• Rafael Lago Gomez

La Ciudad Deportiva Guillermo Amor acoge un partido benéfico de fútbol de veteranos


Los equipos del Benidorm y Levante se miden para recaudar fondos para la Asociación Española Síndrome de Rubinstein

El próximo domingo, 6 de marzo, a partir de las 11.30 horas, la Ciudad Deportiva Guillermo Amor acogerá una jornada solidaria a favor de la Asociación Española Síndrome de Rubinstein-Taybi “Los Amigos de la Mano Genial”. El evento que ha sido presentado esta mañana, está organizado por la Asociación Benéfica “Virgen del Pilar” de la Guardia Civil de Paiporta.

En la presentación han estado presentes la concejal de Deportes, Ana Pellicer; el secretario de la Asociación Benéfica “Virgen del Pilar”, Agustín Asensio Juárez; la delegada de la Comunidad Valenciana de la Asociación Española del Síndrome de Rubinstein-Taybi, Silvia Bailón Ruiz; el presidente de la Asociación de Veteranos del Benidorm CD, José Fuster García; el jugador del Levante UD Veteranos Quique Moris; y el colegiado internacional Juan Martínez Munuera.

Ana Pellicer ha contado que “además del partido de fútbol amistoso entre el Benidorm CD y el Levante UD, que arbitrará un cuarteto profesional del Colegio de Árbitros de Benidorm, encabezado por Juan Martínez Munuera, habrá actividades paralelas, como castillos hinchables, actuación musical, etc. y en el descanso del partido se sortearán diferentes regalos donados por las entidades colaboradoras”.

El representante de la Asociación Virgen del Pilar, Agustín Asensio, ha señalado que “el fin de este acto solidario es poder recaudar fondos y ayudar en lo máximo a los afectados de este síndrome, así como mejorar la vida de las familias con enfermedades poco frecuentes, a la vez que impulsar la investigación sobre estas patologías”.

Silvia Bailón ha asegurado que “solamente uno de cada 125.000 niños padecen esta enfermedad y en España hay contabilizados únicamente 113 casos, cuyos afectados padecen retrasos cognitivos y de crecimiento”.

Habrá varios puntos de venta de las entradas donativo y una fila cero para colaborar con esta causa, para la que los representantes de los aficionados del Levante UD, Benidorm CD y de los colegiados de Benidorm han pedido la máxima colaboración ciudadana.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones