• Rafa Lago

El atleta Iván López queda subcampeón autonómico de 3.000 metros


Iván López del Club Atletismo de La Nucía consiguió la medalla de plata en la prueba de 3.000 metros en el Autonómico de Atletismo de Pista Cubierta en categoría juvenil. El atleta nuciero subió al podium en el Palacio Velódromo Luis Puig de Valencia, haciendo historia para el atletismo nuciero con este subcampeonato autonómico el pasado domingo 28 de febrero.

La medalla de Iván López puso el broche de oro a la brillante actuación de la Escuela de Atletismo en las diferentes pruebas de pista cubierta, tanto a nivel provincial como autonómico. A nivel provincial los atletas nucieros compitieron en el Campeonato Provincial el fin de semana anterior (20 y 21 de febrero) en las pistas de Elche, San Juan, Alicante y Denia, ya que cada categoría se desarrolló en una ciudad diferente.

Medallas en el Provincial

En el provincial la Escuela de Atletismo consiguió las siguientes medallas: bronce en 60 m. vallas Sokaina Zahhar, plata en 1.500 m. lisos Iván López, bronce en 3.000 m. Raúl Perles y oro en 3.000 m. Miguel Ausina. En estos provinciales participaron también los atletas nucieros: Javier López en 2000 metros lisos, Paula Agramunt en 60 m. y 2.000 m., Fresia Ventura en 60 m. y 500 m., Sokaina Zahhar en 1000 m. y 60 m. y Ares Azorín en 60 m. y 300 m.

Plata en el Autonómico

El pasado domingo 28 de febrero en el Luis Puig de Valenciana el atleta nuciero Iván López consiguió la medalla de plata en los 3.000 metros lisos con una marca de 9:40.84. El atleta nuciero luchó hasta el final por la victoria en un apretado sprint que ganó Ferran Belda de Atletisme Xàtiva por menos de un segundo (9:39.41). Completó el podium Roberto Torne de Playas de Castellón a más de nueve segundos de Iván López con una arca de 9:49.00.

En este Campeonato Autonómico Juvenil de Pista Cubierta en la prueba de 3.000 metros lisos participó también en categoría femenino la cadete Hind Zahhar, como control (fuera de concurso). Pero sorprendentemente la atleta nuciera quedó segunda, a pesar de tener 2 años menos que sus rivales. Raúl Perles del Club Atletismo La Nucía también participó en el Autonómico Juvenil en la prueba de 1.500 metros, donde finalizó en séptima posición.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones