• Rafa Lago

Resultados y crónicas del Baloncesto Benidorm


LIGA EBA

Servigroup Benidorm 88 - L'alfas PN 89

Se pudo ver un partido entretenido para el espectador, con cambio de iniciativas en el marcador y un final muy igualado que pudo caer para cualquier lado, esta derrota condena al equipo de Benidorm a jugar la segunda fase en el grupo de abajo.

El partido comenzó un alto acierto por parte del equipo visitante que le llevó a coger las primeras rentas en el marcador y donde los locales no eran capaces de dar respuesta defensiva a este acierto. En el tramo final de este primer cuarto se vio la reacción del equipo local que comenzaba a acercarse en el marcador ajustando defensivamente y con un ataque donde empezaba a encontrar las debilidades de la defensa de Alfaz.

En el segundo cuarto el SERVIGROUP BENIDORM mejoró aun más su ataque y consiguió igualar el encuentro y aunque abajo en el marcador las sensaciones eran positivas cara a la segunda parte.

El tercer cuarto se vio los mejores momentos del equipo local que consiguió darle la vuelta al partido y llegar a dominar el marcador por 10 puntos en este cuarto, cuando se produjo uno de los momentos claves cuando a falta de 3 minutos para finalizar el cuarto se lesiona uno de los jugadores claves del Benidorm, un fuerte golpe deja fuera del encuentro a Carlos Pérez y esto lleva a tener que cambiar toda la estructura del juego y esto lo notó el equipo local, sobre todo a nivel defensivo y para atacar contra la cerrada zona de Alfaz.

Con todo esto se llegó a un último cuarto donde predominó la igualdad lo que llevó a un último minuto donde los dos equipos se la jugaron a cara o cruz, ya que se entró en el último minuto con un punto arriba para los locales y donde una canasta del base visitante dejaba la última posesión para el Benidorm donde consiguió sacar un tiro totalmente solo del Benidorm que falló y donde se volvió a coger un rebote de para sacar otro tiro solo debajo del aro para el equipo local, pero otra vez más la suerte cayó para el otro lado.

JUNIOR MASCULINO

Servigroup Benidorm 55 – Alzira 51

Gran partido el disputado por nuestro junior el sábado pasado, un partido que venía marcado por muchas dudas, poca gente disponible para entrenar durante las navidades, jugadores lesionados, otros bastante tocados y en frente un muy buen rival, conocido de otras temporadas, y que marchaba en los primeros puestos de la clasificación.

El comienzo del partido no nos invitaba a ser muy optimistas, en defensa no conseguíamos encontrar nuestro sitio, queríamos ser agresivos pero nos faltaba intensidad e inteligencia, llegábamos casi siempre tarde a todas las defensas y una y otra vez éramos incapaces de leer como estaba siendo el arbitraje (hasta 19 tiros libres lanzó el equipo visitante en el primer cuarto), jugadores muy cargados de faltas y primeras ventajas considerables para el equipo de Calpe que conseguimos reducir gracias a un par de buenos contraataques y el acierto en el tiro de media distancia (19 – 22).

El segundo cuarto conseguimos solucionar muchos de los problemas de la defensa, simplemente poniendo algo más de inteligencia en nuestras acciones, por su parte en ataque empezábamos a encontrar nuestro juego y nos dábamos cuenta de donde estaba nuestra superioridad lo que nos permitía ponernos por primera vez a mediados de segundo cuarto por delante en el marcador y ver con algo más de optimismo el partido. (37 – 37)

La segunda parte siguió un guion parecido en cuanto a igualdad de los dos equipos, con ambos intentando imponer su estilo, igual hacíamos un parcial aprovechando el buen día de nuestro juego interior que ellos nos respondían desde la agresividad en el 1x1 y rápidas transiciones, entrando al último cuarto con un resultado de 54 – 55.

Con todo por jugarse seguimos con la misma idea, aprovechar nuestro juego interior, pero a eso conseguimos unirle ser más incisivos en el 1x1 y sumado a un poco más de acierto en el tiro exterior conseguimos llegar a los últimos instantes con una ventaja de 3 puntos que después de una gran defensa en los última jugada, consiguió darnos una victoria más que trabajada y merecida por la lucha y entrega de los 9 jugadores.

Jugaron: Javi (4), Ramón (11), Cristian (11), Vicente (12), Jaime (-), Carlos (12), J. Manuel (4), Jorge (-), Iker (17).

CADETE MASCULINO 2º ZONAL

Servigroup Benidorm Negro 70 – 63 Autoescola Juventud Xabia

Primer partido de esta segunda fase que se inicia con victoria de los nuestros en un partido en donde se mostraron las dos caras de este equipo.

Empieza el partido con un Benidorm muy concentrado, presionando fuerte al rival, no dejando pensar, robando balones, corriendo al ataque y pasando el balón a las diferentes opciones que daba el juego, si no había pase éramos capaces penetrar y ganar en el 1 contra 1. Sorprendemos al rival y finalizamos el cuarto con 22-9.

Segundo cuarto en donde empezamos igual pero tras tiempo muerto el rival se pone en zona y dejamos de jugar, empezamos a jugar a su ritmo. Dejamos de presionar bien, dejamos de correr contraataque, dejamos de movernos… conclusión: el rival poco a poco va recortando y creyendo en sus posibilidades… Nos vamos al descanso con 38-31.

Comenzamos el tercer cuarto y seguimos como en el anterior… no corremos cuando recuperamos, no nos movemos para recibir el balón, no queremos penetrar para romper la zona y doblar… se insiste en que el partido se tiene que ganar a base de defensa y dejamos recibir a sus jugadores grandes… No hablamos para hacer ayudas y no se hacen… Con todo esto termina el cuarto con 52-48.

Ultimo cuarto y seguimos igual… hasta que el rival consigue ponerse por delante y ahí en ese momento se empieza a ver pequeños reflejos del primer cuarto… se corre el contraataque… se penetrar para doblar y pasar al jugador solo para tirar fácil, se sube la línea defensiva, no se deja recibir a su jugadores interiores… con eso conseguimos abrir una pequeña brecha para no llegar al final del partido apretado y dejando el marcador en 70-63.

Dar las gracias a Dario Plaza y a Juan Miguel Romero por empezar a entrenar y jugar en nuestro equipo, jugando a un alto nivel.

Jugaron por parte del Benidorm:

Jorge, Dario, Andi, David, Juanmi, Agustin, Zino, Josemaria, Gonzalo.

INFANTIL FEMENINO

Spumabali Benidorm 8 - 48 Denia Bàsquet

No hubo rival para las visitantes, ni atisbo de victoria para el conjunto benidormense. Partido decidido en el minuto 1 por parte de las de casa, donde hubo falta de carácter, esfuerzo y sobretodo de baloncesto, cosa que las de Denia supieron aprovechar para empezar a sacar ventaja en el marcador durante los primeros cuartos.

Ataques precipitados y sin ganas de encarar el aro, sin circulación de balón ni movimiento de jugadoras, los pobres 8 puntos anotados se debieron a momentos puntuales de errores en la defensa de las visitantes, nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver por parte de las nuestras.

Más de lo mismo fue la tónica que se tomó en la defensa, a las de Fernández les ganaban la espalda y les corrían el contraataque con gran facilidad puesto que aunque el balance estuviera atento, no llegaban a defender su aro. El cabreo de la entrenadora local, a la cual se le agotaban los recursos y las ideas para levantar a su equipo, era cada vez más latente con cada una de las excusas dadas por las jugadoras para excusar el fatal partido.

Esperemos que de ahora en adelante, trabajen para mejorar su juego,subsanar errores pero sobretodo, que vuelvan a demostrar el carácter, la garra y la actitud que en otras ocasiones las ha hecho merecedoras de todas las victorias posibles y que este fin de semana estuvieron ausentes.

ALEVÍN FEMENINO

C.B. Benidorm 51 - 29 Cabo Mar

Gigantes, esa es la palabra que se merecieron todas y cada una de las jugadoras del alevín y benjamín femenino del C.B. Benidorm el sábado, dieron pruebas de que las más pequeñas de la sección femenina vienen pisando fuerte, con un gran despliegue de garra y carácter en defensa, así como una gran motivación y planteamientos en cuanto al juego ofensivo se refiere.

Durante la primera parte del partido lucharon cada balón y trataron de demostrar la importancia del juego colectivo sobretodo en defensa, donde las benjamines que subieron a apoyar recuperaron numerosos balones divididos que supieron transformar en valiosos contraataques. En esta primera parte, en el juego de ataque las de Fernández enseñaron los progresos que están haciendo en cuanto a juego ofensivo, donde dieron gran muestra de valentía y fuerza, sobre todo contra la dura defensa de Cabo Mar quienes lo pusieron muy difícil en algunos momentos del encuentro.

El marcador no refleja lo apretado del choque al inicio de la segunda parte, donde el marcador estaba más apretado y cada mínima diferencia podía hacer mella en uno de los dos conjuntos. Por suerte para nosotros, las benidormenses supieron atarse bien las zapatillas y desplegar el mismo juego o mejor si cabe que en la primera parte, cerrando el partido como lo que son SUPERHEROINAS, tal y como su entrenadora les indicó durante el descanso del partido. Varios ataques estáticos planteados como si de categorías superiores se tratase, y la garra colectiva inyectada en la defensa hicieron que la victoria se quedara en el Palau.

No olvidemos el mérito que tiene y el esfuerzo que realizan estas "peques" cada fin de semana, puesto que la mitad son benjamines que apoyan al alevín y la otra mitad son alevines que apoyan al infantil, lo que hace que tengan que disputar dos partidos por fin de semana, de ahí el que sean las súper heroínas que son.

Enhorabuena chicas, seguid trabajando así, es un orgullo que demostréis todo lo que sabéis y sois capaces de hacer.

ALEVÍN MASCULINO

Int. School Lope de Vega Benidorm 60 – Denia 42

Este sábado se puso en marcha la segunda fase de la competición alevín, donde nos vamos a enfrentar a otros equipos que han quedado clasificados en primer lugar en sus diferentes ligas.

El calendario quiso que en la primera jornada nos enfrentásemos a uno de los rivales más fuertes de la competición, un equipo con el que ya esta temporada habíamos disputado dos partidos, habiendo perdido ambos.

Comenzamos el partido muy enchufados, con una muy buena actitud en defensa, donde apenas dejábamos pensar al equipo rival que no era capaz de encontrar situaciones de tiro, por su parte en ataque jugamos un primer cuarto de muy buen nivel, haciendo circular muy rápido el balón, buscando constantemente al compañero en mejor posición, unido a la agresividad en el 1x1 y las rápidas transiciones que acababan en canastas fáciles hizo que acabase el cuarto 20 - 8.

Lejos de relajarnos el segundo y el tercer cuarto seguimos con la misma tónica, destacando la gran defensa tanto de manera individual como colectiva, dejando a un muy buen equipo como Denia en solo 16 puntos al descanso, por su parte en ataque seguimos haciendo las cosas muy bien, jugando para el compañero y no para uno mismo, repartiendo muchas asistencias y consiguiendo que acabase tirando el que mejor opción de tiro tenia (38 – 16).

La segunda parte no fue tan buena como la primera, en primer lugar porque el equipo rival también juega, y subió mucho más su intensidad, su presión en toda la pista si bien no conseguía robarnos balones sí que hacía que nuestro juego fuera algo más desorganizado y que nuestra toma de decisiones fuera menos acertada, dejándonos llevar en exceso por la precipitación. Esto y el hecho de bajar un poco la concentración hizo que el partido se fuese igualando, muchos más despistes en defensa, menos concentración para cerrar el rebote, menos buscar al compañero y un juego más egoísta, fallos en tiros aparentemente fáciles, algo normal por otra parte cuando estamos hablando de niños de 10 y 11 años.

En definitiva, un partido que deja muy buen sabor de boca, sobre todo por el alto nivel que demostró el equipo en la primera parte, ahora toca seguir trabajando, y seguir dando esa sensación de que cada día que pasa y gracias al buen trabajo que están haciendo los niños somos un poquito mejores individual y colectivamente.

Jugaron: Manu (6), Mario (2), Tomas (-), Neo (-), Oscar (7), Sergi (19), Pablo (21), Jaume (-), Crespillo (4), Jorge (1), Jordi (-).


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones