• Rafa Lago

Villajoyosa será una de las sedes del Torneo Internacional de Fútbol base Juniors Cup


El campeonato se celebrará del 24 al 27 de marzo y contará con 56 equipos de España, Alemania e Islandia

La ciudad de Villajoyosa será una de las sedes de la 11ª edición del Torneo Internacional de Fútbol base Juniors Cup que contará con la participación de 56 equipos provenientes de España, Alemania e Islandia. Esta prueba deportiva se desarrollará del 24 al 27 de marzo.

Villajoyosa, Benidorm, Altea y La Nucía han sido los lugares elegidos para este torneo de futbol base. En concreto los partidos que se disputen en La Vila se harán en el Estadio de Fútbol Municipal Nou Pla. El torneo lo jugarán 44 equipos masculinos y 12 femeninos, lo que supone 1.000 jugadores.

El torneo tendrá en total 100 partidos, 55 de fútbol 11 y 45 de fútbol 8. La competición se disputará en ocho categorías por edades: seis categorías masculinas (B19 – juveniles, B16 – cadetes, B14 – infantiles, B12 – alevines, B10 – benjamines, B8 – Pre benjamines) y dos categorías femeninas (G – edad libre, G16 – cadete femenino).

La participación femenina es muy importante en esta edición, ya que supone un 22% del total de equipos inscritos y se contará con formaciones de nivel a del ámbito nacional e internacional como el Hertha de Berlín, equipo femenino de la primera división alemana, el IBV islandés, también de la primera división islandesa y el CF Ciudad de Benidorm y el Elche CF, ambos equipos compitiendo en la división de plata del fútbol femenino español.

En Villajoyosa de disputarán once particos entre el viernes 25 y el sábado 26 de marzo. Participarán los clubs de la ciudad, el CF Atlético Jonense disputaré el torneo en las categorías B16, B14 y B12 en categoría masculina. El Villajoyosa CF participará en las categorías B19, B16, B14, B10 y B8 en categoría masculina y G en categoría femenina.

“Para Villajoyosa es muy importante participar en eventos de esta envergadura que cumplen con los objetivos de la concejalía, el apoyo al futbol base y la promoción de nuestros equipos y ciudad a nivel internacional. Esperamos que sea un éxito y de visibilidad a nuestra ciudad como lugar perfecto para la celebración de eventos deportivos” ha señalado José Ramón Uclés, concejal de Deportes de Villajoyosa.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones