• Rafa Lago

Resultados y crónicas del Baloncesto Benidorm


SENIOR FEMENINO

Servigroup Benidorm 54 – Jovens L’eliana Rojo 42

Parciales : 23-11; 9-7; 12-11; 10-13.

Partido adelantado de la jornada, a petición del equipo rival, al que el club no puso ningún inconveniente.

Disputa del partido entre el primer y segundo clasificado del grupo B, por el liderato del grupo.

El equipo senior femenino del club sabía de la transcendencia del partido, ya que, una victoria colocaba a 2 victorias más el basketaverage al rival y a falta de 3 jornadas.

Durante el transcurso del primer cuarto y prácticamente casi todo el segundo periodo, se pudo ver el mejor juego tanto en ataque como en defensa del equipo en esta segunda fase.

En el trabajo defensivo destacar la provocación de innumerables pérdidas de balón del rival y tiros en malas posiciones del equipo rival. En ataque destacar , los contraataques tras robo de balón y el ritmo alto de juego tanto en situaciones dinámicas como en ataque estático , leyendo perfectamente las ventajas ofensivas que gracias a una buena circulación de balón, provocaba tiros de alto porcentaje de acierto, bien sin defensora bien en pintura.

Todo ello se reflejaba en el marcador en el minuto 18 con un 32-12 a favor del equipo Servigroup Benidorm.

A partir de ese momento el partido entró en una fase de equilibrio entre los dos equipos oscilando las ventajas entre los 20 y 11 puntos que llegó a estar el equipo visitante en la mitad del último cuarto, quedando la distancia final en 12 puntos los 54-42 que reflejaba el marcador al final.

Gran trabajo del EQUIPO a nivel defensivo dejando a un equipo que promediaba 70 puntos por partido en esta fase en 42, como clave de obtener una victoria cómoda. Todo ello pese a contar con 6 jugadores de campo, una con un esguince de grado I de tobillo y otra con una tendinitis aquilea que apenas le permitía correr en la pista.

Enhorabuena equipo por seguir creyendo en vuestro trabajo diario, y reflejar en la pista los valores personales y de grupo como compromiso, generosidad, humildad y orgullo de pertenencia. Un ejemplo para el resto de equipos de la cantera del club.

SENIOR MASCULINO PREFERENTE

Hoteles Medina C.B. Benidorm 59 – 69 C.B. Elda

Derrota en casa de Hoteles Medina ante uno de los gallitos de la competición y a pesar del buen partido que hicieron los locales.

El partido comenzó con muchas imprecisiones y con mucho ritmo lo que hizo que el marcador estuviera muy igualado todo el primer cuarto. En el segundo periodo la falta de acierto local propició las primeras ventajas importantes para los del CB Elda. Al descanso se llegó con un esperanzador 29 - 36.

Pero en la segunda mitad cambió el panorama. Los errores locales continuaban y los visitantes apretaron el acelerador llegando hasta los 19 puntos de ventaja en el marcador. Una buena presión y mucho trabajo hizo que los locales se pusieran a 6 y con balón para rebajar aun más esa desventaja. En definitiva, una derrota que nos tiene que servir para seguir adelante y trabajando aun más duro.

CADETE MASCULINO

Servigroup Benidorm Negro 53 – 52 Terralfas 01

Otro mal partido del cadete negro en donde seguimos con muy mala dinámica de entrenamientos que afecta en lo físico y en el mental.

El partido comenzó con un Benidorm muy falto de ritmo donde dejaban hacer al equipo visitante todo lo que quisieran. Faltó (como en el resto del partido) un par de marchas más para estar dentro de partido.

Segundo cuarto y se mejora en el aspecto ofensivo donde se vio varias canastas de buenas combinaciones de varios jugadores pero seguíamos flaqueando en defensa donde no presionábamos el balón, no había línea de pase, no había rebote… etc. Estábamos en partido gracias a los fallos del rival.

Después del descanso se insto a mejorar tanto en ataque como en defensa, pero esta vez no hubo ninguna reacción y se volvía a los mismos fallos que teníamos. No se conseguía en ningún momento poner ningún remedio ni poner un ritmo mayor.

Ultimo periodo en donde varios minutos de inspiración en ataque por parte de nuestro equipo hizo que el partido fuese ganado, pero por sensaciones, por actitud, por trabajo no tuvimos que haber ganado este partido.

Toca reflexionar y darnos cuenta que esto no puede seguir así, porque así no nos divertimos que al final es lo más importante. También se tienen que dar cuenta que los que juegan son ellos, y muchos de ellos llevan años jugando a este deporte, saben que si hay un tiro tienen que bloquear el rebote, y no tiene que ser el entrenador que vaya con el “latigo” para que los jugadores jueguen al baloncesto.

La parte positiva fue los primeros minutos de Javier Rubio, jugador lesionado que aporta mucho dentro como fuera de la pista, un ejemplo de compromiso, ganas, entrega, comunicación, que ojala inspire a otros jugadores con menos compromiso.

Jugaron por parte del Benidorm:

Jorge, Dario, Javier, Andi, Sergio, David, Agustin, Zino, Jose Maria, Gonzalo, Ivan

ALEVIN FEMENINO

Pedreguer 52 - CB Benidorm 22

No pudo ser y el equipo local se llevó una más que merecida victoria. Supieron imponer un ritmo muy alto desde el inicio. Las nuestras salieron a por todas, pero las condiciones de la pista, la más que cuestionable actuación arbitral y el excelente juego planteado por las locales hicieron que a las nuestras se les atragantara el viernes.

En la primera mitad del encuentro, pudimos ver jugadoras locales que no habían disputado el partido de ida, de gran calidad y envergadura contra las cuales, las nuestras simplemente podían molestar, aún así los primeros compases del partido estuvieron muy igualados, con una defensa y un ataque formidable por parte de las de Fernández. Destacando las actuaciones de Roser quien tuvo que tirar del equipo junto con Isabel al caer lesionadas Laura e Irene, y felicitar a una enormísima Marta, que demuestra su progreso en cada acción que realiza.

Ya en la segunda mitad, donde las características de la pista, el físico de las jugadoras y las decisiones arbitrales empezaron a hacer mella, las nuestras trataron de sacar algo de intensidad, pero fue en vano dado que lo único que pudieron sacar fueron arañazos, golpes y lesiones, a pesar de que el árbitro del partido interpretara que no había contacto. El mismo que no indicó las lesiones ni jugadoras retiradas por lesión de ninguno de los dos equipos en el informe del acta de partido, y por tanto el seguro podría rechazar la asistencia médica. Las varias heridas y lesiones que sufrieron las jugadoras de ambos equipos, pudieron haberse "evitado" en cierta medida, pues a parte de las dudosas decisiones tomadas, no supo limitar un contacto donde existía tanta diferencia física. La entrenadora visitante pidió explicaciones al colegiado al final del encuentro, quien dio fe que estaba tan perdido dentro como fuera de la cancha.

Enhorabuena por la victoria y el juego desempeñado a las jugadoras de Pedreguer, pues tienen un equipo de gran nivel y es un gusto ver jugadoras así y enhorabuena a nuestras super heroinas alevines, quienes en ningún momento perdieron las ganas, mantuvieron la intensidad y demostraron que nada les afecta, concentrándose en su trabajo y en no perderle la cara al rival, luchando cada balón. Estamos muy orgullosos de vosotras, seguid trabajando así y haciendo de vuestro juego y actitud motivo de orgullo del club.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones