• Rafa Lago

Resultados y crónicas del Baloncesto Benidorm


LIGA EBA

Servigroup Benidorm 79 - UPTC Basket Cartagena 84

Dolorosa derrota en casa con un partido que pese a comenzar bien, las defensas conservadoras del Basket Cartagena se le atragantó al Servigroup Benidorm.

El partido comenzó con un Benidorm encontrando sus opciones ofensivas haciendo un juego fácil y con claras ventajas en el marcador aunque ya concediendo excesivas situaciones cómodas en defensa.

En el segundo cuarto las defensas zonales y mixtas del Cartagena consiguieron detener el juego cómodo de los locales y los visitantes consiguieron igualar el encuentro al descanso dejando todo en el aire para la segunda mitad.

En el tercer cuarto se vio la peor imagen de la temporada del Benidorm, donde defensivamente los jugadores de negro eran constantemente superado en los 1x1 de los jugadores cartageneros, consiguiendo canastas fáciles una detrás de otra, con esto el equipo visitante consiguió una renta de 10 puntos favorables al final del tercer cuarto ganando también en confianza y seleccionando mejor las ventajas a partir de ese momento.

En el arranque del último cuarto no hubo cambio en el panorama del encuentro y donde los Cartageneros llegaron a alcanzar rentas favorables cercanas a los 20 puntos. En ese momento y tras un tiempo muerto local, cambiando la defensa y la actitud en la pista los benidormenses despertaron con una defensa presionante donde consiguieron remontar la ventaja de los murcianos hasta acercarse a los 3 puntos de diferencia, pero sin el tiempo necesario para acabar dándole la vuelta al marcador y finalizando el encuentro con una derrota por 5 puntos. Resultado final 79-84 para el equipo de Cartagena.

SENIOR FEMENINO

Servigroup Benidorm 34 – Mutua Levante Nbalcoi 33

Quinto partido de la segunda fase disputado en el pabellón Illa de Benidorm, con el que se cierra la primera vuelta de la competición en este grupo, dejando al equipo de Servigroup Benidorm como líder invicto.

El aspecto más importante a reflejar en el partido fue que las defensas de ambos equipos se impusieron a los recursos ofensivos de ambos.

El ritmo de partido fue marcado desde el inicio por las jugadoras del Mutua Levante NB Alcoi, llegando a conseguir una máxima ventaja de 6-14 al inicio del segundo cuarto.

A partir de ese momento hasta el final del segundo cuarto se vivieron los mejores momentos del Servigroup Benidorm, con un parcial de 13-2, gracias a un mayor ritmo de juego, mejor trabajo en equipo en ataque y un aumento en la intensidad defensiva.

Toda la segunda parte, estuvo marcada por el control del partido por parte de Alcoi y las situaciones que mejor le convenía para su juego, tuvo una ventaja a falta de 5 minutos de 4 puntos arriba, reflejando el marcador un 29-33.

El final de partido estuvo marcado por una gran defensa del equipo local, no dejando que anotasen ni un solo punto en los minutos finales y consiguiendo un parcial de 5-0, que fue suficiente para conseguir la quinta victoria consecutiva.

Agradecer desde el club la asistencia de unas 50 personas al partido, que estuvieron animando al equipo local, en todo momento.

El equipo volvió a demostrar su fortaleza mental y madurez competitiva, y ganar un partido, difícil por el transcurrir del mismo, que esperamos que ayude al grupo a CRECER, aprendiendo de los errores y poniendo en alza SUS VALORES como EQUIPO.

SENIOR MASCULINO PREFERENTE

Hoteles Medina CB Benidorm 62 – 51 CB Torrevieja Salud

Importante victoria cosechada por Hoteles Medina en el Palau Illa de Benidorm ante un Torrevieja muy peleón y que vendió muy cara la derrota. El partido comenzó con un control absoluto por parte de los locales donde sólo los errores en ataque hicieron que el partido no se rompiera en el primer cuarto. En el segundo cuarto, un buen ataque y un apretón en defensa puso una ventaja de 13 puntos en el marcador a favor de los locales, pero 3 errores seguidos dejaron la diferencia al descanso en 2 puntos con triple sobre la bocina incluido.

La segunda parte solo tuvo un color y ese fue el de Hoteles Medina Benidorm que dominaron de principio a fin el juego. Las diferencias llegaron hasta los 17 puntos combinando Buenos ataques con defensas magistrales. En definitiva una victoria que nos anima a seguir trabajando duro.

CADETE MASCULINO

Servigroup Benidorm Negro 56 – 34 Mutua Levante Nb Alcoi Naranja

Victoria de los chicos de Guillermo en un buen partido en donde los nuestros siguen recuperando conceptos que en los últimos partidos no se habían realizado.

Comenzo el partido con poca chispa por parte benidormense que aprovechaba los visitantes para poder realizar su juego, en los siguientes minutos empezó a mejorar gracias a la intensidad que se ponía en las dos zonas, subiendo la presión defensiva que provocaba que el rival no pudiera en ocasiones sacar o subir el balón. Termina el cuarto con 18-8.

Segundo periodo en el que seguimos con las mismas ideas del final del primer cuarto, poco a poco vamos abriendo mas renta en el marcador y yéndonos al descanso con 29-14.

Importante tercer cuarto para demostrar que seguíamos concentrados y con ilusión de seguir mejorando en otros aspectos. 43-23.

Ultimo periodo en donde se vieron buenas acciones ofensivas de los nuestros y pudieron jugar todos los jugadores disponibles. Termina el partido con 56-34.

Jugaron por parte del Benidorm:

Jorge, Dario, Javier, Andi, Sergio, David, Juanmi, Agustin, Zino, Jose Maria, Gonzalo, Ivan

CADETE FEMENINO

Int. School Lope de Vega Benidorm 28 – 37 CB Ifach Calpe Verde

Gran partido de nuestras chicas ante el líder de la competición, Calpe llegaba invicto al Palau d’Esports l’Illa de Benidorm y las chicas de negro no iban a dejarse ganar tan fácil. El partido empezaba con la notoria baja de Vanesa que dejaba al equipo con un puntito menos de físico que Calpe, pero eso no fue inconveniente para plantar cara a las líderes. Gracias a la buena defensa local y el movimiento del balón en ataque nuestras chicas llegaron a los cinco minutos con 8 puntos de diferencia en el marcador para las visitantes, llegaron a reducirlo a 3 pero los tiros libres para las chicas de verde sentenciaron el encuentro a favor de las líderes.

ALEVIN FEMENINO

DBC - EMB Denia 33 - 49 CB Benidorm

Para ser un gran equipo hay que andar un largo camino, y ese camino se empieza por un primer paso. Paso que dieron hacia delante las más pequeñas de la sección femenina, quienes a pesar de las bajas por lesión que sufrían avanzaron con paso firme para traerse a casa una merecida victoria.

Las locales trataron de imponer el ritmo de partido, pero se encontraron con numerosos problemas ante un Benidorm muy vivo en defensa. En la primera mitad, Laura e Isabel aprovecharon varios errores de la defensa local para poner por delante a las nuestras, liderando entre las dos un equipo muy mermado por las bajas de Roser, Irene y Marta.

Ya en la segunda mitad del encuentro, las locales aprovecharon numerosos errores en la defensa benidormense así como la mala suerte de éstas para anotar, para poder ajustar el marcador y asustar a las nuestras. Pero no fue suficiente, ante un equipo que evoluciona por días individual y colectivamente, como demostraron Silvia, Blanca y Mireia a la hora de sacar cosas positivas en el juego ofensivo y ayudar para traer la victoria a casa contra un equipo que pudo complicarles la mañana.

Cabe destacar las actuaciones de las dos benjamines que subieron a apoyar al alevín femenino, las hermanas Llinares, Laura y Sandra, quienes supieron aportar en ataque y en defensa, encajando a la perfección en un equipo que sin duda da que hablar.

Y no solamente dentro de pista por su calidad, trabajo y esfuerzo, si no fuera también. Hay que agradecer a Roser, quien acudió al encuentro enferma y a Irene que es baja por lesión, que entraron en la pista tratando de aguantar y aportar para que su equipo pudiera cumplir la pasarela, todo para que el esfuerzo de sus compañeras fuera recompensado con una gran victoria colectiva. Sin duda, el cuerpo técnico puede estar tan satisfecho como parece, puesto que están haciendo que estas alevines crezcan y avancen dentro y fuera de la pista.

Desde aquí, dar la enhorabuena a todas y cada una de las jugadoras, quienes aprenden con cada paso que dan y lo demuestran con el trabajo que realizan en su camino. Así también, dar la enhorabuena al cuerpo técnico, puesto que es un orgullo ver cómo se construyen jugadoras de raza y personas de carácter.

ALEVIN ESCOLAR

CB Benidorm – Puig Campana “A”

Nueva jornada de la liga escolar para nuestros alevines. En general, buena dinámica durante todo el partido, haciendo buena selección de tiros y buscando al compañero con una mejor posición. Corremos bien tras recuperar balón, e intentamos jugar con espacios y respetando los posibles 1x1 de los compañeros.

Como nota negativa, la defensa y el correspondiente balance. No podemos permitirnos este tipo de errores y despistes defensivos, dejar a los contrarios solos, y darles la espalda.. Tenemos que asimilar la importancia de este aspecto del juego, y ayudar y sumar con los compañeros que defienden y están en ayudas, y que comprenden y entienden el baloncesto como un "nosotros" y no un "yo·.

Agradecer y destacar la incorporación de dos nuevos jugadores, Iker y Adolfo, que seguro que nos ayudan y pronto entran en dinámica hasta final de temporada.

Ánimo chicos!!


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones