• Rafa Lago

Resultados y crónicas del Baloncesto Benidorm


LIGA EBA

Servigroup Benidorm 79 - Puerto de Sagunto 57

Segunda victoria consecutiva del SERVIGROUP BENIDORM lo que le hace colocarse a una sola victoria del 5º puesto y deja un tramo final de liga aun sin margen de error muy emocionante.

El partido comenzó con un Puerto intentando llevar la iniciativa con un ritmo alto de juego intentando sorprender a un equipo local que no salió con el nivel de tensión necesario, cosa que corrigió rápidamente y consiguió hacerse con el mando del partido desde la defensa. Esto llevó a dejar al equipo visitante en tan solo 22 puntos al descanso lo que llevó a una renta relativamente cómoda de cara al inicio del la segunda parte.

Tras la reanudación el Puerto de Sagunto intentó meterse en el partido lo que junto a las rotaciones por parte del Benidorm llevo a que pareciera que el equipo visitante podía meterse en el partido dejando la renta de tan solo 8 puntos de diferencia de cara al cuarto definitivo.

En el comienzo de cuarto y con la vuelta de los titulares por parte del equipo local se rompió de forma definitiva el partido obteniendo una victoria cómoda, lo que dio para que pudieran pisar la pista por parte del equipo local jugadores convocados del equipo junior, como Iker y Cristian. Final de partido un claro y justo 79 - 57.

Ahora la vista puesta en el trascendental partido del próximo fin de semana frente a UCAM en tierras murcianas, que ahora mismo se encuentra con el mismo registro en la clasificación que los benidormenses.

SENIOR MASCULINO PREFERENTE

Hoteles Medina CB Benidorm B 65 – 38 CB Casino Campello A

Gran victoria en un partido vital para Hoteles Medina para poder conseguir el objetivo de la permanencia.

Comienzo del partido con el Benidorm haciendo muy buenas defensas pero que luego en ataque no había buena circulación de balón, no había penetraciones y sólo era acciones de tiple que no entraban, pero tras los primeros cinco minutos el equipo consigue ser más agresivo tanto en defensa subiendo líneas de pase y presionando a balón y en ataque corriendo mas y haciendo más penetraciones a canasta. Termina el cuarto con 14-11.

Segundo periodo y el equipo sigue con la misma tónica final del primer cuarto y conseguimos abrir una renta de +10 (25-13) pero a partir de ahí el equipo no tiene fortuna en los tiros (buenos tiros en buenas posiciones con buena circulación de balón) y el rival aprovecha para poco a poco recortar distancias y dejarlo en 25-21 al descanso.

Salida del descanso con intercambio de canastas en donde nuestra defensa empezamos a cometer faltas “tontas” de querer robar o querer ir por el camino fácil, pero en los últimos minutos aprovechamos varias buenas acciones para poder despegarnos en el marcador e irnos al último cuarto con 49-33.

Ultimo cuarto donde se ven los mejores minutos en ataque contra la zonal visitante, con buena circulación de balón, buena selección de tiro y buscando la mejor opción. Aprovechamos eso para romper el partido para tener unos últimos minutos más cómodos y terminar el partido con 65-38.

Felicitar a todos los jugadores por conseguir este buen resultado para coger moral para los siguientes partidos, pero para eso toca seguir entrenando fuerte y mejorar en esos aspectos que falta.

Jugaron por parte del Benidorm

Adrian, Cristian, Fran, Adri, Dioni, Hector, David, Alvaro, Sergio, Ismael, Iker y Saul.

CADETE MASCULINO 2º ZONAL

Servigroup Benidorm Negro 54 – 25 Escuela Ondara

Buena victoria del cadete masculino negro en otro gran partido en donde los nuestros chavales dieron otro paso más en su mejoría del juego.

Mejor comienzo de toda la temporada. El equipo al completo (destacar el banquillo que hizo de jugador número 6 en el campo) sale con mucha intensidad, presionando, corriendo, en definitiva, luchando por cada acción. Lastima de muchos de nuestros tiros no tuvieron la fortuna de entrar para poder abrir más brecha en el marcador 12-7.

Segundo cuarto y el equipo no baja la intensidad y seguimos poco a poco abriendo el mas renta pero todavía seguimos fallando canastas fáciles porque estamos muy precipitados y queremos hacer más de lo que debemos. Marcador al descanso con 20-12.

Salimos del descanso con la premisa de no bajar la guardia y seguir mordiendo en cada acción, y esta vez el equipo sigue el plan y sigue mejorando en muchos aspectos que vamos practicando pero en los últimos minutos tenemos más precipitación en ataque y en defensa dejamos de bloquear el rebote y el rival consigue hacer varios 2+1 que deja el partido en 30-19.

Ultimo cuarto y seguimos con la misma intensidad del principio de partido gracias en parte a que desde unas semanas vienen con nosotros Juan Miguel, Dario e Ivan que con sus ganas de mejorar y aprender contagia a los demás para seguir subiendo escalones. Conseguimos romper el partido y dejar el marcador en 54-25.

Destacar las buenas semanas de entrenamiento donde los jugadores han dado un paso hacia adelante para mejorar a base de esfuerzo e intensidad.

Jugaron por parte del Benidorm:

Jorge, Dario, Javi, Andi, Sergio, David, Juan Miguel, Agustin, Zino, Jose Maria, Gonzalo e Ivan

INFANTIL FEMENINO

Spumabali.es Benidorm 35 - 36 Barrio San Gabriel Alicante

Partido de categoría Infantil, el cual disputaron casi todas las jugadoras del equipo alevín excepto tres infantiles, debido al gran número de bajas por lesión con las que cuenta el equipo infantil.

No pudo ser la gran hazaña de las pequeñas, las cuales muchas de ellas jugaban por primera vez en una categoría superior, ello no les importó y dejaron ver que no hay categoría que les quede grande. Enfrentándose a un equipo duro en defensa durante todo el partido y superiores físicamente, cabe resaltar la gran actuación de Roser, quien demostró ser decisiva en el juego tanto ofensivo como defensivo de Benidorm, y quien junto con Irene supieron cargarse el equipo a la espalda para liderar y encaminar un partido que se escapó por muy poco.

Las visitantes supieron aprovechar las ventajas de las q dispusieron tanto en el rebote como en el contraataque, aun así las de Fernández tuvieron algunos errores debajo del aro, que bien les podrían haber dado la victoria. No obstante, se pudo disfrutar de un gran encuentro y hubo muy buen trabajo por parte de ambos equipos, esperemos que nuestras infantiles se recuperen para poder saltar a la pista cuanto antes.

Felicitar desde aquí a las jugadoras que disputaron el partido, en especial a las alevines quienes dejaron ver que ponen ganas en todo lo que hacen. Seguid trabajando todas así, estamos muy orgullosos de nuestra sección femenina.

ALEVIN MASCULINO. IR PREFERENTE

International School Lope de Vega Benidorm 50 – Elda 0

Tercer partido de la segunda fase, y nuevo victoria de nuestro alevín, esta vez ante Elda, un equipo que ya conocíamos de la Liga Valenciana y al que ya habíamos ganado con cierta facilidad, lo que sumado a que se presentaba con alguna baja hacía presagiar un partido aparentemente sencillo para nuestros chicos.

Y así fue, desde el primer momento se vio que había una clara superioridad tanto física como técnica de nuestro equipo y los puntos iban cayendo de nuestro lado, ya fuese a través de la defensa y rápidos contraataques o a partir del juego colectivo en estático donde se vio que los chavales buscaban una rápida circulación de balón que hacía llegar el balón al compañero en mejor posición para el tiro, lo que unido al alto acierto en el tiro dejaba el marcador cerrado a mediados del tercer cuarto.

Siguió el partido con la misma dinámica, con un Elda que nunca perdió la cara e intento competir hasta al último segundo y un Benidorm que siguió trabajando ciertos aspectos que seguro que en próximos partidos les serán útiles.

Jugaron: Manu (5), Mario (5), Tomas (7), Neo (3), Oscar (6), Marc (2), Pablo (6), Jaume (4), Jorge (8), Crespillo (2), Jordi (2)

ALEVIN ESCOLAR

C.B. Benidorm – Els Tolls

Primer encuentro de nuestro Alevín "B" en la liga escolar de Benidorm. A medida que pasan las semanas y nos tomamos en serio los entrenes y ejercicios, se nota la mejoría llevada al juego. Empezamos a respetar los espacios y buscar la mejor opción. Tuvimos muchos tiros fáciles y sin oposición, pero también tenemos que aprovechar los partidos para practicar lo que hacemos durante la semana, y dificultarnos las cosas, no haciendo siempre lo que ya sabemos hacer, ya que de esta manera progresaremos. Como toque de atención, seguimos sin cambiar el chip y nos cuesta defender tras perder el balón o meter canasta, lo que nos hace recibir canastas fáciles y rápidas.

En los próximos partidos seguro que corregiremos nuestros fallos y afianzaremos lo que ya tenemos asimilado.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones