• Rafa Lago

El Infantil A de La Nucía solo reaccionó en la segunda mitad frente al San Juan (incluye video del p


CF La Nucía A 5

San Juan 2

Exactamente igual que en el partido que les enfrentó al Alfaz del Pi, los chicos de David y Pedro salieron en la primera mitad creyendo que solo con la camiseta el partido estaba ganado y terminaron dándose cuenta, que si uno no se pone el mono de trabajo, no basta el ser superior técnicamente, porque el rival, también juega.

Y eso es lo que le ha vuelto a pasar a La Nucía, que se han encontrado en la primera mitad con un San Juan con un gran toque de balón, pero que además, se les anticipaban en todas las jugadas y rechaces, iban con gran velocidad al ataque y se defendían como gato panza arriba.

Y así llegó el primer gol de los visitantes. Contraataque bien llevado por banda, pase milimétrico a su delantero que se desmarcaba de los defensas, para ante la salida desesperada del portero local, batirle por bajo.

Este gol desconcertó a los chicos de David, que aunque seguían pasando los minutos, no acababan de encontrar la situación en el terreno de juego, mientras que el San Juan se hacía más fuerte, hasta que bordeando el descanso, un fuerte disparo tras un rechace defensivo, pega en el palo y entra lo justo en la línea de meta, para que el árbitro conceda el gol. Con el empate a uno, se llegaría al descanso.

Nos imaginamos el rapapolvo que hubo en el vestuario local, ya que la segunda parte fue completamente diferente, a pesar que el San Juan volvió a adelantarse en el marcador en una excelente jugada, donde un delantero se va de la defensa y pasa a su compañero, que libre de marca y driblando al portero la empuja al fondo de las mallas volviendo a poner a su equipo por delante.

Pero a partir de ahí cambió por completo la decoración. Los chicos de David y Pedro se pusieron las pilas, desperezaron los músculos, y se fueron descaradamente a por el encuentro.

El empate llegó en una jugada en donde un nuciero se lleva por banda el balón a trompicones, centra, y un compañero sin pararla la cruza al fondo de las mallas. Empate y comienzo de la remontada. Local.

Se sucedieron a partir de ahí innumerables ocasiones de gol con postes incluidos, pero el 3-2 llegó tras un saque de banda en largo y una volea a la media vuelta del jugador nuciero, que se cuela irremisiblemente en el fondo de las mallas.

El cuarto tanto se produce en una escapada por banda un centro muy escorado que toca un defensa visitante y el delantero local solo tiene que empujarla.

Y el último tanto de la mañana es la jugada de contraataque perfecta. Centro al hueco desde medio campo, para que Javi en velocidad gane a sus defensas, se plante solo ante el portero y le bata por bajo.

Con el resultado de 5-2 se finalizaría el encuentro.

Este partido, les ha servido a los chicos de David y Pedro, para comprender que cuando te enfrentas a un equipo técnicamente bueno, no solamente hay que salir a verlas venir, sino a luchar desde el principio, porque hoy han podido remontar, pero cuando dejas que el equipo rival se te ponga dos veces por delante, lo lógico es que acabes perdiendo.

Mención aparte se merece la excelente actuación del colegiado que dejó satisfecho al equipo local, y lo más importante, del que hablaron maravillas la afición visitante, a pesar de perder el partido.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones