• Rafael Lago Gomez

Éxito de participación de en la VIII concentración de Nordic Walking


Más de 40 monitores e instructores de toda España han participado los días los días 22, 23 , y 24 de abril en la VIII concentración de Nordic Walking que se ha celebrado el l'Alfàs del Pi

Los instructores y monitores que ha acudido a este concentración procedían de las 17 comunidades autónomas que esta difundiendo y enseñando la técnica de esta actividad física del medio natural por la que cada vez se interesan más aficionados que descubren los beneficios de esta , aparentemente sencilla, forma de caminar.

La concejalía de deportes como siempre colabora con la federación española de Nordic Walking que ha preparó un meticulosos programa de actividades dirigidas a todos los colectivos que tomaron parte en este VIII encuentro en el que se habló de salud, deporte y de la proyección turística de esta actividad física.

EL concejal de Deportes Luis Miguel Morant recibió una placa de agradecimiento por el apoyo que la concejalía da a esta actividad. En el mismo momento también fue homenajeada Esther Recio que es una de las fundadoras de la asociación de Nordic Walking.

En esta VIII concentración de Nordic Walking se trataba de promover el intercambio de experiencias y abrir vías de colaboración entre representantes de asociaciones y clubes de Nordic Walking de todo el mundo, y entre los alicientes de esta VIII concentración está el poder enseñar a los asistentes técnicas para mejorar este deporte por ello se programaron actividades prácticas para mejorar la enseñanza de las técnicas de Nordic Walking en diferentes niveles, conferencias y propuestas lúdicas y gastronómicas saludables. Entre las conferencias cabe destacar las de la suiza Jeanine Böhm que es una de las principales impulsoras del Nordic Walking en Europa.

En el programa de actividades finalizó con la caminata al faro y a la minas de ocre de Sierra Helada por ser uno de los pocos lugares en los que la montaña ofrece vistas impresionantes sobre el mar y de toda la Marina Baixa.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones