España que por séptimo año consecutivo vienen a disputar este torneo de baloncesto que convierte a la Marina Baixa en capital del baloncesto.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones