• Rafael Lago Gomez

Vidar Bjornas queda subcampeón en el Torneig d’Escacs Ciutat de Novelda


El pasado domingo 17 de abril se celebró el I Torneig d’Escacs Ciutat de Novelda en el Casal de la Joventut de esta localidad. El Club de Ajedrez de La Nucía estuvo representado por dos jugadores que rindieron a un gran nivel ya que Vidar Bjornas Jr. fue subcampeón en Sub 10 y Nikita Ivanov tercero en sub 8.

Este torneo fue organizado por el Club d’Escacs de Novelda y en categoría infantil contó con 60 participantes en diferentes categorías: sub 14, sub 12, sub 10 y sub 8. El sistema de competición fue suizo a siete rondas.

Bjornas Jr. subcampeón

El ajedrecista nuciero Vidar Bjornas Jr. quedó subcampeón del torneo en categoría sub 10. El joven ajedrecista nuciero ganó 5 de sus siete partidas y quedó segundo con los mismos puntos que el primero. En la general del torneo Vidar finalizó en quinta posición, un gran resultado ya que en el ranking inicial partía como 21º.

En categoría sub 8 el nuciero Nikita Ivanov quedó tercero con 4 puntos, tras ganar 4 de sus siete partidas. En la general global del torneo infantil Nikita quedó en 14º posición, cuando partía en 20ª posición del ranking inicial.

En el torneo pero en categoría absoluta debutó Andrey Ivanov, padre de Nikita, con una performance de 1600 de ELO.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones