• Rafa Lago

El ciclista del C.E. El Portell de Finestrat, Sisco Pascual, ganó la Costa Blanca Bike Race “Half”


El ciclista del C.E.El Portell de Finestrat, Sisco Pascual, ganó la Costa Blanca Bike Race Half (fin de semana) que incluye la etapa reina de 78 kilómetros con 2.800 metros de desnivel y la cronoescalada que se disputó en Sierra Helada (Albir). No fue el único ciclista local que participó en esta competición internacional en la que también han corrido los mejores mountainbikers del mundo. Es el caso de Toni Climent que quedó en 5ª posición de su categoría (máster 40) y 11º de la clasificación general. En la categoría de pareja mixta participó Maribel Algado Rabasa junto a Rafa Vaño, y quedaron en una meritoria 9ª posición.

Por otra parte, el Club Voleibol Finestrat finalizó el fin de semana con varias victorias: las senior del Fitness Corpore Finestrat ganaron 1-3 en Alicante tras disputar un brillante partido en el que participaron seis jugadoras juveniles. De este modo, se preparan para la Superliga Junior que juegan este mes en Asturias contra los 24 mejores equipos de España. Las juveniles también ganaron por 3-0 al Ilicitano de Elche, dando así un gran paso para alcanzar la final autonómica. Las infantiles Mudanzas Jovi Finestrat perdieron 3-2 en Dolores aunque logran un punto importante en un campo muy difícil. Las cadetes también perdieron 1-3 contra el Calasancio de Alicante en un encuentro que tuvo parciales muy ajustados. Por ultimo, las alevines jugaron dos partidos y se llevaron dos empates. Para este fin de semana, el sábado a las 10:00 juegan las infantiles Mudanzas Jovi Finestrat contra el Ilicitano en Elche; en la misma localidad, las juveniles juegan el domingo, a las 12:00 horas, contra el Club Voleibol Elche.

En cuanto a la crónica deportiva del fútbol, por parte del C.F. Unió Esportiva Finestrat los infantiles ganaron 9-1 al Gorgos C.F; los alevines perdieron 0-5 contra el Villajoyosa C.F.”B”; y contra ese mismo equipo los benjamines tampoco lograron imponerse y quedaron 1-3. Para este fin de semana, el calendario de encuentros queda de la siguiente manera: los infantiles juegan este sábado, a las 15:30 horas, contra el Moraira “A” en el campo municipal “Ricardo Benavente” de Teulada; los benjamines juegan también este sábado, a las 11:45 horas, contra el C.D. El Campello “B” en el polideportivo municipal “El Vincle”. A la misma hora y en el mismo polideportivo juegan contra el mismo equipo pero en su categoría los alevines.

Por último, destacar un nuevo título logrado por Alan Luna, joven de Finestrat que se ha proclamado Campeón del Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de taekwondo en la categoría de 63 kg.

El concejal de Deportes del consistorio finestrense, David Alarcón, felicitó a todos los clubs y deportistas locales por estos recientes triunfos y animó a la afición a seguir apoyando a los jóvenes en sus diversas competiciones.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones