• Rafa Lago

Resultados y crónicas del Baloncesto Benidorm


SENIOR MASCULINO PREFERENTE

Hoteles Medina CB Benidorm 101 – 48 Xelasport

Victoria aplastante en el Palau L'illa de Benidorm de Hoteles Medina para despedir la temporada. Desde el principio se demostró la superioridad local que empezó el partido muy concentrado y muy serio sobre todo en defensa. Ya el resultado del primer cuarto reflejaba un +20 pata los locales y dejaba muy claro por donde se iba a desarrollar el resto del partido. Desde ahí hasta el final, un juego muy alegre donde todos los jugadores sumaron y se dejaron el resto en defensa. Las diferencias fueron creciendo hasta el final 101- 48. En definitiva, una victoria que nos anima a seguir trabajando duro.

CADETE MASCULINO

Servigroup Benidorm Negro 60 – 67 Denia Basquet

Ultimo partido de liga en donde se ofreció un gran partido por parte de los dos equipos en donde unos malos minutos condeno al equipo de Benidorm.

Se comienza el partido de forma muy seria por parte de los nuestros en donde se jugaba a lo que quería el equipo local, poco a poco consigue distanciarse en el marcador pero unos minutos en que bajamos la intensidad lo aprovecha un Denia para igualar la contienda.

Segundo cuarto donde se sigue con la misma igualdad: un Benidorm que poco a poco va imponiéndose en el juego pero que en unos minutos “tontos” el equipo de Denia volvia a igualar el partido.

Tercer cuarto donde esta vez no salimos con las ideas claras, no salimos con la misma intensidad y aprovecha el rival para desplegar su mejor juego y dejarnos tocados. Poco a poco conseguimos a base de mucho esfuerzo acercarnos en el marcador.

Ultimo cuarto donde damos todo pero que como últimamente morimos en la orilla, no controlamos en fases de partido nuestras emociones, cayendo en la precipitación y el nerviosismo. Marcador final de 60-67.

Jugaron por parte del Benidorm:

Jorge, Javier, Andi, Sergio, Agustín, Zino, Jose Maria, Gonzalo.

INFANTIL FEMENINO

Spumabali.es C.B. Benidorm 34 - 54 C.D. Paidos Denia Rojo

Partido disputado el pasado viernes por la tarde en el Palau d'esports de Benidorm. Contra todo pronóstico durante casi todo el partido las de Fernández supieron plantar cara a un Paidos totalmente desconocido. Pues probablemente este sea al equipo con más nivel al que se hayan enfrentado las nuestras, aunque el viernes no debían tener el día.

Al margen de las circunstancias del rival, las nuestras supieron buscar los puntos débiles de la defensa visitante para poder llegar hasta el aro, con grandes apariciones de Marta Soto y Mariloli Moreno, dejando siempre el marcador muy ajustado. Y realizando un increíble trabajo defensivo tratando de que ninguna jugadora de Paidos estuviese cómoda cerca de la zona.

Conforme fue avanzando el encuentro, la defensa de Benidorm se fue resquebrajando, y donde las visitantes antes tenían problemas para llegar, casi hacia el final del encuentro no tenían apenas oposición para llegar solas al contraataque tras un robo o una pérdida en el pase de las benidormenses. Es necesario decir que lo que abultó el marcador fueron los contraataques tras las pérdidas de las benidormenses, pues lo que fue juego de 5 contra 5 estuvo muy reñido y bastante igualado salvando las diferencias.

Cabe destacar que el partido lo disputaron 10 jugadoras, 5 infantiles y 5 alevines, todas ellas demostrando dentro y fuera de pista lo primero que se les exige en esta cantera, respeto y educación por las compañeras y el rival, trabajo y entrega en el juego, pero sobretodo mostrando que la sección femenina va a dar mucha guerra.

Enhorabuena chicas, a pesar de las lesiones y las circunstancias habéis demostrado ser un gran equipo, que no se repone de las cosas si no que las supera y se supera a sí mismo.

ALEVIN FEMENINO

C.B. Benidorm 76 - 24 DBC - EMB Denia 05

La mañana del sábado fue de lo más productiva para las más jóvenes de la sección femenina, quienes no notaron el cansancio de haber apoyado al infantil femenino la tarde anterior.

El encuentro no tuvo más historia que un impecable juego ofensivo planteado por las nuestras, probando ejercicios y nuevos movimientos vistos durante las últimas semanas y una intensísima defensa que apenas dejaba que llegara el aire al rival.

Durante todo el choque, las de Fernández hicieron gala de lo que mejor saben hacer, que es defender hasta el pitido final como si fuera el minuto 1 del partido, forzando varias pérdidas a las rivales y recuperando el balón en numerosas ocasiones. Entrando al rebote ofensivo y defensivo, aunque con el primero no tuvieron mucha suerte en las segundas oportunidades de tiro.

En lo que respecta al juego ofensivo, no quedó más que decir que "Bravo!", las locales impusieron su ritmo de ataque, sobretodo con una Roser imparable, quien evitó canastas rivales, capturó rebotes, recuperó balones, asistió a varias compañeras y anotó más de 30 puntos, apoyándose en las mismas o fabricándose ella sola el contraataque. El juego colectivo nos mostró buenos movimientos que son seña de identidad de este equipo, aunque más avanzado el partido hicieron gala de los nuevos gestos que han ido añadiendo a su juego, siempre extrayendo algo positivo de cada acción de ataque ya fuera canasta, falta o ambas. Enhorabuena chicas, habéis demostrado durante toda la temporada de lo que sois capaces, pero nunca dejáis de asombrarnos a todos con vuestros avances, seguid así, como superheroinas.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones