• Rafael Lago Gomez

Las instalaciones del Palau ya cumplen al 100% con la normativa de Salud Pública


Siguiendo sus recomendaciones, se han instalado grifos monomando en las duchas de los vestuarios y se han cambiado las fuentes exteriores

El Laboratorio Municipal realiza analíticas semanales

Las instalaciones del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ya cumplen con “la normativa sanitaria” y con todas las recomendaciones que hizo Salud Pública tras el brote de legionela detectado en marzo del pasado año. La edil de Deportes, Ana Pellicer, ha explicado que para cumplir con estas recomendaciones se han llevado a cabo reparaciones y actuaciones en los vestuarios, en el sistema de cañerías y en las fuentes exteriores.

Concretamente, en los vestuarios se han instalado grifos “monomando para poder aumentar la temperatura de las duchas”, y “se ha realizado una hipercloración para mantener el estado de salubridad de todas las cañerías”. También se han sustituido las fuentes situadas junto a las pistas de Paddel y Baloncesto por otras más higiénicas.

Pellicer ha indicado que “tanto el Laboratorio Municipal como el personal de Deportes realizan un control exhaustivo de los niveles de cloro y temperatura en puntos representativos de las instalaciones”. Unos puntos determinados por Salud Pública y que, no obstante, el Ayuntamiento ha ampliado a los grifos y las duchas de todas las instalaciones, “garantizando la calidad del agua” en todo el Palau.

Estos muestreos y controles se remiten a Salud Pública, al igual que las analíticas semanales completas que efectúa el Laboratorio Municipal, y en las que “más allá de la temperatura, se miden los parámetros microbiológicos y físico-químicos”.

Además de realizar estas actuaciones siguiendo las directrices de Salud Pública, “de manera adicional se ha añadido en la acometida de las instalaciones un descalcificador” para reducir el nivel de cal del agua. Con esta medida se consigue además “evitar la acumulación de bacterias en los codos de las cañerías” y con ello “posibles proliferaciones” de microorganismos.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones