• Rafael Lago Gomez

Cuatro gimnastas nucieras competirán en el Nacional de Gijón esta semana


Cuatro gimnastas del Club Gimnasia Rítmica La Nucía competirán esta semana en el Campeonato Nacional Base Individual en Gijón. Del 19 al 24 de abril en el Palacio de Deportes de La Guía de Gijón las nucieras Patricia Riera, Paula Protas, Celia Cuevas y Julieta Dobromirova competirán sobre el tapiz con las mejores gimnastas de rítmica base del país.

Ayer por la mañana en su último entrenamiento en el Pabellón Municipal las gimnastas recibieron la visita de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía. Las autoridades municipales les desearon suerte de cara a este nacional de Gijón. Para clasificarse para este campeonato las cuatro gimnastas han tenido que pasar el corte provincial y el corte autonómico, donde Patricia Riera y Julieta Dobromirova se proclamaron subcampeonas autonómicas. El Campeonato de España Base Individual reunirá a un total de 885 gimnastas de toda la geografía española esta semana en Gijón.

Mañana empieza la competición

La primera representante del Club Gimnasia Rítmica de La Ncuái en competir en Gijón en el Campeonato Nacional Base Individual 2016 será la cadete Celia Cuevas, que saltará al tapiz mañana miércoles a las 16:56 h. para realizar su ejercicio de cinta.

El jueves 21 de abril será el turno de las dos gimnastas nucieras infantiles. A las 9:29 horas Patricia Riera competirá con su ejercicio de cuerda. Patricia Riera es toda una veterana ya en los nacionales de Gimnasia, ya que formó parte del conjunto nuciero que se proclamó campeón de España por conjuntos en 2013. Será el quinto nacional para la gimnasta nuciera Patricia Riera (3 individuales y 2 por equipos). El mismo día pero a las 12:53 h. será el turno de Paula Protas con su ejercicio de cuerda.

El viernes a las 17:35 h. cerrará la participación nuciera en el Nacional de Gimnasia Rítmica Base la alevín Julieta Dobromirova con su ejercicio de aro.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones