• Rafa Lago

Brillante cierre de temporada de los alzadores de la Marina Baixa en el campeonato de España de Fine


El Club Power L’Alfàs es nombrado mejor Club Local en 2015

Los grandes campeones de los clubes de Fuerza y Resistencia de Power l’Alfàs, Altea y Finestrat han vuelto a destacar en el Campeonato de España de Press Banca. Una brillante competición que ha tenido lugar en el pabellón de Deportes de Finestrat, con la presencia de casi un centenar de los mejores deportistas de nuestro país. Todos ellos compitieron en el XIIV Campeonato de España de Peso Muerto Máximo y Press Banca Repeticiones de la Federación de AEP, la única que realiza controles antidoping a los deportistas. Una prueba perfectamente organizada por AFA bajo la dirección de Juanjo González, Amadeo Gimeno y José Luis Nadal, y con la que se cerró de forma brillante la temporada 2015 para los alzadores de la Marina Baixa.

Altea, Finestrat y L’Alfàs presentaron un equipo compuesto por 25 deportistas en los que volvieron a destacar: Antonio Pérez, Paqui Pérez, Celia Nadal y Eva Carchado, que se proclamó campeona absoluta en la categoría de iniciación.

Con este campeonato se cerró de manera sobresaliente la temporada 2015, en la que el club Power L’Alfàs ha logrado, además, el prestigioso reconociendo de ser nombrado como Mejor Club Local 2015. Un galardón que le fue otorgado en la XXIII Gala del Deporte que tuvo lugar en el Pabellón Pau Gasol. Un relevante titulo que alcanza el club alfasino como premio al haberse convertido en uno de los equipos deportivos que mayores títulos ha conseguido a nivel nacional e internacional y que mayor progresión ha tenido desde su creación, con una sobresaliente cantera en la actualidad que es ejemplo en toda España.

El primer deportista y ‘alma mater’ del club es el campeón mundial y europeo, José Luis Nadal, quien en la actualidad ocupa el puesto de director deportivo. Nadal comenzó su dilatada y exitosa carrera deportiva en 2002, logrando ser uno de los deportistas más laureados de la toda la Marina Baixa. Con el paso del tiempo y tras los importantes triunfos cosechados decidió constituir hace trece años el Club Power L’Alfàs, contando en ese momento con el apoyo incondicional del ex concejal de deportes, Juan Carlos Casiano, quien siempre mostró una gran confianza y colaboración con todos los alzadores alfasinos. El mismo apoyo que ha recibido el club de los otros dos de ediles de deportes, Óscar Pérez y el actual regidor, Miguel Morant.

Otros dos nombres de destacados protagonistas de este club en sus trece años de vida son Jaime Climent, primer presidente y Sebastián Pastor, actual máximo responsable del club. Ambos han contado con el apoyo de los miembros de la junta directiva y el apoyo de los otros dos club relevantes de la comarca, como son los de Altea y Finestrat. Pero la clave del éxito que ha logrado del Club Power L’Alfàs, como subrayó José Luis Nadal al recoger el galardón, ha sido el trabajo e ilusión que desde el primer día siempre han puesto generosamente todos los alzadores que conforman el mismo. En la actualidad más de medio centenar de deportistas alfasinos que ya han escrito muchas páginas de oro para el municipio con grandes éxitos en este deporte. Alzadores entregados con su club que van desde los más jóvenes, con tan solo 8 años, a los más veteranos con 64. Nadal dio las gracias a todos ellos “por su esfuerzo” y resaltó que el gran tesoro del club era, además “del gran talento y sacrifico de los deportistas, la grandeza que tienen todos ellos como personas”, afirmó el tricampeón alfasino con algunas lágrimas en sus ojos, producto de una sincera emoción.

#AlfazdelPi #OtrosDeportes

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones