• FCB - Fotos: Jorge López

Resultados y crónicas del Ciudad de Benidorm

PULSE AQUÍ PARA VER LAS 185 FOTOS DE LA JORNADA

FEMENINO “A” Sabor agridulce el que aparecieron las chicas del Ciudad de Benidorm Femenino A este pasado domingo. Por un lado, un cierto regusto amargo por la derrota en casa del bien armado equipo del Aldaia por la mínima, a pesar de haber disputado sin duda el mejor partido de la segunda vuelta como visitantes. Pero hacia las 19:30 de la tarde, este desagradable sensación cambio, cuando finalizo en empate a uno el partido que disputaba el Villarreal frente al Maritim, certificando este resultado de forma matemática la permanencia en la Segunda División Nacional un año más del equipo Femenino de Benidorm, a falta de disputarse dos jornadas para terminar el campeonato.

Pero centrándose en el partido contra el Aldaia, equipo que en esta última etapa ha realizado una autentica remontada que le ha llevado a colocarse a cuatro puntos de la zona de Play Off, el Ciudad de Benidorm afrontaba el partido con un equipo ciertamente mermado por las lesiones. Hasta cinco jugadoras del filial viajaron con el primer equipo, destacando la actuación de la central Belén, que saliendo en el equipo titular le toco enfrentarse junto a Sara a la posiblemente mejor delantera del campeonato. Eso sí, contaron con la inestimable colaboración de Embu bajo palos, y la no menos destacable aportación de Alba y Aroa en ambos flancos. Por delante, Vicente dispuso un centro del campo bien poblado, buscando neutralizar el desequilibrante juego entre líneas de las valencianas. Y en esa zona intermedia, tanto Mer como Diana se multiplicaban anticipándose a las líneas de pase, y disputando cada balón con tal intensidad, que prácticamente hacían imposible las maniobras ofensivas del equipo rival. Por delante de ellas, Rizos se las veía con las medio centro rivales, hostigándolas constantemente y obligándolas a jugar con precipitación y provocando una gran cantidad de recuperaciones de balones, para después lanzar a las zonas anchas del campo donde Vane, desde la punta de ataque causaba el pánico entre las centrales del Aldaia, que se veían desbordadas por las acciones eléctricas de la desatada delantera benidormera, que encontraba inestimables ayudas de las dos alas locales, tanto Yani por la derecha como Saez por la izquierda, que además no descuidaron las ayudas defensivas acompañando las subidas de las laterales locales.

En definitiva, el toma y daca entre ambos equipos fue constante a lo largo de todo el partido. Pero la ocasión entre las ocasiones la dispuso Rizos, al desaprovechar un lanzamiento de penalti, hacia el minuto 30 de la primera parte. Pero no se detuvieron las de Benidorm en lamentaciones, y siguieron totalmente concentradas en su cometido.

Y ya en la segunda parte, a penas disputados 10 minutos el Aldaia conseguiría su gol, al aprovechar un disparo defectuoso de, que se transformó en un pase perfecto a la espalda de la defensa batiendo de tiro inapelable la extremo valenciana. Pero no perdieron la fe las visitantes del Benidorm, que no disminuyeron un ápice la intensidad de su juego, volcándose en los en busca del gol del empate. Y bien pudo llegar a falta de 15 minutos para el final, cuando Saez aprovechando un pase franco, se marchó sola desde el centro del campo, plantándose en un mano a mano frente a la portera rival, que aun con todo a favor no pudo resolver, llegándose al final del partido con la victoria mínima de las locales.

En definitiva partido perdido que por merecimientos y por esfuerzo, bien se hubieran merecido las chicas del Ciudad de Benidorm un empate como mínimo. Pero frente a equipos como el Aldaia, compuesto por una plantilla de jugadoras de una altísima calidad, si no aprovechas tus oportunidades, tienes muy difícil la victoria. A partir de ahora, con la permanencia certificada, toca mirar a la 7ª plaza, que está a tan solo un punto y que sin duda su consecución significaría firmar un magnifica temporada. Pero para empezar, habrá que ganar al Elche la próxima semana en su visita a Foietes. La evolución al alza del equipo ilicitano, invita a pensar en un duelo más que interesante.

JUVENIL “A”

Villena 4-3 Juvenil “A”

Jugaron: Mario, Chapa, Aaron(Raul), Javi, Fede, Ubeda, Juan Carlos(Gerardo), Pato, Blanquer, Jose Calvo(Sojo), Maxi.

Partido raro el de nuestro juvenil ya que iban al campo del cuarto por la cola, sabiendo que solo valía ganar, y nada más empezar, en el segundo 37 ya íbamos por detrás, un palo que nos costó 10 minutos de reacción, pero que en una jugada donde Calvo roba un balón en banda que pone para que Maxi marque a placer el 1-1. Era el min 11 y se suponía que el partido iba a ser bastante complicado, pero el equipo jugaba bien, robaba muchos balones en zona de finalización y eso generaba muchas situaciones de gol, de ahí que Maxi de nuevo ponía el 1-2.

El Villena en cambio se dedicaba a incitarnos y a intentar sacarnos del partido con patadas sin balón y empujones mientras el balón no estaba en juego. Se acaba la primera mitad con el equipo muy bien plantado en campo y sabiendo que tenias mucho ganado ya.

La segunda mitad no podía comenzar mejor, una vez más una jugada de Jose Luis Calvo que centraba y Pato después de una segunda jugada ponía el 1-3, parecía que ya estaba solucionado el partido pero no....en el mismo saque de centro del Villena nos hacían el 2-3 y lo peor, el Villena se vino arriba, era el min 50.

A partir de ese gol el equipo siguió haciendo una presión alta y robando en zona de finalización generando situaciones de gol clarísimas como las que tuvo Blanquer, Aaron, Fede Calvo, pero cuando el partido se estaba acabando un penalti en contra nos manda al infierno ya que el empate no nos valía para nada. Quedaban 5 minutos y el equipo se fue al ataque a la desesperada teniendo dos ocasiones de Ubeda y Maxi que no fueron gol y en el descuento el Villena ponía el 4-3.

Ahora solo queda toca ganar al Pablo Iglesias y esperar a que se genere una carambola para poder entrar.

JUVENIL “B” Ciudad de Benidorm "B" - 5 Callosa 3 Goles: Lissandro (2). Larrosa, Robert y Ben

Se jugaba en Benidorm, el partido entre el ya campeón de liga y el Callosa. Un partido sin mucha intensidad, en un fin de semana en el cual, el Ciudad de Benidorm tenia muchas bajas, completando el equipo con cadetes.

Nada se jugaba ninguno de los dos equipos y eso se vio en el campo, aunque en algunos momentos del partido, si que necesitó acelerar el Ciudad para no pasar apuros.

El partido empezó cómodo para los locales, teniendo la posesión del balón y creando ocasiones. Se llegó al descanso con 2-0 a favor de los locales. Ya en la segunda mitad, se hicieron cambios y a pesar de seguir con el control del partido, el equipo visitante lograba igualar el marcador a dos, incluso a tres, teniendo que apretar al final los del Ciudad para llevarse la victoria, con dos goles mas.

La semana que viene toca el ultimo viaje de la temporada, para estos chicos que sin duda, van a ir a ganar los dos partidos que quedan, dejando la imagen que deben dar, una imagen de equipo y club.

CADETE “B” Lacroos Babel 2 - 2 Cadete B Un mal inicio de partido condiciono el resultado de nuestros chavales. A los ocho minutos, el Lacroos ganaba 2-0 gracias a dos jugadas a balón parado. Pero no era momento para lamentarse y el Ciudad comenzó a hacer lo que sabe y primero Halderg en una contra en la que Mike centraba raso desde la izquierda, solo tuvo que empujarla a la red. Minuto 30.

Nueve minutos más tarde, Dani ejecuta una falta de más de 30 metros, la cuela por la escuadra. Se ponían las tablas en el marcador, y así se llegaba al descanso.

En la reanudación, nuestro cadete salió a por el partido y se jugó en una sola mitad. El acoso era permanente, pero nuevamente los palos, el portero y la falta de acierto en algunas ocasiones claves, no permitieron que el marcador cambiase.

CADETE “C”

Ciudad de Benidorm 5-2 Campello A Gabri, Pablo(Andrés) Dylan, Miki(Xabi), Juancar, Roma, Romero, Cristhian, Baeza(Kuki), Adrián, Pit(Canse).

Partido controlado en todo momento por el Benidorm pero con lagunas en varios momentos a lo largo del partido que permitía acercarse en el marcador el equipo visitante, pero sin posibilidades reales de hacerse con la victoria.

En el minuto 17 tras una buena salida de balón, Romero desequilibra en banda a su par y su centro-chut lo remata Adrián llegando desde banda contraria, en el 29' los mismos protagonistas cambiaron los papeles, centrando Adrián y marcando Romero, en el 32' Baeza marca de penalti cometido sobre Miki en una buena jugada llegando como extremo, apareció una de esas lagunas y en el 34 acorta distancias el Campello.

El equipo local empieza a tener mayor posesión de balón realizando transiciones más largas, sin embargo el cuarto gol llega recién empezada la segunda parte en el 42' tras una buena presión a la defensa y Xabi intercepta un pase de central a lateral quedándose solo ante el portero visitante realizando una buena definición.

En el 65' tras una pérdida de balón dado por la relajación que daba el marcador vuelve a marcar el equipo visitante. Quedaban 15 minutos para finalizar el partido y a pesar de que en algún momento llegaron a pensar que podían acercarse aún más al marcador, ese ímpetu y ganas terminó cuando en el 73' mete el quinto gol Romá, tras un espectacular remate de cabeza al centro de Adrián.

CADETE “E” El sábado 23 de abril en Antonio López, se jugó uno de los mejores partidos realizados por el Cadete “E” contra un equipo fuerte La Vila B. El resultado favorable para el contrario, pero injusto ya que estos chicos realizaron un partidazo. Lo malo, tener un arbitraje pésimo y muy criticable, y segundo tener mucha mala suerte tanto en ataque como en defensa.

Resultado 2-4 regalando tres goles en la primera parte, luego todo el encuentro fue de estos chavales que le pusieron entrega, valor, lucha y sacrificio, decepcionado por la derrota pero muy satisfecho por el trabajo realizado por estos chicos ¡¡Fenomenal!!. Quedan tres partidos para finalizar la Liga y orgullosos tienen que estar de temporada que han realizado, después de tantas penurias que han sufrido esta temporada.

INFANTIL “A” Hércules CF "A" 3 - 4 Ciudad de Benidorm "A"

Jugaron: Joan(Gabi), Guerrero, Leo, Sergi, Vallejos, Carlos, Andrés, Rubén(Fran), Biruk(David), Juanba(Xavi), Josep(Rafa)

Goles: Leo, Rafa, Rubén(2)

No había transcurrido ni un minuto de partido cuando los de la capital del turismo encajaban el primer gol de la mañana.

En una salida al campo impropia, con falta de tensión y apática regalaban los visitantes una acción que acabaría 1-0.

A partir de ese momento, reacción a lo grande del infantil A del Ciudad de Benidorm jugando al fútbol y divirtiéndose con el balón en los pies, con llegadas por banda y acciones rápidas que propician la falta del primer gol.

Lanzaba la falta Rubén, no la bloca el portero y un atento Leo al rechace anota el tanto del empate.

Problemas para el Hércules en la salida de balón, provocadas por una gran labor de equipo de los jugadores del Ciudad de Benidorm.

Lesión de Juanba, entra Xavi y cambio de dibujo. Gol mal anulado a Josep y alguna otra acción local que mereció más.

Al filo del descanso el segundo despiste de la mañana. Falta a favor del Hércules cerca del área, saque rápido que deja un mano a mano que desbarata Joan enviando el balón a córner. Córner mal defendido en su segunda jugada, que acabaría en el segundo gol para los de Alicante.

Nada que reprochar al trabajo visitante, solo animar a seguir con esa enorme actitud mostrada durante 30 de los 35 minutos de partido.

Comienza la segunda parte y el despiste visitante acaba en susto. Entraría Rafa al campo por un gran Josep que se había dejado el alma trabajando por el equipo, en el primer balón que toca empataría el partido.

2-2 y la sensación de que llegarían más.

El tercero vendría desde la banda izquierda originado por uno de los jugadores más en forma del equipo, Carlos, que, partiendo de su posición de lateral sin balón, recibe un pase perfecto en profundidad a la espalda de la defensa herculana para controlarlo y, por velocidad, llevarlo hasta el área. Asistencia magistral a la llegada de Rubén al segundo palo que, previo regate al defensor, no perdona y marca el 2-3.

Llegan esos momentos que tiene el fútbol y que hay que aprovechar para que cuando llegue el del rival los daños sean menores.

Momento, a balón parado, para el 2-4. Jugada ensayada, falta lateral que Rafa coloca en el pie de Rubén, quien llegando desde atrás al segundo palo emboca el balón dentro de la portería local.

Entrarían David y Fran por Rubén y Biruk,que cuajaron un gran partido,en los últimos minutos para dar consistencia defensiva a un centro del campo que Andrés y Xavi sostenían de maravilla.

Últimos minutos en los que llegaría el 3-4 local en uno de los tantos balones colgados al área en esta fase del partido.

El resto de balones largos desbaratados por un atento Gabi y una línea defensiva Guerrero, Leo, Sergi, Vallejos y Carlos muy concentrada en toda la segunda parte.

Las ganas generan ilusión, la ilusión hace que nunca te rindas y quien nunca se rinde acaba teniendo su momento, su oportunidad.

Eso es lo que pasó en el Samaranch en una mañana de sábado en la que un pequeño gran club, el Ciudad de Benidorm, representado por 17 valientes jugadores infantiles y sus familias que confiaron en ese club, dejaron un mensaje alto y claro: en ganas, ilusión y trabajo no nos gana nadie.

INFANTIL “B”

Lacross B 2-0 Ciudad de Benidorm

Jugaron: Fer, Iker, Nick, Mario, Fabian, Moi(Santas min 50), Velez, Victor, Jose, Patrick(Kindem min 45) y Alvaro(Niky min 40)

Empezamos dominando el partido, pero solo creábamos ocasiones a balón parado y el Lacross apenas se acercaba a la portería defendida por Fernando, pero en una jugada personal de su delantero, el Lacross consigue adelantarse en el marcador y empieza a dominar el partido.

La segunda parte es un toma y daca de ambos equipos, pero a nosotros nos falto profundidad para poder empatar. El Lacross consigue poner el 2-0 en el marcador tras un saque de esquina.

A partir de ahí dominamos el partido pero no llego el gol que nos hubiese metido en el partido.

Nada que reprochar a mis jugadores, que han perdido contra un gran equipo de segundo año la mayoría y que seguro que será un duro rival por el ascenso.

Próxima semana recibimos al líder con la ilusión de llevarnos los 3 puntos como en cada partido que jugamos en casa.

INFANTIL “C” Ondarense 1 – Ciudad de Benidorm C 2

Alineación; Alex, Javi, Carlos(Adrian), Enrique, Rafa, Demian, Manu, Alejandro, Mojamed(Dani), Jorge, Ismael.

Partido muy igualado sobre todo en la primera mitad donde una gran jugada de Manu en el minuto 15 marca el 0-1 en el minuto 21. En un despiste defensivo, Borja, el mejor jugador del Ondarense, marca el 1 -1 resultado con el que terminó la primera parte.

En la segunda parte, el Ciudad fue muy superior y es Manu en un saque de banda sacado por Javi, es recogido por Manu marcando el 1-2 definitivo. Se pudo ampliar la ventaja si Ismael marca las dos ocasiones claras que tubo terminando el partido, pero el portero local realizó dos magníficas intervenciones y no pudo subir más goles al marcador.

Tres puntos más y a esperar la siguiente jornada que hay dos partidos muy importantes.

INFANTIL “D” De nuevo hoy, los chicos han demostrado d saben competir hoy tocaba jugar contra un rival que teníamos clavada una espina ya que en la primera vuelta nos ganaron sin merecerlo. El Villajoyosa llegaba al partido muy fuerte y muy cerca de nosotros en la clasificación y hoy como el partido anterior les hemos superado en todo pero esta vez en el resultado también.

La primera parte han habido un montón de ocasiones e incluso un gol anulado, pero hemos terminado cero a cero pero a los chicos se les veía con muchas ganas. Y así ha sido, pues nada más comenzar la segunda parte hemos conseguido el primer gol obra de Medas tras una buena jugada de todo el equipo hemos.

Tras el gol hemos seguido con la misma dinámica y enseguida ha llegado el segundo materializado por Melero. El equipo ha seguido jugando igual y han habido muchas ocasiones de ampliar el marcador el cual ya no se ha movido, no por ocasiones sino por verdadera mala suerte.

Lo dicho, buen partido el disputado hoy y mejor triunfo ante un buen rival. Animo chicos a seguir así

ALEVIN “E” Ciudad de Benidorm E 2 - 4 Callosa A

Partido muy disputado el vivido en la mañana del sábado en los campos del Rincon entre nuestro alevín y el segundo clasificado de la liga.

Un partido muy intenso en el que el Ciudad de Benidorm tenía muy claro como jugarle al Callosa, en el que el Callosa no puedo encontrar su juego gracias a la buena colocación del Ciudad de Benidorm, que supo estar en su posición y aprovechar sus posibilidades al máximo.

En la primera mitad un 0-0 pero con ocasiones en las dos porterías que los dos porteros supieron atajar muy bien.

Al comienzo de la segunda mitad un Ciudad de Benidorm que tenía claro su juego, aprovechó un balón largo a Giovanni para hacer el 1-0 que ponía al Ciudad de Benidorm por delante en el marcador. Poco le duraría la alegría al Ciudad de Benidorm, ya que 5 minutos más tarde el Callosa igualaba el partido. Seguidamente 3 goles calcados desde fuera del área en 5 minutos iba a suponer un duro golpe para el Ciudad de Benidorm que a pesar de ir perdiendo 1-4 nunca se rindió y consiguió acercarse un poco más en el marcador en un gol de Jaume superando al portero por arriba, y pocos minutos después teniendo varias ocasiones desaprovechadas.

Gran partido de los chavales del Ciudad de Benidorm que a pesar de la derrota demostraron que tienen nivel para estar entre los mejores de la competición.

BENJAMIN “A”

Ciudad de Benidorm "A" 2-2 Esportiva Ilicitana Raval "A"

Nuestro benjamín recibía al colista con una idea muy clara, no confiarse, por ello y sumar tres puntos para salir de la parte baja de la tabla. Sin embargo, los locales salieron despistados y en un error defensivo se adelantaron los ilicitanos. Esto parece que vino bien al Ciudad, pues espabiló y comenzó a salir a la contra creando peligro.

En una de éstas, Erik tras un buen pase de Adrián empataba el partido, yéndose el partido al descanso 1-1.

En la segunda parte los locales ya parecían los de siempre, peleando cada balón y muy serios atrás.

En otro contraataque, Erik da un gran pase a Alex que daba ventaja a los nuestros, pero a falta de tres minutos, el Raval empataba el partido tras sucesivos fallos de la defensa del Ciudad que no logró despejar un balón peligroso.

BENJAMIN “B” Que puedo decir de estos peques que son grandiosos. Del partido otra victoria contra un equipo fuerte.

Quedan tres partidos para que acabe la temporada, empatados a puntos los dos equipos, Primero y Segundo. Lo que ocurrirá no lo sé, pero si se que son campeones para mí pase lo que pase.

BENJAMIN “C” Ciudad de Benidorm “C” 7 – Callosa “A” 8

Partido raro donde los haya, con partes muy diferenciadas que fueron el día y la noche para el equipo local.

En la primera parte; para variar, el equipo local recibió un gol muy temprano y esto hacía que se vinieran abajo y encajaran de nuevo 3 goles más, dos de ellos de córner.

A los pocos minutos, Rubén acortaba distancias con un gran lanzamiento desde el centro del y Raúl marcaba un bonito gol desde la banda derecha. Antes de acabar la primera parte, los locales encajarían dos goles más para irse al descanso con un 2 a 6 en contra. En esta mitad, los locales dispusieron de varías ocasiones claras de gol pero el acierto del portero visitante y los fallos de los locales evitaron que acabara más igualada.

La segunda mitad fue otro mundo, los locales salieron con ganas y mucha intensidad, buscando acortar distancias como fuera y así ocurrió con un Rubén muy inspirado, y acompañado por el resto del equipo que quería dar la vuelta a lo visto en la primera mitad, que marcaría hasta 5 goles en esta parte pero que no fue suficiente para sumar algún punto.

Partido para extraer lo positivo: si se juega con intensidad, actitud y concentrados podemos plantar cara a cualquier rival. Ya lo demostraron la semana pasada ante el Denia y esta contra el Callosa pero quien regala en el fútbol acaba pagándolo muy caro.

Esperemos que esta semana ante La Vila saquemos algo positivo porque estos chicos se lo merecen. Ahora a seguir trabajando y preparar las tres jornadas de liga que quedan lo mejor posible.

PREBENJAMIN 2008 “B” Alfaz 1-2 "2008 B" Partido que se disputaba en la mañana del domingo en las instalaciones del equipo local. Encuentro igualado en el que esta vez sí, después de dos partidos sin acierto de cara al gol, se conseguía en el minuto nueve el primer gol de los visitantes. La primera parte terminaría con ocasiones por parte de los dos equipos.

Ya en el inicio de la segunda parte, llegaría el empate de los locales. A falta de quince minutos llegaría el definitivo uno a dos.

Gran esfuerzo y trabajo por parte de nuestros chicos en una mañana de mucho calor. Enhorabuena a este 2008 B, que están haciendo una gran temporada.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones