• Rafael Lago Gomez

173 nadadores competirán en la Piscina de La Nucía en la Copa Autonómica de Clubs


173 nadadores de 8 clubs de la Comunidad Valenciana competirán este fin de semana (16 y 17 de abril) en la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía en la Copa Autonómica de Clubs de Primera División de Natación 2016. Después de dos días de intensa competición los dos mejores clubs ascenderán a División de Honor y los dos últimos descenderán a Segunda división autonómica. La entrada para el público será libre y gratuita durante el sábado y el domingo.

Esta prueba está organizada por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana y el Club Natación Piscina La Nucía en colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

En esta Copa Autonómica de Clubs de Primera División de Natación 2016 competirán por conseguir una de las dos plazas de ascenso a División de Honor los siguientes clubs: Club Natación Esports Gandía, Centro Excursionista Eldense, Club Natación San Vicente, Club Natación Vila-real, Club Natación Camp de Montvedre (Sagunto), CN Benicarló, Centro Natación Petrer y Club Natació Ontinyent. El sistema de competición es por puntos y el cronometrajes es electrónico. Cada club presenta nadadores desde alevines hasta seniors, tanto en categoría masculina como femenina. Cada nadador según su clasificación aporta puntos a su club y el club que más puntos consiga es el ganador de la Copa Autonómica.

Horarios y Competición

La competición comenzará el sábado 16 de abril a las 11,30 horas. Se desarrollará la Copa Autonómica en cuatro sesiones, las dos primeras el sábado 16 de abril: 11,30 h. a 12,37 h. y de 17,45 a 19,25 h. El domingo 17 de abril la competición se desarrollará de 11 h. a 12,25 h. y de 17,30 a 18,40 h.

Las pruebas serán las siguientes: 50 m. (braza, mariposa, espalda, libres), 100 m. (braza, mariposa, espalda, libres y estilos), 200 m. (braza, mariposa, espalda, libres y estilos), relevos 4 x 50 m. (libres y estilos), 4 x 100 m. (libres y estilos), 4 x 200 m. (libres y estilos).


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones