• Rafa Lago

Resultados y crónicas del Baloncesto Benidorm


SENIOR FEMENINO

Mutua Levante NB Alcoi 48 Servigroup Benidorm 42

Último partido de la segunda fase disputado en el Pabellón Municipal Francisco Laporta de Alcoi.

Partido que estuvo marcado por las bajas por lesión de dos de las jugadoras del equipo, que hizo que no pudiera dar el nivel competitivo, sobre a nivel ofensivo que hasta ahora había mostrado en esta fase.

El comienzo del partido estuvo igualado por ambos equipos, hasta que los últimos 5 minutos el equipo rival realizó un parcial de 8-0, para acabar el cuarto en un 19-10.

El equipo mostró su carácter competitivo y sus hábitos de trabajo diarios y no se dejó influenciar ni por la diferencia en el marcador ni por la ausencia de compañeras para las rotaciones , y trabajó duro para recuperar su posición en el partido, endosando al equipo local un 14-2, que hizo que se pusieran por delante en el marcado 21-24 en el minuto 18 de la primera parte.

Un parcial final de 5-0 a favor de las locales dejó el partido al descanso en el 26-24.

Un tercer cuarto aciago de cara al aro rival, a pesar de buscar de manera colectiva situaciones de tiro claras, hizo que las locales se fueran en el marcador con un 40-30, gracias a un triple en el último segundo del cuarto.

Pero, la señas de identidad del grupo volvieron aparecer en el transcurso del último cuarto, y gracias a un mejor acierto en los tiros de campo y a una defensa individual y colectiva con gran intensidad , colocaron el marcador en un 44-42 a falta de 2 minutos para acabar.

Pero la remontada no pudo culminarse, gracias a un mejor acierto del equipo local en los últimos minutos y cerrando el marcador en el 48-42 final.

Gran trabajo de las cinco jugadoras disponibles en este partido, afrontando con valentía y competitividad cada una de las circunstancias del partido.

La clave del éxito está en dar todos los días el 100% que se tiene.

El equipo Servigroup Benidorm se ha clasificado para la disputa de las semifinales del campeonato junto a los ganadores de los otros grupos que son : Picken Claret “ B”, Valencia BC Calvestra, Elche CF basket. Que se disputaran los fines de semana del 8 y 15 de Mayo.

Los valores de compromiso, confianza, humildad, generosidad e identidad de grupo, nos han llevado hasta este punto. ¡¡¡ Vamos equipo¡¡¡¡

SENIOR MASCULINO PREFERENTE

Hoteles Rh-C.B. La Vila 70 - 58 Hoteles Medina-C.B. Benidorm B

Injusta derrota de Hoteles Medina Benidorm B en la pista de un Villajoyosa que hizo lo mínimo para llevarse la victoria. El partido comenzó muy igualado, con pequeñas ventajas para los locales debido al excesivo acierto en ataque por parte de los locales y la mala suerte por parte de los visitantes. Al descanso el marcador reflejaba un esperanzador 32 - 29.

La segunda parte siguió con la misma tónica que la primera. La falta de acierto de los visitantes y un pequeño bajón en defensa debido a las numerosas faltas en contra dieron una ligera ventaja a favor de los locales. De ahí al final, la mala suerte se cebó con los visitantes en forma de lesiones e hizo imposible una remontada merecida. En definitiva, una derrota que nos tiene que servir para seguir adelante y trabajando duro.

JUNIOR MASCULINO

Calpe 72 - Servigroup Benidorm 42

En contra de lo que pueda parecer por el resultado, buen partido de nuestros juniors, donde además de jugar contra el buen equipo de Calpe, seguimos jugando contra la mala suerte, que durante toda la temporada se ha presentado en forma de lesión, si la semana pasada en el primer minuto de partido se lesionaba Dani, en esta ocasión era Vicente el que prácticamente en la segunda jugada del partido se torcía el tobillo, así que tocaba enfrentarse al partido con solo 6 jugadores, y no le perdimos la cara, muy serios y solidarios en defensa y con un ataque bastante fluido e inteligente que conseguía encontrar ventajas con paciencia, fruto de este buen hacer el partido llego igualado al descanso (31 – 27).

La segunda parte ya fue distinta, el equipo local dio un pasito adelante en cuanto a intensidad y poco a poco fue cogiendo ventaja, nos mantuvimos en partido prácticamente hasta final del tercer cuarto, pero aquí ya, las fuerzas empezaban a flaquear, otro infortunio en forma de lesión en el último cuarto y jugadores eliminados que nos hizo jugar con 4 el último tramo de partido, donde ya no hubo partido y solo sirvió para que el equipo local llevase la ventaja hasta los 30 puntos definitivos.

Jugaron: Javi (6), Cristian (12), Vicente (2), Jaime (-), Carlos (5), Jorge (1), Iker (16).

CADETE MASCULINO 2º ZONAL

Basquet Altea 42 – 49 Servigroup Benidorm Negro

Buen triunfo de nuestro cadete contra el líder imbatido en un partido que fue de menos a más y se vieron de nuevo las señas de identidad del equipo.

E l partido comenzó con bajo nivel de velocidad, intensidad, como si nada se jugase en este partido, en donde se dejaba jugar a los dos equipos a lo que quisieran hacer, estas cosas nada nos favorecía porque altea se desenvuelve mejor en estos juegos.

Segundo cuarto donde todo seguía lo mismos pasos: partido sin tener mucha chispa, sin velocidad, sin intensidad, aunque fuese el cuarto que menos puntos hubo, todo era por fallos clamorosos de los dos equipos, no era gracias a las defensas. Nos vamos al descanso con 21-15.

Tras el descanso parecía que el partido seguía con los mismos derroteros ya que para mitad del cuarto el equipo local consigue la máxima ventaja de +9, pero tras eso se vio al verdadero equipo: se empezó a presionar en las zonas que queremos, a salir rápidos al ataque, a buscar mejores posiciones, a ir fuerte a canasta, etc. Esto provoco que con un parcial de 2-14 consiguiéramos darle la vuelta al marcador.

En este último seguimos con las mismas ideas que tiene este equipo, colaborando todos sus jugadores, remando todos en la misma dirección, conseguimos aguantar su arreón con un intercambio de canastas y poco a poco alejarnos hasta el definitivo 42-49.

Buen partido donde se volvió a recuperar esas sensaciones que en otros partidos se había perdido, pero sobretodo se vio a un equipo donde todos participan y parecen jugar todos a una. Eso es lo mejor que podría pasarle a este equipo, con esto el equipo estamos seguro que ira hacia arriba en la mejora.

Jugaron por parte del Benidorm:

Jorge, Darío, Javier, Sergio, Juan Miguel, Agustín, Zino, José María, Gonzalo e Iván

INFANTIL FEMENINO

Maristas 12 - 35 Spumabali.es Benidorm

Encuentro disputado en el colegio Maristas de Alicante, donde las nuestras tuvieron que tirar de alevines e ingenio para poder desplegar todo su baloncesto. Las Spumabali.es demostraron que en ellas hay mucho más baloncesto del que a veces vemos en los partidos, realizando movimientos y acciones que demuestran el trabajo que realizan entresemana.

Durante la primera parte del choque las locales trataron de hacer mella en la defensa benidormense, la cual se mostró inquebrantable ante un ataque alicantino poco decidido. Nuestra intensidad en defensa llegó a lograr que les pitaran a las locales 5 segundos en varios saques de fondo, pues no lograban encontrarse cómodas para dar un pase ante la seguridad de la defensa de las de Fernández. Las cuales aprovecharon para llevar a la práctica algunos movimientos nuevos que han añadido durante las últimas semanas, y los cuales parecen funcionar.

Ya en la segunda mitad, la defensa de las nuestras empezó a notar el cansancio de dos partidos seguidos en las piernas, cosa que supieron aprovechar las locales para abrir un hueco en la defensa y llegar en varias ocasiones con peligro al aro, como respuesta a ello las nuestras comenzaron a desarrollar un juego ofensivo más dinámico que de costumbre, para poder hacer una brecha en el marcador, pero sin suerte, pues el balón se salía del aro rival. Hacia el final del partido, y con un porcentaje digno de categoría senior en el tiro libre, las nuestras dominaron el juego, ampliando la diferencia y trayéndose a casa una merecida y trabajada victoria.

Enhorabuena chicas!!! Seguid trabajando así, como veis, quien siembra en los entrenamientos, recoge en los partidos!!

ALEVIN FEMENINO

Cabo Mar 44 - 62 C.B. Benidorm

Partido disputado en Alicante, donde salvo momentos puntuales, las nuestras dominaron el juego. Ambos equipos demostraron un enorme respeto al rival y una gran actitud en pista.

El ataque de las benidormenses fue una apisonadora durante la primera mitad del encuentro, llegando a estar a casi 30 puntos por delante en el marcador, a lo que se sumó una defensa muy intensa, donde las alicantinas en ocasiones encontraron dificultades para desarrollar su juego.

Ya en la segunda mitad del partido, las locales aprovecharon un agujero en la defensa de las de Fernández para recortar diferencias y meterse de nuevo en el partido, poniéndose a tan sólo 8 puntos de diferencia. Por suerte, las nuestras despertaron a su bestia dormida y comenzaron a plantear un juego ofensivo muy decidido y sin fisuras, lo que hizo q la distancia en el marcador subiera tan pronto como apretaron los dientes en defensa, dejando las alicantinas agotadas y sin opciones de llevarse el encuentro.

Enhorabuena a las pequeñas superheroinas, seguid trabajando así!!! Seguid trabajando no por ser las mejores, si no porque vuestro equipo sea el mejor.

ALEVIN MASCULINO

Montemar 47 - Int. School Lope de Vega Benidorm 56

Buen partido para que el equipo saque conclusiones, debemos ser capaces de valorar de forma individual y colectiva que nos hace mejores y que cosas nos hacen daño, esos despistes, esa falta de intensidad y concentración, olvidar durante muchos minutos cual es el trabajo que llevamos haciendo durante meses y que queremos ser como equipo.

Como muestra de esto, un primer cuarto en el que salimos sin actitud, con una preocupante falta de intensidad y constantes despistes en defensa, y un ataque en el que buscábamos la solución fácil e individual (10 – 5) y un resultado mucho mejor de lo que reflejaba el juego.

Y un segundo cuarto, totalmente diferente, salimos muy enchufados, y desde una gran defensa conseguimos darle la vuelta completamente al partido, con un parcial de 1 – 16.

A partir de aquí el partido se igualo, éramos capaces de jugar un buen baloncesto, siendo muy incisivos, con un movimiento de balón bastante fluido, y con la única pega de que los tiros no acababan de entrar, en defensa, la actitud era buena pero sufríamos algo con sus hombres altos, y con esos despistes en balance defensivo y en el rebote, que debemos corregir para futuros partidos.

Jugaron: Manu (-), Mario (2), Tomas (7), Neo (8), Oscar (2), Sergi (18), Pablo (4), Jaume (2), Crespillo (5), Jorge (7).


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones