• Rafa Lago

El nuciero Luka Van Geel quedó finalista del Torneo UPT Tour 6 de Tenis


Este pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Club de Tenis Altea el Torneo UPT Tour 6, puntuable para el ránking nacional de la Federación Española de Tenis. Los jugadores del Club de Tenis La Nucía Luka Van Geel y Antonio Ivorra Santamaría participaron en categoría alevín, cuajando una meritoria actuación. Luka Van Geel fue finalista del torneo, un gran resultado dado que todavía es benjamín y competía.

El cuadro del torneo UPT Tour 6 de Tenis de Altea partía con 16 jugadores. En la jornada del sábado en octavos Luka derrotó a Markus Van Leeuwen por un doble 6-0 y en cuartos de final venció a Ciaran Kanani en un vibrante partido por 7-6, 6-7 y super tie-break 10-1. Por su parte Antonio Ivorra venció a Pablo Yerpes Mendoza por un doble 6-0 en octavos de final y a Lucas Foix Sotos por 7-6; 4-6 y super tie-break 10-3 en un partido muy emocionante y competido de cuartos de final.

Duelo nuciero en semis

El domingo 28 de febrero el cuadro clasificatorio hizo que en semifinales se cruzaran los dos jugadores nucieros, Antonio Ivorra y Luka Van Geel, en un duelo “fraticida” de dos tenistas del Club de Tenis La Nucía. Fue una semifinal muy disputada en la que se impuso Luka Van Geel por 6-4, 5-7 y super tie-break 10-7. Fueron casi 3 horas de partido, donde se vieron puntos muy igualados y un gran tenis por parte de los dos jugadores nucieros.

En la final Luka Van Geel fue derrotado por Ilia Nader 6-1 y 6-0. Luka acusó el desgaste de las 3 horas de la semifinal y el gran esfuerzo realizado durante el torneo, ya que era un benjamín compitiendo contra alevines.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones