• Rafa Lago

El Benidorm se lleva los tres puntos en casa del At. Jonense (Incluye vídeo del partido y nota del d


At. Jonense 2

Benidorm B 3

Esta crónica es difícil de hacer por dos motivos, primero porque Beninoticias es un periódico comarcal y nosotros no tenemos preferencia por ninguno de los equipos de la comarca, excepto cuando juegan con otros que no son de la Marina Baixa. Beninoticias ha mantenido siempre una exquisita neutralidad a la hora de escribir cuando se han enfrentado dos de nuestros equipos, y esto no va a cambiar.

La otra razón, la va a escribir nuestro director al final de esta crónica, para comentar los graves sucesos acaecidos por un directivo del At. Jonense al finalizar el encuentro.

Yendo al partido, diremos que ha sido un derbi por todo lo alto y más o menos , ha tenido lo que se esperaba de él, no por el juego brillante de ninguno de los dos equipos, pero si por la emoción, la entrega, y la lucha dura pero noble de ambos contendientes.

Los dos equipos se jugaban media temporada o puede ser que la temporada completa y por supuesto, no salían a andarse con chiquitas.

El At. Jonense, un equipo que ha hecho durante la temporada un magnífico juego y en donde su entrenador ha sabido sacar el 200% a un equipo con jugadores de gran calidad, pero que ha tenido algún tropiezo últimamente que le ha alejado del objetivo del ascenso, aunque estamos seguros que lo van a intentar hasta el final.

El Benidorm B, que lleva nueve jornadas sin perder y que se agarra como a un clavo ardiendo a la posibilidad del ascenso, aunque para ello debe contar con el tropiezo de los de arriba.

Se le ponían las cosas bien al At. Jonense, ya que dos jugadas a balón parado, significaban dos goles que hacían presagiar una victoria holgada de los de Mauro. Pero claro, enfrente había un equipo de igual nivel, que sabía que si no apretaba los dientes se les acababa casi la temporada. Y el partido se niveló, hasta que Juan Carlos que se iba a erigir en el goleador de la tarde con un Hat Trick, acortó diferencias tras un pase excepcional de Manu que recoge, y casi sin ángulo, introduce en el fondo de la red.

Con el resultado de 2-1 a favor del At. Jonense, finalizaba la primera mitad con las espadas en todo lo alto.

Al principio de la segunda mitad, el entrenador del Benidorm hizo un par de cambios, que en esta ocasión han funcionado, y es que no hay mejor conocedor del estado de forma de sus chicos, que el propio entrenador.

Empezaba la segunda mitad con un toma y daca por parte de ambos, pero con más posesión y profundidad del Benidorm, ya que lógicamente, el At. Jonense iba por delante en el marcador, y unos tenían que arriesgar más que otros.

Y llegó el empate a dos tantos, en un contraataque de Juan Carlos en donde los jonenses pidieron mano del jugador benidormí, y nosotros les ofrecemos las imágenes, para que sean ustedes mismos los que juzguen, pero el caso, es que el gol subió al marcador y el empate hacía justicia al buen juego de ambos conjuntos.

Lo que pasa es que ninguno de los dos equipos se conformaba, pero al Benidorm le salió mejor, ya que una escapada por banda de Jorge, que centra, para que Juan Carlos culminase su gran mañana goleadora, marcase su tercer tanto que daba la victoria al equipo, consiguiera los tres puntos y mantuviera al Benidorm en la pomada.

Solo nos queda desear a los equipos de la comarca como son el At. Jonense, Benidorm B. Alfaz del Pi y Oranje, la mayor de las suertes y que alguno de ellos pueda ocupar la única plaza que parece quedar disponible para el ascenso. Que se lo lleve el mejor.

NOTA DEL DIRECTOR DE BENINOTICIAS

Al finalizar el encuentro y mientras yo bajaba por la rampa del Nou Pla, llegaron dos hombres hacia mí. A uno no lo conocía, pero el otro es que se pone en la puerta a vender la rifa los días de partido, un personaje llamado llamado Miguel, que con los ojos inyectados en sangre y gritándome con espuma en la boca, se dirigió insultándome, y gritando “GILIPOLLAS, A VER SI ESCRIBES LO QUE HA PASADO EN EL PARTIDO Y NO LO QUE TE DE LA GANA”. Yo le pedí explicaciones por esa manera de gritarme y los insultos, y como no había manera de que calmase su rabia, me di la vuelta para abandonar el Nou Pla, cuando de pronto, el tal sujeto me dio un puñetazo en la nuca, lo que me provocó un mareo momentáneo.

Y yo pregunto ¿tengo yo la culpa de que el Benidorm haya ganado? ¿no he tratado a su club de la misma manera que a los demás y hemos estado grabando muchos partidos SIN PATROCINIO, del At. Jonense?

Lo cierto es que es una pena que una entidad que quiere progresar en Villajoyosa, admita a personajes de la calaña de este hombre, que no hace más que ensuciar el Deporte de Villajoyosa.

Que conste que ya está informado el Concejal de Deportes de La Vila, y que he recibido mensajes y llamadas de varios concejales del equipo de gobierno y de la oposición disculpándose en nombre de Villajoyosa, cosa que no hacía falta, porque en La Vila me siento como en mi propia casa y siempre soy recibido con gran amabilidad por todos; excepto por los exaltados que sobran en el mundo del fútbol.

También, varios padres de jugadores del At. Jonense se han comunicado conmigo para pedirme que siga haciendo mi trabajo, ya que les gusta ver a sus niños en nuestras grabaciones, crónicas y fotografías.

Igualmente, todos los directivos del Villajoyosa CF, me han comunicado su apoyo y me han expresado su pesar porque haya ocurrido este percance.

Quiero decir, que a pesar de las amenazas de dos o tres que acompañaban al sujeto y que incluso me han amenazado con las palabras “prepárate como te veamos en un campo de Villajoyosa”, seguiré yendo todas las semanas a hacer mi trabajo, incluso, la misma tarde del domingo, volví al Calsita a grabar al femenino vilero; para que vean el miedo que me dan. Eso si, ya han sido identificados por la policía local de La Vila, por si algún día que haya “agua con burbujas”, se pasan de listos.

Viva el deporte limpio, fuera los violentos de los terrenos de juego.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones