• Rafa Lago

Los Ciclistas de l'Alfàs del Pi que toman parte en la Titan Desert ya han superado dos etapas


Ximo Such y José Enrique Melchor aficionados de la bicicleta de montaña que participan desde el pasado domingo en la Titan Desert, que es la carrera bicicletas más dura por etapas y por uno de los territorios más complicados, el desierto del Sahara en Marruecos , ya han superado las dos primeras etapas de esta carrera que comenzó en la localidad de Ifrane situada en el Atlas.

La carrera consta de 6 etapas con un total de 662 kilómetros. Tanto Ximo como José Enrique llevaban seis meses preparándose para esta carrera que es una de las más destacadas del calendario internacional de pruebas de MTB, y que goza de un prestigio que ha ido in crescendo año tras año. Para José Enrique esta es su séptima carrera , mientras que para Ximo es su primera participación

De momento han superado dos de las seis etapas de esta dura carrera que comenzó con una etapa contrareloj en Ifrane, en el Medio Atlas marroquí, en una zona conocida como la Suiza de Marruecos por su clima con temperaturas europeas y su altitud, y ahora continua por etapas en pleno desierto marroquí, en la zona de Errachidia. Un conglomerado de paisajes que hacen del recorrido de la Gaes Titan Desert by GARMIN 2016 una magnífica oportunidad para conocer la variedad geográfica de Marruecos: bosques de alta montaña con fuertes desniveles acumulados, con pistas más técnicas de MTB, hasta las ya tradicionales etapas en pleno desierto, con pistas arenosas y rocosas. Etapas que comenzarán con temperaturas de entre 10 o 15 grados y pueden llegar a alcanzar los 45 grados a medio día.

La Gaes Titan Desert by Garmin 2016 que se disputa por equipos ha seducido a numerosos deportistas profesionales y personajes populares. En esta ocasión han tomado las salida los últimos vencedores de la prueba: el checo Ondrej Fojtik (ganador en 2014) y el colombiano Diego Tamayo (ganador en 2015). Dos ciclistas que ya han saboreado la miel de la victoria y repiten experiencia con el objetivo de volver a subir a lo más alto del pódium. Asimismo los periodistas Valentí Sanjuan y Antonio Lobato, el actor Dani Rovira, el ultrafondista Ricardo Abad, el ex futbolista Roberto Solozábal o el corredor de bolsa Josep Ajram, también están participando en esta aventura.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones