• Rafa Lago

El Club de Sincro La Nucía logra un oro, una plata y un bronce en el Autonómico de Figuras


El pasado sábado 16 de abril las nadadoras de sincronizada de La Nucía participaron en el Campeonato Autonómico de Figuras de Natación Sincronizada de la Comunidad Valenciana, en la Piscina Inter- Núcleos de Sagunto. Dirigidas por su entrenadora Laia Filella las sincro nucieras consiguieron tres medallas, destacando el oro en juvenil logrado por la nuciera Sara Ausina. En total participaron 6 nadadoras del Club Natación Piscina La Nucía en este Autonómico de Figuras.

Oro en juvenil

El pasado sábado la nuciera Sara Ausina se proclamó campeona autonómica en figuras de la categoría juvenil con 66,2788 puntos, seguida de 2ª María Ramil del C.N. Sincronizada Costa Blanca con 65,6605 puntos y de 3ª Marina Seglar del C.N. Azahar Sincro con 65,3031puntos. Por su parte sus compañeras del C. N. Piscina La Nucía Julia Ferrer y Anna Ragno, se clasificaron en cuarta y quinta posición respectivamente con 62,1455 y 62,0849 puntos.

Plata y bronce en infantiles

De las 46 participantes de la categoría infantil quedó primera Gracia Miñano del CN Sincronizada Costa Blanca se con 66,4318 puntos. Por su parte la nadadora del C.N. Piscina La Nucía Raquel Tomás logró la medalla de plata con 62,5606 puntos, tras una gran actuación. Completó el podium la también nuciera Sofía Altura que se llevó el bronce con 60,9281 puntos.

En la categoría alevín el pódium fue para 1ª Victoria Dolz del C.N. Azahar Sincro con 61,5956 puntos, 2ª Aitana Crespo Gadea Del C.N. Sincronizada Costa Blanca con 60,0444 puntos e 3ª Irene Sánchez Legua del C.N. Atlantis Burjassot con 59,7733. La nadadora nuciera María Karpova se clasificó octava con 55,1377 puntos, de un total de 46 nadadoras de esta categoría.

La entrenadora de Natación Sincronizada del Club Natación Piscina La Nucía valoraba la actuación de sus “sincro” en Sagunto muy positivamente, “el nivel está cada vez más alto y eso se ve reflejado en que cada vez las competiciones están más reñidas y los pódiums más repartidos. Nos han venido muy bien estas tres medallas como premio al trabajo y constancia de estas tres nadadoras. Pero no podemos relajarnos”.

Absoluto de Rutinas

La sección de Natación Sincronizada del Club Natación Piscina La Nucía entra ahora en la parte de la temporada con más competiciones. La próxima será el sábado 7 de mayo en Castellón en el Campeonato Absoluto de Rutinas.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones