• Rafa Lago

Callosa participará en la ‘Perimetral de Benissa’ con un corredor y más de 30 voluntarios


La prueba de montaña pasará por primera vez por el término municipal callosino

Este sábado, 12 de marzo, se celebra la ‘Perimetral de Benissa’, que pasará por primera vez por el término municipal de Callosa d’en Sarrià. Se trata de la quinta edición de esta carrera de montaña de ultra-fondo, una de las más exigentes dentro del panorama nacional, que recorrerá un total de 84 kilómetros con un desnivel de 4.650 metros.

En la competición participará el corredor callosino, José Alfonso Puigcerver Calbo, y además Callosa aportará un total de 32 voluntarios que velarán por el correcto desarrollo de la prueba.

La salida está prevista a las 05.00 horas desde la Plaça Rei Jaume I de Benissa. El recorrido hará una primera ascensión a la Ermita de Marnes, donde estará ubicado el primer avituallamiento, y descenso hasta la partida dels Lleus. A continuación se realizará la ascensión a la cima de Oltà, por la antigua "senda del dit "y descenso hasta el "barranc salat", donde se ubicará el segundo avituallamiento. El itinerario continuará con la subida al "pas de Cordelleres" pasando por el "coll de Faixuc" y bajada a la "ombria de Bèrnia"por "camí vell d'Altea". El tercer avituallamiento estará ubicado en zona próxima a la "font".

La prueba proseguirá con el ascenso a la cima de Bèrnia (premio Cro-Magnon) por el "camí dels xaloners" para continuar con el largo descenso ya por Callosa hasta el 4º avituallamiento, situado en la zona de acampada del "Algar" (Callosa d'En Sarrià), pasando por el "Fort" y el "Bancal Roig". La prueba continuará recorriendo Callosa por el precioso paso de "les fonts de l'Algar" y la ascensión hasta la Zona de Acampada de Bèrnia (5º avituallamiento) con los espectaculares "passos dels bandolers i del curt". Seguidamente tendrá lugar el descenso hasta el "pou de Lliber/Xaló" por el "barranc del Cau" y el ascenso al vértice geodésico de la "muntanya Llarga" pasando por el "pou del Cau", donde estará dispuesto el 6º avituallamiento. Bajada a "la vall de Lliber" y ascensión al "altet de la Costera", transitando parte "dels camins de pedra i aigua" que une y vertebra la Mancomunitat de la Vall del Pop. Descenso al municipio de Senija (7º avituallamiento). La parte final tiene como novedad el descenso al "Racó dels Cegos" (8º avituallamiento) una vez coronado la segunda de las tres pequeñas ascensiones finales antes de llegar a la meta, que son por orden "la creu de Senija", "el tossal del moro" y "els serrellars".

Los participantes tendrán como tiempo límite para culminar la prueba las 19.00 horas.

La organización facilitará a los voluntarios una acreditación, una camiseta conmemorativa, un forro polar, seguro de responsabilidad civil, la comida y la bebida de todo el día, además de numerosos premios que se sortearán.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones