• Rafa Lago

Resultados y crónicas del Ciudad de Benidorm

PULSE AQUÍ PARA VER LAS 96 FOTOS DE LA JORNADA

FEMENINO “B”

Visita a un Alcoyano valiente en su planteamiento, pero limitado por la gran labor de un Benidorm bien vertebrado, contundente y creativo, posiblemente la mejor versión hasta la fecha, no por el resultado de 1-4 si no por la coherencia en el juego y la disposición en el campo.

Comienza el encuentro con un Alcoyano intentando jugar desde atrás, no sé si táctico o por la cadencia de poder desplazar la pelota más larga, mientras el Benidorm tejía un entramado sin balón, juntando todo el bloque en campo contrario daba frutos gracias a la disposición, ese pasito delante de las piezas colocando a Puju en el pivote y Mini, Val por delante, el triangulo donde se ahogaba el futbol Alcoyano y al mismo tiempo nacía el nuestro, en compañía del muy acertado trabajo de Vane en el 9, con los extremos de gran velocidad Rubia e Ines, no daban opción a salir de medio campo al Alcoyano.

Nuestras jugadoras trasmitían algo diferente a partidos pasados pues la intensidad en cada balón era máxima y con esa actitud no tardamos en perforar la portería rival a cargo de Rubia que se desmarco en velocidad, recibió a pase de Mini, controló y fusiló de buen disparo desde la frontal para el 0-1, posiblemente cuajo su mejor partido desde que llego al Benidorm.

El Alcoyano seguía sin poder salir de la cueva dada la intensidad y entramado de las nuestras algo que aprovecharía Mini para robar, driblar y rematar la jugada de disparo cruzado raso desde la frontal para el 0-2, partido majestuoso el que se marco esta jugadora elegante y contundente, toda una pesadilla para el rival, que dispuso en acción similar el 0-3 en un mano a mano con la portera que después de driblar a la portera esta la derriba claramente cometiendo penalti que el colegiado no señalaría.

Dispusimos de otra ocasión donde Ines se interna asta línea de fondo para colocar un centro donde la Rubia no acierta a remate con la portera batida.

Dio la sensación de haber podido sentenciar el encuentro en la primera parte y destacar la actitud de todo el equipo tanto jugadoras por actitud, como cuerpo técnico por la lectura del partido.

Comienza la segunda con un Alcoyano más ofensivo sabiendo de que algo tenía que cambiar para poder entrar en el partido, a lo que respondimos con intensidad defensiva y asociando a las jugadoras de toque, combinábamos por el centro, para acabar las jugadas por los costados aprovechando la velocidad de nuestros extremos.

El 1-2 del Alcoyano llega con un balón largo a las espalda de nuestra defensa que se va en velocidad y dispara desde la frontal, fue una de las pocas ocasiones de las que dispusieron, otra donde se la cedemos y rematan al lateral con Aitana batida y otra donde Aitana hace una gran parada, a partir de ahí todo indicaba que llegaría un tercero, que así fue por parte de Val en un gran desmarque, que si es cierto que estuviera por centímetros en fuera juego cuando arranca la jugada, aunque también es cierto que en otros señalados no estuvo, otra vez a pase de Mini para cruzar el balón raso para el 1-3, jugadora polivalente y de talento.

En otro pase escorado a Val que esta sirve para que Mini levante sutilmente entre la entrada de dos contrarias para disparar cruzado para el 1-4 de la tranquilidad, esta vez fue sin duda su partido. Acabo el partido con un buen sabor de boca dado el futbol desplegado y la intensidad vista. Jugando así dará igual el resultado.

FEMENINO “C”

Uryula 1-0 Ciudad de Benidorm

Partido complicado e igualado ante un Uryula que en el partido de ida nos ganaron por 0-1 marcando el único gol del partido en el minuto 3.

En esta ocasión el único gol del partido lo marcaron en el minuto 15 ante un despiste defensivo.

Las chicas de Mari intentaron empatar el encuentro con varias ocasiones muy claras que tuvo Sara, hasta en una de ellas, una jugadora local nos saca el balón desde la misma línea de gol.

Buena actuación de nuestra portera Eva que atajó varias ocasiones del Uryula.

Seguimos trabajando en la misma línea y el progreso de estas chicas se ve reflejado en cada partido.

JUVENIL “A”

Alcoyano 2-2 Juvenil “A”

Jugaron: Ethan, Chapa, Gerado, Raul, Javi, Ubeda, J.Carlos, Marcos, Maxi, Blanquer(Fran) y Pato.

Seguro que tras este partido habrá un punto y aparte sobre este equipo ya que lo vivido en el campo del alcoyano no se había vivido en toda la temporada. La sensación de saber que se iba a ganar, la sensación de que éramos un equipo una familia una piña...

Así fue, ya que el partido comenzó con un claro dominador que era los nuestros con varios acercamientos sin peligro al área contraria y cuando mejor estaba el equipo un error individual, adelantaba al equipo local sin ni siquiera tirar a puerta. El equipo se repuso y siguió peleando pero de nuevo un error de benjamines nos costaba el 2-0. Se ponía muy cuesta arriba el partido, pero el equipo confió en que se podía conseguir la remontada y antes de finalizar el primer tiempo Marcos estuvo a punto de meter el 2-1 pero el portero la paró muy bien.

La segunda parte si decimos que el Alcoyano no salio de su campo y que fue constante las llegadas nuestras al área del rival, hasta que en el 52, Pato de remate de cabeza ponía el 2-1, el equipo seguía robando en campo contrario y seguía intentando conseguir el empate y al final llegaría el premio con el gol de Fran en un pase magistral de Maxi y una definición muy buena de Fran.

En definitiva un empate que quizá si solo miramos la clasificación no vale, pero si que vale para el estado de ánimo y para convencernos de que se puede y que estamos capacitados para ganar el resto de partidos.

JUVENIL “B”

Calpe 0 Ciudad de Benidorm 3 Goles: Lissandro, Fran y propia puerta.

Partido asequible para los del Ciudad a priori, según la clasificación, y resultado muy engañoso para lo que fue el partido.

El Ciudad se presentaba en Calpe con muchísimas bajas, en una jornada clave para sus aspiraciones, contra un equipo que a pesar de su situación en la tabla clasificatoria lo puso muy difícil al líder, poniendo en apuros en alguna que otra ocasión, con buenas intervenciones del portero, que evitaron la sorpresa.

Una primera parte donde el viento y la sequedad del campo hicieron más difícil el juego estando bastante incómodos los dos equipos, llegando empate a 0 al descanso.

Ya en la segunda mitad, el equipo visitante salió con otra cara y a pesar de que los goles no llegaron hasta el minuto 70', se mejoró en el juego, mejor defensivamente y creando ocasiones que llegaron a materializarse tras mucho sufrimiento y trabajo detrás.

A raíz del primer gol, el líder ya tuvo el control del partido creando juego y aprovechado otras dos acciones para aumentar el marcador. A la fin, otra victoria más y un partido menos para estos chavales que siempre dan la cara por el equipo, club y por ellos mismos, pasando por encima de toda adversidad y conscientes de seguir trabajando al máximo para disfrutar de la competición.

Mencionar y agradecer el buen hacer y actitud de los cadetes y jugadores no habituales que vinieron a ayudar en este partido, así como al club por los esfuerzos para que todo vaya viento en popa.

CADETE “A”

Ciudad de Benidorm 0 - Roda 1

Como se suele decir, quien perdona acaba perdiendo y así fue, el Ciudad dispuso de las ocasiones y el Roda en una aproximación a portería se llevo el partido.

Ningún reproche al equipo que dio la cara en todo momento y con una actitud encomiable, se sobrepuso a las adversidades que presentaba en el partido, como era Adrián golpe en el costado, Raúl enfermo, Chamorro sobrecarga, Rodri mano rota, Cabo molestias en glúteo, Paco Juan esguince de tobillo, esto unido a las ausencias de Luis por sanción y de Xabi por lesión, suman 8 de una plantilla de 16. Lo dicho, solo el resultado hay que objetar, lo demás actitud, entrega, defender unos colores, ocasiones fue por parte nuestra.

CADETE “B”

Ciudad de Benidorm B 6 - 0 Villena Buen partido el disputado por nuestro Cadete que no dio ninguna opción al Villena. Desde el inicio el Benidorm tomo las riendas del partido y no las soltó hasta el pitido final.

Al min 16 Alvaro arrancaba desde su campo dejando colgados a 5 oponentes y ponía el balón a Sergio en bandeja para que abriera el marcador. Mike un minuto más tarde hacía el segundo y Ximo al min 33 hacia el tercero de tiro lejano. Con el 3-0 nos íbamos al descanso.

Tan solo un minuto de la reanudación, Jordi de impecable chilena en la frontal del área grande ponía el cuarto para los locales. En el min 48 Sergio hacia su segundo de la tarde y ponía el partido 5-0. A un minuto del final, Steven recibía su recompensa a su buen trabajo y cerraba el marcador de penalti. 6 - 0 para nuestros chavales. Buen trabajo chicos...

CADETE “E”

Este sábado se jugó la jornada 18, contra el Alfaz del Pi el cual va primero en liga. Teníamos la posibilidad de acercarnos más a la cabeza de ganar este partido, la gran temporada que están realizando teníamos muchas ganas de enfrentarnos y llevarnos el partido.

El partido fue de ambos equipos tanto la primera parte como la segunda, los goles llegaron en la primera parte, nos adelantamos primero con una buena jugada y casi al final ellos empataron.

La segunda parte fue igual muy física y con oportunidades para los dos equipos teniendo nosotros las más claras. Faltando dos minutos para el final el árbitro “NO” nos pito un penalti, lo cual dio lugar al contraataque del equipo contrario llegando al área y pitando en contra un penalti inventado por el colegiado. A lo largo del partido, el árbitro nos hincho a tarjetas amarillas, no discuto las tarjetas pero el equipo contrario también tendría que acabar con algunas tarjetas, al final del partido no saco ninguna al equipo contrario, comentar que el penalti es ridículo ya que se lo inventó el colegiado. Al final los chicos hundidos, tirados por el suelo con el tiempo cumplido, es una lástima ya que ese partido no lo perdieron, sino que empataron justamente; lo que sucede que los tres puntos si se los llevó el equipo contrario.

Son chicos buenos, sin maldad y lo que sucedió al final del partido fue impotencia y rabia, ellos también sienten y están metidos de lleno en el equipo, tenemos que apoyarlos porque son nuestros chicos. Es un placer entrenar a este grupo de chavales.

INFANTIL “B”

Jugaron: Luis, Jose(Velez min 50), Nick, Mario, Iker(Dani min 45), Santas, Moi, Victor(Fabian min 50), Robert(Alvaro min 40), Kindem(Niky min 40), Rafa.

Partido disputado contra el ultimo clasificado con el resultado a favor de nuestro infantil. El encuentro fue dominado de principio a fin, creando innumerables ocasiones, tanto en la primera como en la segunda parte, aunque solo lograríamos dos goles en cada parte.

A pesar de crear innumerables ocasiones, tuvimos muchísimas imprecisiones tanto en pérdidas de balón como en la poca efectividad de tiro, que si queremos aspirar a estar en la parte de arriba debemos mejorarlas ya.

Por otro lado agradecer el esfuerzo de cada uno de los jugadores del equipo, que cada jornada que transcurre, la diferencia de un año menos se va notando menos.

Próxima semana nos desplazamos a San Vicente para enfrentarnos al tercer clasificado, con la ilusión de hacer un buen partido y traernos algo positivo.

INFANTIL “C”

Ciudad de Benidorm 9-0 Villajoyosa

Jugaron:Carlos(Ivan), Javi, Adrian, Enrique, Rafa, Demian, Manu(Bernardo), Jorge(Son), Moja(Angel), Ivan(David).

Partido sin mucha historia donde los nuestros fueron muy superiores una vez marcado el 1-0 en el min 23 obra de Ismael todo fue mas cómodo para los nuestros. Manu marcó los tres goles siguientes con lo que termino la primera parte.

La segunda parte fue un claro dominio de los nuestros marcando Jorge, Iván, David en dos ocasiones y Demian. Gran partido de los nuestros donde el Villajoyosa no fue ni la sombra del partido de la ida.

INFANTIL “D”

Hoy ha sido el partido malo, para olvidar, es increíble como hoy no ha salido ni una, no hemos conseguido en ningún momento jugar a lo que sabemos, los chicos muy nerviosos y sin dar una a derechas, hoy no se ha podido salvar nadie, el Alfaz ha estado mejor en todo y de ahí el resultado. La primera parte hemos intentado hacer algo y ha terminado a dos, pero la segunda ha sido un verdadero desastre y nos han pasado por encima, nunca hemos dado sensación de de poder con ellos.

ALEVIN “A”

Un partido con mucha ida y vuelta donde la suerte no estuvo del lado del Alevin A que a pesar de ir siempre por debajo en el marcador no dejó de buscar el partido. Con el gol de Carlos en un córner se empató, pero el Promesas volvió a marcar y nos fuimos al descanso.

En la segunda parte el equipo siguió buscando y llego el empate por medio de Alejandro en una muy buena jugada personal, y no se terminó de festejar y llego otro gol del Promesas, y cuando más ocasiones tenían el equipo llegó el cuarto. Alexander en una jugada individual acortó distancias y llegaron tres ocasiones claras para igualar el partido, pero no pudo. Injusto el resultado por ocasiones de gol entre un equipo y otro, la efectividad hizo que el Promesas se lleve el partido. A seguir creciendo equipo.

ALEVIN “C”

Partido adelantado a la tarde del viernes en la vecina localidad de Altea, disputado en un campo de fútbol-8 de dimensiones reducidas destacando por su estrechez.

Iniciado el partido, nuestro equipo salió presionando en campo contrario y disfrutando de las primeras ocasiones que no finalizaron en gol. En la primera aproximación del equipo local, fruto de una acción individual de su delantero subió el primer gol al marcador. A pesar de ello, nuestros niños siguieron presionando teniendo varias ocasiones de marcar, sin suerte ni acierto en el remate. Mediada la primera parte y después de varios saques de banda laterales que suponían ocasiones de peligro del Altea, debido a las reducidas dimensiones del campo, subieron de forma casi consecutiva tres goles más. Ante tales circunstancias, los nuestros intentaron no perder la concentración y llegaron al descanso después de encajar un último gol después de otra acción a balón parado.

Tras el descanso, nuestro equipo salió muy concentrado intentado de todas las formas posibles acercarse en el marcador. Pese a tener varias ocasiones claras, y numerosas aproximaciones, desplegando un juego colectivo e individual realmente bueno por momentos, la excelente actuación de la portera alteana desbarató todos nuestros remates.

ALEVIN “D”

Finestrat A - Ciudad De Benidorm D Partido en el cual el equipo rival se va adelante en el minuto 12 gracias a una jugada de estrategia sacada desde el córner y que 10 minutos más tarde aumentarían su ventaja gracias a un saque de nuestro portero que se queda corto y el delantero rival aprovecha y dispara de media distancia logrando el 2-0 a su favor. Al minuto 29 de partido y con el primer tiempo finalizando, Mario (nuestro Benjamín), enlaza una jugada con Jordan siendo Mario quien con mucha clase define cruzando el balón al segundo palo y así nos iríamos al descanso con 2-1 en el marcador.

En la segunda parte en una clara falta de comunicación entre Steven y Jesús siendo éste último quién hace un mal rechace y dejando el balón en el área pequeña, el delantero de Finestrat se aprovecha y pondría el marcador 3-1.

Al minuto 9 en una jugada gestada por banda izquierda en la que el equipo sale a presionar al equipo rival, Luismi roba el balón y asiste a Jordan que con un derechazo metería el balón por toda la escuadra poniendo el marcador 3-2; el equipo con esto toma aire y se viene arriba a presionar siendo en el minuto 19 de partido después de una falta directa ejecutada por Jordán, en la que a Álvaro le queda el rebote y estrella el balón contra el larguero, a los 21 minutos de este mismo tiempo en un claro contragolpe, Jordan desborda por banda y pudiendo centrar ya que entraban Luismi Y Gabri solos para definir, decide disparar mandando el balón lejos de la portería. Más adelante en una falta de presión y con una clara falta de intensidad de los nuestros, el equipo rival se aprovecha y empieza a disparar de media distancia consiguiendo aumentar el marcador en los minutos 23 y 26 respectivamente, finalizando el partido con un 5-2.

ALEVIN “E”

Javea C 4- 0 Ciudad de Benidorm

Inexplicable partido de nuestro alevín. Primera parte con dominio absoluto del Ciudad de Benidorm donde llegó a tener numerosas ocasiones de gol y dos largueros y un supuesto gol anulado.

La segunda mitad comenzó igual. Tras varios paradones del portero y numerosos uno contra uno desaprovechados, el mismo portero tras un saque, metía gol de portería a porteria, 1 a 0 en el marcador. El Ciudad de Benidorm se desmoralizó tras la desafortunada jugada y concedió el 2 a 0. 4 a 0 final, partido para olvidar donde nuestro alevín fue muy superior en juego pero pagó la falta de acierto durante todo el partido.

BENJAMIN “A”

Promesas Elche "A" 6-0 Ciudad de Benidorm "A"

Se preveía un partido complicado para nuestro benjamín frente a uno de los mejores equipos de la categoría y aspirante a ganar la liga. Los nuestros empezaron muy serios y realizando bien la presión, llegando a tener dos ocasiones para marcar. Sin embargo, el Promesas a los diez minutos de partido metía el primero y avasallaba la portería benidormense consiguiendo irse al descanso con 4-0. En la segunda parte el Ciudad defendió mejor, pero en dos rechaces los locales consiguieron dos goles más, acabando el partido 6-0.

Hay que destacar que nuestro benjamín peleó hasta el último minuto sin darse por vencido. Ahora toca ya pensar en el partido de la semana que viene frente al Idella, un rival directo.

BENJAMIN “C”

Jávea “C” 0 – 4 Ciudad de Benidorm

Partido disputado en la mañana del sábado en la Jávea en la que los benjamines tuvieron que darse el madrugón debido a que los alevines jugaban antes y viajábamos juntos, así que pudimos disfrutar de una mañana repleta de fútbol base.

La primera parte comenzó con el Ciudad de Benidorm creando peligro ante la meta del Jávea y en los primeros minutos ya hizo intervenir en un par de ocasiones al portero local, pero no fue hasta el minuto 5 que Raúl aprovecha un balón en banda derecha para acercarse a la portería rival y cruzar el balón al palo largo anotando el primero de la mañana.

El encuentro siguió con dominio visitante y con los locales aprovechando las contras para crear peligro que era solventado por la defensa e Izan que hicieron un gran partido.

En el minuto 18, jugada por el centro de Rubén que abre a banda para que Raúl de nuevo cruzara el balón y anotara el segundo del equipo y de su cuenta personal. Justo antes de terminar la primera parte, jugada por banda izquierda entre Rubén y Jose y este último aprovecha el rechace del portero para marcar el 0 a 3.

En la segunda parte, el equipo visitante intentó realizar más jugadas combinadas y tocar más el balón con numerosas jugadas por banda que creaban mucho peligro pero la defensa rival estaba acertada a la hora de evitar los goles. En el minuto 35, después de un lanzamiento de córner, de nuevo Jose aprovecha un balón en el área para marcar de volea un golazo que redondeaba su gran actuación y poner el definitivo 0 a 4.

Gran partido de TODO el equipo, muy serios en defensa e intentando jugar el balón con criterio para llegar a la meta rival, este es el camino. Ahora toca entrenar duro para afrontar el complicado partido contra La Nucía “B” este sábado en casa e intentar sacar algo positivo.

PREBENJAMIN 2008”A”

Gran partido los que han hecho los jugadores del Ciudad de Benidorm, ya que han ido a un campo duro donde La Vila nunca lo pone fácil en su casa. Al principio del encuentro la Vila llegaba y era un pelin superior a los del Ciudad de Benidorm, hasta que Dani abrió el marcador, y antes de la mitad del encuentro le hacen un penalti a Miguel que acaba en gol.

En la segunda parte destacar la actuación de Máximo con 3 goles, el gol de Adrián y el gol de Sergi mano a mano con el portero que cerró el encuentro con un 0-8 para él Ciudad de Benidorm.

PREBENJAMIN 2008 “B”

Fundación Benidorm 0-10 Ciudad Benidorm Partido que se disputaba este sábado por la mañana en campo del Colegio Lope de Vega. Pronto se adelantaría el equipo visitante con tres goles en nueve minutos. En general, gran partido de los jugadores del Ciudad (Mario, Víctor, Javi, Yassine, Daniel, Aharon, Tonny, Rafa, J.J.,Yerai, Gaizca y Fernando).

Destacar la actitud y esfuerzo que realizan nuestros jugadores, apoyados desde la grada de las mamás y los papás, que no paran de animar.

PREBENJAMIN 2009 El pasado domingo a las 12 en La Nucia se enfrentaron estos dos equipos. Cabe destacar que nuestros pequeños se enfrentaron a un equipo plagado de nenes de 2008 debido a las bajas que tenia el Foietes. Después de un primer tiempo ajustado en la segunda parte los nuestros desequilibraron el partido en una jornada donde la diversión, el aprendizaje y el buen ambiente creado por las aficiones fueron los grandes protagonistas.

PREBENJAMIN 2010 “A”

Gran partido de los más peques de la escuela que remontaron el partido contra La Nucia y teniendo en cuenta que en el anterior partido nos ganaron 8-0 demuestra la mejora de nuestros peques.

Tras una primera parte poco afortunada 5-2 a pesar de los dos goles de Roque poco a poco y jugando desde atrás con Martin en la primera parte y Jiale en la segunda en la portería. Comenzamos a encontrarnos más cómodos y seguros con A. Perez y M. Cidron recuperando balones combinando en el centro del campo Giulio, C. Morillas, Adrian y Pepe para que marcasen Miguel, Cristian y Alex en dos ocasiones cada uno y terminar ganando 6-7,

PREBENJAMIN 2010 “B”

Gran partido de nuestros peques que a pesar de la diferencia de edad ¿? estuvieron a la altura perdieron 4-3 goles de Cristian y 2 de Roque.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones