• Rafa Lago

A punto de finalizar la primera fase del Skatepark de l'Alfàs del Pi


La construcción del Bowl, el elemento principal del futuro Skatepark de l'Alfàs del Pi, está a punto de concluir. Se trata de un foso de hormigón de 22x13 metros de dimensión que permitirá realizar a skaters, scooters y rollers un gran número de trucos y piruetas. En una segunda fase, que se ejecutará este año, se procederá a la urbanización de la plaza y a la instalación de escaleras, rampas y barandillas especialmente tratadas para su uso deportivo.

Las concejalías de Juventud, Deportes y Servicios Técnicos coordinan este proyecto, cuya primera fase ha supuesto una inversión municipal de 50.000 euros. El Skatepark se construye en una parcela municipal ubicada en la zona deportiva, junto al Retén de la Policía Local, los campos de césped artificial y el pabellón cubierto Pau Gasol.

Una vez finalizada la segunda fase, el Skatepark de l'Alfàs contará con una superficie cercana a los 1.500 metros cuadrados. Se trata de “un proyecto que responde a una demanda planteada desde hace mucho tiempo por una parte de la juventud alfasina, que quiere disponer de un espacio de ocio alternativo para practicar estas modalidades deportivas”, declaró Isabel Muñoz, edil de Juventud de l'Alfàs.

El Skatepark de l'Alfàs del Pi está concebido para que pueda ser utilizado tanto por monopatines (skaters), patinetes (scooters) y patines en línea (rollers).


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones